Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BecasBienestar

¡IMPORTANTE! DISPONIBLE Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea; Así puedes Realizar tu Registro

Conoce la Nueva Plataforma para el Registro a las Becas Benito Juárez

¡Atención! padres, madres y estudiantes ya puedes realizar el registro para obtener la Beca Benito Juárez nivel básico, media superior y superior , ahora lo podrás hacer con la nueva plataforma habilitada por el gobierno federal.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional del Becas para el Bienestar Benito Juárez el día 29 de agosto con un comunicado emitido en la pagina del gobierno.

Tu pago será de 3 mil 360 pesos: Beca Benito Juárez emisión noviembre

Nueva Plataforma Digital: Registro a la Beca Benito Juárez Nivel Básico

El gobierno de México en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas, habilito una nueva plataforma para poder realizar el trámite en línea, por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, el cual ya esta disponible para todos aquellos padres, madres o tutores de alumnos de educación básica.

¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea es una herramienta donde podrás solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez, eso será posible si en la escuela donde estudian tus hijos, es catalogada como Prioritaria, Susceptible de Atención o No Susceptible.

Por ello hoy te damos a conocer que debes de hacer si tu institución o escuela es Prioritaria o Susceptible:

  • Si mi escuela es prioritaria ¿Qué hago? Como me registro 

Si al buscar tu escuela o plantel el resultado es Prioritario, tienes que proseguir con el registro, es necesario mencionar que si, en la institución donde estudian tus hijos ya acudió algún personal de la Coordinación para aplicarte la Cedula Única, no es necesario que llenes la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, puesto que ya estas en proceso de selección.

  • Si mi escuela es Susceptible de Atención ¿Qué procede?

El significado de escuela su Susceptible de Atención, es que la institucion no esta ubicada en una localidad prioritaria, para la incorporación a los programas de beca dependerán de las condiciones socioeconómicas, criterios de priorización, disponibilidad presupuestal. Si al momento de buscar tu escuela te arroja como Susceptible de Atención, tienes que llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para poder tener un lugar en el proceso de selección.

  • El estatus de mi escuela es No Susceptible ¿Qué debo realizar?

Si al buscar tu institución te arroja la leyenda “No Susceptible” , significa que por el momento no podrás acceder alguna de las becas.

Conoce la Nueva Plataforma para el Registro a las Becas Benito Juárez
Conoce la Nueva Plataforma para el Registro a las Becas Benito Juárez

Estos son las personas que pueden realizar la solicitud a las Becas Benito Juárez

Todos los estudiantes pertenecientes a instituciones publicas de educación básica, media superior y superior. Si perteneces al nivel media superior o superior las personas responsables para realizar el registro serán los estudiantes mientras que para educación básica serán las madres, padres o tutores legales.

Como actualizar datos de la Beca Benito Juárez: Solución para recuperar beca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba