Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Confirman aumento para la Pensión Bienestar adultos Mayores: este será el nuevo monto a entregar

Confirman aumento para la Pensión Bienestar adultos Mayores: este será el nuevo monto a entregar

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho público el incremento para el apoyo que reciben los adultos mayores de 65 años.

Ingresa gratis al grupo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a cococer la gran noticia para los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022, tanto para los que estas incorporados, como para los que recién se darán de alta al padrón de beneficiarios. Esta noticia se dio a conocer en conferencia de prensa, ha confirmado que el apoyo monetario para los adultos mayores tendrá un aumento bastante considerable en futuras dispersiones e incluso dio un aproximado de cuanto será el nuevo monto planeado que estarán recibiendo.

andres-manuel-lopez-obrador
andres-manuel-lopez-obrador

En días pasados, la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD) ha dado a conocer que para el ejercicio fiscal 2023 se estima un aumento al presupuesto para los programas del Bienestar 2023, con incrementos planeados desde el 5.9 % hasta el 44.3. Entre los mayores beneficiarios estaría el apoyo a Personas con Discapacidad Permanente con el máximo aumento de 44 % y la Pensión Bienestar para Adultos Mayores con un aumento del 22.8 % de acuerdo con los pre-criterios de la política económica proporcionados por la Secretaría de Hacienda al Congreso el 1 de abril del 2022.

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar adultos mayores ya incorporados reciben en la actualidad un total de $3 mil 850 pesos de manera bimestral. Sin embargo, el mandatario de México confirmo el nuevo monto de pago que estarán recibiendo los pensionados en próximos periodos, una vez que se realice el aumento generalizado para los más de 10 millones de pensionados que ya se encuentran registrados en el padrón del Bienestar.

Leer: Pensión Bienestar Adultos Mayores: Tipos de pagos que puedo recibir 3 mil 850, 7 mil 700 o 11 mil 550. ¡ACLARACIÓN DE PAGOS!

Este será el Nuevo monto a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

Según cifras proporcionadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el próximo año la Pensión Bienestar para Adultos Mayores contara con una inversión de 303 mil 700 millones de pesos, por lo que los Beneficiarios tendrán un aumento aproximado del 27% o más, es decir un pago bimestral aproximado a los $4,800 pesos, para que en 2024 el monto ronde los 6 mil pesos. Sin embargo, este nuevo monto podría subir aún más, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

confirman-aumento-para-la-pension-bienestar-adultos-mayores
confirman-aumento-para-la-pension-bienestar-adultos-mayores

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo durante una conferencia de prensa, que dirigió en la localidad de Loma de Guamúchil en Cajeme, Sonora, que el nuevo monto para el año 2024 será aún mayor, ya que aumentará hasta el doble de lo que actualmente reciben por la Pensión para el Bienestar 2022.

Por lo que, de cumplir con lo anunciado por el presidente, los adultos mayores podrían estar recibiendo un monto aproximado a los 6 mil pesos de manera bimestral para cuando termine su sexenio. Las autoridades piden estar atentos a los próximos comunicados, ya que el cierre de este año se dará a conocer el nuevo monto de la pensión bienestar que están cobrando durante todo él ejerció.

Entrega de Tarjetas Adultos Mayores

Ubicar modulo 

 

 

auemntos-que-se-aran-al-2024
auemntos-que-se-aran-al-2024

Leer: Ya hay depósitos de la Pensión Bienestar: Ve porque aún no te depositan tu apoyo económico ¡CONSULTA TU SALDO!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba