Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024

Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024

La Secretaría de Bienestar encabeza una vía de evolución para que los mexicanos tengan una vida mejor. Junto al Gobierno de México, han precisado esfuerzos, en el que la prioridad sea la gente y, de manera muy distintiva, quienes son más vulnerables.

Ingresa gratis al grupo:

Actualmente, se han venido desarrollando Programas de Bienestar, con los cuales la presente gestión gubernamental, desde una visión holística, tiene como premisa fundamental la atención integral a los grupos sociales que habían quedado excluidos, como los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En vista de ello, pensando más allá de un aporte monetario, se han ideado una serie de condiciones tecnológicas, para hacer aún más fácil la vida de los mexicanos; como, por ejemplo, poniendo a disposición oficinas bancarias y cajeros automáticos en todas las ciudades del país.

Banco del Bienestar: Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024

Cajero Bienestar cerca de mí

El Banco del Bienestar, es el principal dispersor de los recursos de los planes integrales del gobierno federal mexicano. Por consiguiente, el Banco del Bienestar es el agente encargado ejecutor de depositar bimensualmente los montos de pensiones, becas y aportes a los beneficiados por los programas sociales de Bienestar. En su representación de banca social, es impulsor y facilitador de formas de ahorro entre los mexicanos.

Permite, además, la afiliación e ingreso a planes de financiamiento de manera equitativa, estimulando así la inclusión financiera. Para ello, el Banco del Bienestar tiene a disposición, de manera directa, una amplia red de sucursales en los espacios más distantes y de alta marginación y, de manera indirecta, mediante alianzas institucionales y comerciales o acuerdos, con empresas privadas y corresponsales.

Cajeros electrónicos Bienestar: Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024

Sin lugar a dudas, las primicias tecnológicas son cada vez mayores en el sistema financiero. Un Cajero Bienestar cerca de mí es una máquina que le permite ejecutar movimientos financieros, entre las que enfatizan: el ingreso o retiro de dinero en efectivo, sin contar con la presencia del personal de la entidad bancaria. Con tan solo alguna tarjeta, claves de acceso y un número de usuario, el cajero le permite ingresar a la cuenta y efectuar todas las operaciones que se desee.

Con el avance de la digitalización, muchas entidades bancarias como el Banco del Bienestar y el resto de los bancos de México, en pro de estar más cerca de usted y de sus necesidades; están promoviendo la sustitución del perfil del cajero a cargo de la atención al usuario de las entidades bancarias, por cajeros electrónicos. Es por ello que cada vez se desarrollan y amplían más funciones que pueden efectuarse a través del cajero automático.

Funciones de los Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024

Entre las funciones más habituales que se pueden efectuar a través de un Cajero Bienestar cerca de mí del Bienestar, y el resto de las entidades financieras en México, cabe destacar:

    • Extraer efectivo de cuentas bancarias.
    • Depósito de efectivo en cuentas bancarias.
    • Giros de dinero entre cuentas bancarias.
    • Gestión y control sobre cuentas bancarias.
    • Creación y cambio en las claves de acceso de la cuenta bancaria.
    • Contratar productos financieros.
    • Carga de saldo de tarjetas telefónicas.
    • Actualización de datos de libreta y cuentas bancarias.
    • Cancelación de recibos y facturas de servicios públicos y privados.

Aunque, la enumeración encierre esta serie de funciones, estas se van innovando de forma constante. Como se mencionaba, el progreso del mundo digital está desarrollando progresivamente las operaciones de los cajeros, habilitando cada vez más funciones, a fin de optimizar el servicio.

Leer: Bienestar Tarjeta 

¿Qué ventajas tiene usar un Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024?

Puede aprovechar muchos de los servicios que brindan las sucursales bancarias que se encuentran distribuidas en todas las ciudades de México, como consulta de saldo, retiros de efectivo, pagos; con el plus de que puede disponer de sus fondos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Precauciones que se deben tener al acudir a un Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024

    • No debe permitir, por ninguna circunstancia, asistencia de personas desconocidas al momento de utilizar cualquier cajero Bienestar o de algún ente bancario.
    • Al momento de marcar su Número de Identificación Personal (NIP), trate de ser sigiloso y protegerse, para que personas extrañas no lo puedan memorizar.
    • Verificar que la ranura del dispensador de efectivo no esté obstruida con algún tipo de objeto o material de papel o plástico
    • Los entes bancarios no hacen uso pantallas “touch screen” (pantalla táctil), en caso de que observe una, no la utilice o cancele su operación, consulte con su banco si es un nuevo sistema del cajero.
    • Cuando hagas uso de un cajero Bienestar en horas de la noche, trate de hacerlo en centros comerciales o en lugares concurridos, o puede simplemente preferir asumir la comisión por el uso de un cajero de otro banco, en lugar de exponerse en cajeros remotos en los que puedes ser víctima de robos.
    • Si observa alguna anomalía o mecanismo poco común en el cajero, ¡no lo utilice!

¿Qué hacer en caso de que el cajero Bienestar no le entregue el efectivo o lo haga de forma incompleta?

Primero que nada, debe comprobar su fondo y, de ser el caso de que se haya cargado a su cuenta alguna suma de manera inadecuada, deberá reportarlo a su instancia bancaria. Debe tener en cuenta los siguientes escenarios:

    • En horas hábiles del banco, diríjase al centro de atención a usuarios de la sucursal bancaria más cercana.
    • En horario o días no hábiles o, en cajeros electrónicos donde no se sea posible ubicar una sucursal del banco Bienestar, le sugerimos realizar una llamada telefónica al centro de atención al tarjetahabiente, por lo que se recomienda tener a la mano, los números de las sucursales bancarias correspondientes.

¿Qué hacer en caso de que su tarjeta quede atascada en el Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024?

Primero que nada, no admita ayuda de desconocidos, por ningún motivo. Por suspicacia, es recomendable verificar que la hendidura del Cajero Bienestar cerca de mí se encuentra libre y no tenga tiras plásticas, o algún otro dispositivo, que impida la salida de la tarjeta. Es muy frecuente, este tipo de modus operandi de los delincuentes para despojarle de su tarjeta.

Leer: Bienestar Pagos

Paso a paso: ¿Cómo enseñar a los adultos mayores a utilizar un Cajero Bienestar cerca de mí 2023-2024?

Cajero Bienestar cerca de mí

Aprender a hacer uso de un Cajero Bienestar cerca de mí, en la edad avanzada, puede resultar algo intimidante, en especial para los mayores que tienen poca práctica con el mundo tecnológico. Las personas de cierta edad pueden requerir repetir los pasos varias veces, si no han hecho uso de un ordenador o un cajero antes; por lo que debe llenarse de paciencia a la hora de asesorar un abuelo.

    1. Asegúrate de que la persona esté registrada en un cajero automático o que tenga una tarjeta de débito de un banco y que cuente con su número de identificación personal
    2. Lleva al abuelo a un cajero automático. Explícale detenidamente cómo puede distinguir que un Cajero Bienestar cerca de mí está disponible.
    3. Señala las especificaciones del cajero, la pantalla, el teclado, las ranuras para insertar la tarjeta, recoger el efectivo, realizar depósitos y obtener los comprobantes.
    4. La mayoría de los cajeros automáticos muestran en su pantalla una imagen, que revela de qué forma debe estar posicionada la tarjeta al insertarse. Explica, que haga coincidir la posición de su tarjeta con la ilustración.
    5. Ahora, procede a explicarle que todos los cajeros muestran las instrucciones en la pantalla, como introducir su NIP, seleccionar el tipo de transacción, si desea consulta de saldo o retiro de efectivo, que pulse la tecla adecuada y el botón de la cantidad de dinero que le desea extraer y que tome el efectivo cuando el cajero se lo suministre.
    6. Algunos cajeros automáticos preguntan si desea o no un comprobante, muéstrale cómo conseguir el recibo de la transacción.
    7. Enséñale los elementos básicos de seguridad en un Cajero Bienestar cerca de mí, pídele que utilice cajeros que cuenten con buena iluminación y donde haya personas cerca, igualmente que esté atento a su entorno, que proceda a guardar su dinero inmediatamente e irse, de manera automática, si sospecha que algo no anda bien.

Haz hincapié en que nunca debe compartir su NIP y que recuerde retirar su tarjeta y el recibo del cajero automático una vez haya terminado con su transacción.

MAS INFORMACION
FACEBOOK: Banco del Bienestar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba