Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Créditos a la Palabra 2023-2024

Créditos a la Palabra 2023-2024

Los Créditos a la Palabra es un programa social dispuesto por el gobierno mexicano para brindar financiamiento, mediante préstamos a las microempresas familiares dispuestas por todo el territorio del país, esta modalidad de préstamo está dispuesta para personas físicas y morales de nacionalidad mexicana y residentes en el país.

Ingresa gratis al grupo:

La idea de brindar crédito de financiamiento a los microempresarios familiares surge por la contingencia sanitaria producto del Covid 19, que causo un fuerte y muy considerable impacto negativo en los ingresos y las finanzas de estos microempresarios.

Estos créditos cuentan con una modalidad de adquisición rápida, sencilla y sin largos tramites, lo cual los hace ideales para percibir financiamiento de manera casi instantánea y apresurar la recuperación económica de los negocios en situaciones de cierre parcial o total de sus operaciones productivas.

¿Cuál es el objetivo que persigue el programa Créditos a la Palabra 2023-2024?

El objetivo central de este programa es otorgar créditos de índole netamente financiero a microempresarios mexicanos, que poseen negocios en situaciones financieras adversas, producto de la depresión económica como consecuencia de la emergencia sanitaria, asegurando así la reactivación de la microeconomía local presente en todo el país.

Créditos a la Palabra 2022-2023
Créditos a la Palabra 2022-2023

¿Quiénes pueden acceder a los Créditos a la Palabra 2023-2024?

A este tipo de financiamiento pueden acceder todos los mexicanos de nacimiento o por naturalización, ya sean personas físicas o morales, siempre que hayan llevado a cabo el registro previo en el Censo de Bienestar y cumplan de forma cabal con los requisitos actuales exigidos para el otorgamiento del crédito.

¿Cuál es el monto del Créditos a la Palabra 2023-2024?

Los Créditos a la Palabra consta de un financiamiento único otorgado de manera directa y sin intermediarios a través del sistema bancario, por un monto de 25.000 pesos pagadero a tres años para que los microempresarios familiares mexicanos puedan cumplir con sus compromisos productivos y reactivar su pequeño emprendimiento.

¿De cuánto es la tasa de interés dispuesta para los tipo de Créditos a la Palabra 2023-2024?

La tasa de interés impositiva a este tipo crédito de fomento económico, es del 6,5% anual, tasa sumamente baja y atractiva desde cualquier punto de vista que favorece de forma expresa a todos los solicitantes del crédito, ya que es mucho más baja que la tasa de interés aplicada por las entidades privadas de financiamiento convencional.

¿Qué antigüedad de operación deben tener las microempresas solicitantes para optar por los Créditos a la Palabra 2023-2024?

El crédito a la palabra actualmente solo será otorgado a microempresas que realicen cualquier tipo de actividad productiva o de prestación de servicios, que tengan un periodo mínimo de operación de 6 meses, sin interrupciones y que no pertenezcan al sector agropecuario.

¿Cuál es el lapso en el cual se debe empezar a realizar el reembolso del préstamo de los Créditos a la Palabra 2023-2024?

La pago o reembolso del préstamo otorgado por concepto de los Créditos a la Palabra 2023-2024, se empezará a cancelar al comienzo del 4to mes posterior a los 3 meses otorgados como periodo de gracia por este programa de financiamiento.

¿Cuál es el total de las cuotas a cancelar en los Créditos a la Palabra 2023-2024?

Los otorgado será cancelado en 33 cuotas mensuales a partir del comienzo de 4to mes, por un monto de 823,70 pesos mensuales cancelados a través de los bancos dispuesto por el estado o por el Banco del Bienestar.

Las cuotas para cancelar también pueden variar de acuerdo con el número de empleados que laboran en la microempresa de la siguiente manera: De 1 a 10 empleados 823,70 pesos mensuales, de 11 a 20 empleados 835 pesos mensuales, de 21 a 50 empleados 846,50 pesos mensuales y para microempresas con más de 50 empleados 869,60 pesos.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

¿Cómo puedo Registrarme en el Programa Créditos a la Palabra 2023-2024?

Al igual que para ingresar a cualquier programa de asistencia social diseñado por el gobierno mexicano, para tener acceso a los Créditos a la Palabra los aspirantes deberán seguir los siguientes pasos:

1) Llevar a cabo el registro previo correspondiente al Censo de Bienestar, identificándose como empresario o emprendedor en micro o pequeños negocios.

2) Esperar la llamada correspondiente por parte de los servidores públicos calificados como, Personas Servidoras de la Nación, en dicha llamada confirmar el interés expreso en adquirir este crédito, y validar los datos que sean requeridos por el funcionario.

La identidad del servidor público que fomenta el trámite puede ser validad de forma inmediata, en la línea de atención telefónica gratuita prevista por la Secretaria de Bienestar a través del siguiente numero 800 MEXICO 4 o 800 63 94 264, esta línea estará activa en lunes a viernes de las 8 a las 21 horas.

3) Realizar el envío de los documentos pertinentes para el trámite solicitado por los funcionarios en la llamada telefónica.

4) Esperar otra llamada por parte de las Personas Servidoras de la Nación, las cuales indicaran el proceso de disposición de los recursos, en el caso de ser aprobado el acceso al crédito. Recuerda que para llevar a cabo este trámite y cualquier trámite relacionado a los programas sociales del Gobierno Mexicano no debes realizar ningún tipo de pago.

MAS INFORMACION

Infografía Crédito a la Palabra
Infografía Crédito a la Palabra

Requisitos o Documentos Para Consignar para Acceder a los Créditos a la Palabra 2023-2024

Los requisitos necesarios a consignar por los solicitantes a los Créditos a la Palabra son fáciles, rápidos y accesibles de conseguir, estos deben ser enviados a los funcionarios públicos cuando sean requeridos y son los siguientes:

Leer: Crédito Ganadero a la Palabra

Requisitos:

1) Ser mayor de 18 años.

2) Poseer un registro activo ante el SAT, y poseer RIF o RAE.

3) No estar encontrarse adscrito en la actualidad en el Buró de la Unidad de Desarrollo Productivo.

4) No haber recibido anteriormente este apoyo en el periodo fiscal actual, en el cual se está haciendo la solicitud.

Documentos Para Consignar:

1) Consignar de forma impresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona solicitante del crédito.

2) Entregar de manera impresa y con una vigencia máxima de 3 meses, la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.

3) Presentar el Estado de Cuenta bancario impreso con una vigencia máxima de 3 meses.

4) Consignar la Firma Electrónica Avanzada en sus siglas (F I E L).

5) Entregar de forma impresa y completa, la Constancia de Situación Fiscal esta debe contar con una vigencia máxima de 90 días hábiles.

6) Contar con el Registro Federal de Contribuyentes.

Leer: Programa Tandas para el Bienestar

Otras Preguntas Frecuentes Relacionadas al Programa de Créditos a la Palabra 2023-2024

¿El crédito a la palabra puede ser cancelado de forma anticipada?

Estos créditos pueden ser cancelados de forma anticipada de acuerdo a la disponibilidad con la que cuenten los beneficiarios de este programa, siempre y cuando al finalizar el periodo de pago del préstamo se cumpla con la totalidad del monto del capital más los intereses dispuestos sobre dicho capital.

¿En qué entidades bancarias pueden cancelarse los Créditos a la Palabra 2023-2024?

Los bancos dispuestos en el territorio mexicano en los cuales se puede cancelar la totalidad del préstamo actualmente son 17 entre los cuales están: BBVA, Bancomer, Banorte, Santander, Cibanco, Monex, Banjercito, Citibanamex, Afirme, Scotiabank, HBSC y BanRegio entre otros.

Evita Fraudes

En la actualidad existen una creciente cantidad de fraudes relacionados con gestores que prometen tramitar este tipo de crédito de forma rápida y sencilla, por lo cual hay que tener en cuenta siempre, que este trámite solo se realizara por medio de servidores públicos previamente identificados por medio de llamadas telefónicas o por visitas a domicilio.

Es recomendable siempre validar la identidad del servidor público que gestiona nuestro tramite, a través de la línea telefónica dispuesta por la Secretaria de Bienestar ya antes mencionada, este proceso de validación de identidad del funcionario puede llevarse a cabo de forma rápida y sencilla para si evitar en lo posible futuros fraudes o estafas.

En Conclusión

Los Créditos a la Palabra son un financiamiento de monto considerable, que es otorgado a los microempresarios bajo la figura jurídica de persona moral o persona física, para solventar los contratiempos económicos propiciado principalmente por la emergencia económica y así reactivar la economía social desde sus bases.

Es un voto de confianza por parte del gobierno mexicano hecho a sus ciudadanos los cuales tienen las ganas de la disposición de seguir produciendo y emprendiendo en pro de la economía del país, es de fácil acceso y no exigen requisitos y trámites engorrosos de cumplir por lo cual es atractivo en todo sentido para cualquier emprendedor.

Tramítalo ahora y no esperes más no te quedes sin tu Crédito a la Palabra, recuerda el pago oportuno de este financiamiento, asegura la pronta asignación de ayuda financiera a otro ciudadano necesitado al igual, así mantente al corriente con los pagos y sus intereses.

Leer: Programa Tandas para el Bienestar

Créditos a la Palabra
Créditos a la Palabra
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba