BienestarJóvenes Construyendo el FuturoJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas

CONOCE AQUÍ EL PROCESO PARA SER TUTOR DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2022-2023

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno Federal, que busca ayudar a aquellos jóvenes que no se encuentran trabajando ni estudiando, busca darles una oportunidad en el mercado laboral del país, asistiendo a capacitaciones para su aprendizaje, otorgadas por parte de un tutor, ¡que puedes ser tú!

¿Cómo puedo ser tutor y que requisitos necesito?

Si cuentas con una empresa, un negocio o solo eres una persona física, puedes aspirar a ser Tutor, para esto deberás seguir las siguientes recomendaciones para poder postularte.

Dentro de los requisitos indispensables con los que deberás cumplir son: el llenado de un formulario con tus datos básicos y subir la documentación para la confirmación de la información proporcionada, asimismo deberás adjuntar la ubicación de tu negocio y plan de capacitación.

Al momento de tú registro se te proporcionara información detallada de los documentos que deberás subir, ya que estos varían dependiendo si es un negocio, empresa o una persona física.

¿Qué hace un Tutor en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Su figura es muy importante para el fortalecimiento e impulso del programa, ya que capacita e instruye a los jóvenes aceptados para participar del programa, asimismo les realiza una entrevista o primer encuentro, les da la bienvenida a la instancia, al tiempo que deberá ir observando el aprendizaje y desempeño de los jóvenes para posteriormente realizar un reporte mensual que se ubicara en una plataforma digital señalada en el programa que dura 12 meses.

¡Atención! sigue vigente el proceso para que puedas obtener tú Cartilla Militar ¡tramítala YA!

¿Cuáles son los beneficios como Tutor del Programa?

Los tutores se benefician con personas que aprenderán y trabajarán en su empresa o negocio durante 12 meses.

Siendo estos jóvenes de 18 a 29 años llenos de energía que serán elegidos por el mismo para hacer crecer su emprendimiento, sin necesidad de otorgarles un pago, ya que el programa se encarga de otorgarles seguro médico y sueldo durante los doce meses que durara su capacitación.

Posteriormente el Tutor decidirá si los contrata o no, si fuera el caso que no, no habrá problema alguno, las y los jóvenes capacitados, tendrán un amparo para buscar empleo en otro sitio y esto no te afecta como empresa o negocio.

¿Qué procederá al concluir el programa?

Concluyendo el periodo de un año natural que consta de 12 meses el Tutor será merecedor de un distintivo de compromiso social otorgado por el programa JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.

Este distintivo le ayudara a promocionar y dar aceptación a su negocio o empresa, así como personal, al ser más reconocido teniendo un empuje a futuro y crecimiento significativo.

Para mayor información te invitamos a visitar la página oficial y conocer más sobre este programa que es una gran oportunidad para ti y tu negocio. Programa Jóvenes Construyendo el Futuro – Desarrollando el Talento | México (stps.gob.mx)

Pequeño Productor del Campo: así puedes vender tú cosecha con el PROGRAMA PRECIO DE GARANTÍA

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba