Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024

Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024

El programa Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024 es actualmente fomentado por el gobierno mexicano y está dirigido al apoyo, técnico y financiero con la finalidad de fomentar la producción de los pequeños productores pecuarios que hacen vida en las poblaciones dispuestas por las reglas de aplicación del programa.

Ingresa gratis al grupo:

Es programa enfoca la ayudad financiera prestada en el incremento de las poblaciones de los rebaños criados por los ganaderos que hacen vida en las poblaciones susceptibles a un alto o muy alto índice de marginalidad o pobreza, para fomentar la producción de riqueza en estas zonas específicas del país, fortaleciendo así la economía local y el tejido social.

Aporte educativo: Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024

Las ayudas otorgadas por el Crédito Ganadero a la Palabra van más allá del ámbito material, ya que también están enfocadas en el adiestramiento, capacitación y aprendizaje de los productores beneficiados, para que así adquieran conocimientos útiles para el futuro de su unidad productiva y de su comunidad.

Los créditos ganaderos a la palabra abarcan el financiamiento de los productores ya sea que soliciten la ayuda bajo la figura de persona moral o como persona física, siempre y cuando estos se comprometan a pagar en especie, con las primeras crías que obtengan, cuando estas se encuentren en características semejantes a las recibidas previamente.

Crédito Ganadero a la Palabra
Crédito Ganadero a la Palabra1

¿Cuál es el objetivo que persigue el programa Crédito Ganadero a la Palabra de financiamiento pecuario?

El Crédito Ganadero a la Palabra buscan primordialmente, incrementar de forma significativa la producción pecuaria presente en los estados en los cuales tiene aplicación plena el programa, esto mediante la entrega directa a los productores y sin intermediarios de apoyo en especies y con la aplicación de acciones de capitalización productiva.

Para el logro de este objetivo principal el programa realiza acciones puntuales como:

1) El incremento potencial y sustancial de los inventarios de origen bovino, ovino, porcino, caprino y de abejas localizados en las regiones productivas reconocidas como vulnerables por el programa.

2) Fomentar y dotar a los productores del equipamiento y de obras de infraestructura pecuaria pertinentes para aumentar la producción de los ganaderos.

3) Incrementar de forma significativa las existencias actuales y futuras de alimentos, suplementos, vitaminas y minerales de consumo animal, para fortalecer la salud de los animales de cría.

4) Prestar servicios de aprendizaje y técnicos a los productores pecuarios residentes en las zonas en las que se aplica el programa.

¿Quiénes pueden optar por el Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024?

A este tipo de financiamiento actualmente pueden optar todos aquellos pequeños productores pecuarios ya sean personas físicas o morales que habiten o tengan unidades productivas en los siguientes estados: Jalisco, Chiapas, Nayarit, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Zacatecas.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

Requisitos Actuales para Acceder a este Programa Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024

Los productores pecuarios interesados en ingresar a este programa deberán consignar una serie de documentos para obtener el financiamiento, cabe resaltar que a este programa se puede acceder como persona moral y como persona física, por lo cual los documentos a consignar varían significativamente, los documentos requeridos son los siguientes:

Documentos para ingresar bajo la modalidad de persona Física: Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024

1) Identificación del solicitante, esta debe ser de índole nacional y tiene que estar vigente, para cumplir con este requisito es aceptable la credencia para votar o el pasaporte.

2) CURP impresa del solicitante, en el caso que la identificación consignada contenga la Clave Única de Registro de Población en su cuerpo entonces, no será necesario presentar este documento.

3) Documento o constancia que acredite la posesión legal por parte del solicitante, del predio o terreno en donde se encuentra ubicada la unidad de producción pecuaria.

4) Constancia impresa y actualizada de la unidad de producción pecuaria, el registro en el padrón ganadero de nivel nacional y/o estar registrado de forma previa en el padrón único de los productores beneficiarios de la SADER.

5) Comprobante de domicilio o de residencia de productor solicitante del crédito.

6) Llenar y consignar la solicitud de apoyo del programa y además, poseer la firma del instrumento jurídico pertinente para la entrega del apoyo.

7) Contar con la capacidad en la unidad productiva inscrita para el alojamiento y abastecimiento de agua y alimento de ganado que podría ser otorgado.

Documentos para ingresar bajo la modalidad de persona Moral: Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024

1) Copia del Acta Constitutiva, así como de las modificaciones presentes en la misma y de sus estatutos constitutivos.

2) Copia del acta de asamblea en la cual hayan sido designados o nombrados el o los representantes legales y sus respectivos suplentes.

3) Constancia o certificado actualizado de la unidad productiva pecuaria y/o constancia de registro que acredite que la unidad productiva está inscrita en el padrón único de beneficiarios de la SADER.

3) Documento que acredite la propiedad por parte del productor de los terrenos en los cuales tiene sede la unidad productiva.

4) Contar con el Registro Federal de Contribuyentes, además contar con la identificación legal y vigente del representante legal y su suplente, así como con la CURP de cada uno de ellos.

5) Comprobante o certificado de residencia o domicilio, el cual debe contar con una vigencia máxima de 3 meses para que aun sea válido.

6) Planilla de solicitud al programa y Firma del instrumento jurídico para la entrega oportuna del apoyo que se ha solicitado.

Leer: Programa Tandas para el Bienestar

Creditos Ganaderos
Creditos Ganaderos

Apoyos suministrados por el Programa Cerdito Ganadero a la Palabra

El programa destinado al financiamiento y fortalecimiento de la unidad de producción pecuaria más vulnerables operara bajo los siguiente 4 componentes que se describen a continuación:

1) Componente previsto para el repoblamiento de la unidad productiva:

Este componente contempla el otorgamiento de animales de cría vivos de origen Bovino, Ovino, Porcino, Caprino y apícola, la cantidad de animales que serán entregados como parte del crédito productivo a los productores pecuarios, será establecido en consideración a la capacidad y características de la unidad productiva a la cual se le otorga el crédito.

2) Componente previsto para el equipamiento de la infraestructura pecuaria:

Es tipo de apoyo busca dotar a los productores pecuarios de los mejores y más actuales equipamiento e infraestructura para la cría más optima de los animales de origen ovino, bovino, porcino y caprino, así como también dotar de los implemento y equipos necesarios para la correcta manipulación el sector productivo apícola.

Entre los equipamientos y la infraestructura más importante a financiar se encuentran: las instalaciones pertinentes para el almacenaje de alimentos y la captación del agua, la disposición de comedero y bebederos, el cercado y la disposición de potreros entre otros.

Para la cría apícola el financiamiento de este componente ira dirigido principalmente para la deposición de ahumadores, desoperculadores, cuñas y para vestimenta y equipamiento necesarios para la extracción manual de la miel, cabe resaltar que el monto del apoyo siempre ira en función considerando si el solicitante es persona moral o persona física.

3) Componente dispuesto para la adquisición complementos alimenticios:

Esta parte del financiamiento otorgado está dirigido, principalmente para rehabilitar las praderas pastizales y forrajes en los cuales pastan los rebaños, también será dirigido a la adquisición de suplementos alimenticios como sales minerales y otros alimentos ricos en proteínas que favorezcan la salud y el crecimiento de las crías animales otorgadas.

Los montos otorgados a los productores pecuarios para este componente variaran en función de las características de la unidad productiva y también variaran en el caso de que el beneficiario sea una persona física o una persona moral.

4) Componente dirigido a los servicios de atención técnica:

Este componente del financiamiento va dirigido a prestar compañía y seguimiento técnico en las actividades productivas que involucran a los productores pecuarios solicitantes, para esto serán dispuestos profesionales expertos en el área de la veterinaria, zootecnistas y otros profesionales que contribuyan a adquirir conocimientos en el área pecuaria.

Leer: Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Todos los productores serán financiados con los 4 componentes del programa Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024?

Las reglas de aplicación del programa señalan que las unidades de producción pecuaria de origen ovino, bovino, porcino y caprino o mixtas, podrán ser apoyada por los 4 componentes presentes en el programa sin ningún tipo de limitación.

Sin embargo, las unidades de producción apícolas que soliciten el financiamiento solo podrán ser beneficiadas con 3 de los 4 componentes descritos anteriormente previstos por el programa.

Pasos Para Seguir para Registrase en el Programa Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024

Para formalizar el registro para acceder al programa Crédito Ganadero a la Palabra, los productores pecuarios interesados en obtener cualquier tipo de financiamiento que provee este programa deberán entregar los documentos previamente descritos directamente en la ventanilla a cargo de la instancia ejecutora del programa.

Esta entrega debe ser hecha exactamente dentro de los plazos y términos establecidos, por la convocatoria, cabe señalar que la instancia ejecutora del programa no recibirá ni tramitara de ningún modo solicitudes con la documentación incompleta, también hay que tomar en cuenta que la realización de este trámite es total y absolutamente gratuita.

MAS INFORMACION

Entrega de los Apoyos Otorgados por el Programa Social: Crédito Ganadero a la Palabra 2023-2024

Todos los apoyos en especie de cualquiera de los componentes ya descritos del Crédito Ganadero a la Palabra, se entregarán a los productores de forma directa y sin intermediarios en los lugares determinados por las representaciones estadales autorizados por el gobierno federal, la entrega deberá ser publica y con constancia firmada por las partes.

En Resumen…

El Crédito Ganadero a la Palabra es una herramienta primordial para mejorar y fomentar la producción en la actividad pecuaria de todo México, ya que favorece en su mayoría a los pequeños y medianos productores que juntos representan una masa productiva muy importante y considerable para el futuro productivo de todo el país.

Es un crédito en especies que abarca distintos componentes o ámbitos de vital importancia para llevar a cabo una cría satisfactoria de rebaños de todo tipo, asegurando así la efectividad de la producción pecuaria del país.

Este es un crédito fácil de solicitar, así que si eres propietario de una unidad de producción pecuaria que se encuentre ubicada en los estados donde tiene aplicación el programa, recauda los documentos necesarios acordes a tu solicitud como persona física o moral de forma inmediata y tramita este apoyo gubernamental para así mejorar tu capacidad productiva.

Leer: Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura

Crédito Ganadero a la Palabra
Crédito Ganadero a la Palabra
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba