Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BienestarProgramas

Madre o padre soltero: también hay un Programa Bienestar que te apoya con $1600 hasta $3600 pesos

Para las madres y padres solteros que se encuentran trabajando, estudiando o buscando trabajo, existe un Programa del Bienestar que los apoya para asegurar su permanecía en el mercado laboral.

Ingresa gratis al grupo:

Esto es a través de un apoyo económico de $1600 y hasta $3600 pesos, mismo que busca beneficiarles, para que puedan tener facilidades para encargarse del cuidado y atención de sus hijos.

¿Quién otorga este beneficio y en qué consiste?

Este apoyo forma parte de los Programas del Bienestar que otorga el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar y se denomina PROGRAMA DE APOYO PARA EL BIENESTAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS.

Este programa es otorgado mediante un apoyo económico que va de los $1600 hasta los $3600 pesos, por cada hija e hijo que el padre o madre incorpore al momento de realizar su registro.

CONOCE AQUÍ EL PROCESO PARA SER TUTOR DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2022-2023

¿Cuáles son los requisitos?

El requisito indispensable, es que sean padres o madres solteros, que se encuentren laborando, buscando trabajo o estudiando y que no cuenten con acceso al cuidado y atención infantil de sus hijos.

Asimismo, para que puedan realizar su trámite se les solicitaran los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Curp
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Carta de no afiliación al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y servicios sociales de los Trabajadores del Estado. (ISSSTE)
  • Escrito Libre bajo protesta de decir la verdad en donde se especifique si se trabaja, busca trabajo o estudia, para esta última se deberá solicitar a la institución educativa una constancia de estudios.

También deberán entregar los siguientes documentos de sus hijas e hijos que serán incorporados al programa:

  • Original y copia del Acta de nacimiento de cada niña o niño que incorporara al programa
  • Curp de cada uno de sus hijos e hijos
  • En el caso en que se inscriba al programa algún hijo o hija con alguna discapacidad, deberá presentarse un certificado médico expedido por alguna institución pública o médico especialista.

¡Atención! sigue vigente el proceso para que puedas obtener tú Cartilla Militar ¡tramítala YA!

Toma en cuenta las siguientes consideraciones:

Este apoyo será otorgado para los padres, madres o tutores de hijos recién nacidos y hasta un día antes de cumplir los 6 años y el monto será de $1600 pesos.

En el caso de los padres, madres o tutores que presenten la incorporación al programa de un hijo e hija con alguna discapacidad el monto será de $3600 pesos.

También es importante considerar que el trámite es completamente presencial y solo podrán ser inscritos máximo 3 hijos e hijos, salvo los casos que sea un nacimiento múltiple.

Serán prioridad para el otorgamiento de este apoyo las personas cuyos municipios sean considerados prioritarios o pertenezcan a una comunidad indígena.

Puedes checar la sede de registro más cercana a tu domicilio a través del siguiente enlace: Secretaría de Bienestar | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

O también puedes comunicarte al teléfono: Línea Bienestar 800-639-42-64

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba