Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Zumpango 2023-2024

Bienestar Zumpango 2023-2024

En Zumpango se padecen contrariedades comunitarias por recursos públicos insuficientes, falta de contribución social, migración y movilidad desorganizada. Además, la discordancia en el pueblo origina dificultades sociales y económicas en diferentes estratos. Es primordial fortalecer la movilización de recursos internos, con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad municipal.

Ingresa gratis al grupo:

La política social del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Bienestar Zumpango trabajan en conjunto, con un único pensamiento: reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, generando condiciones para su desarrollo y bienestar. Por lo tanto, lleva a la realidad la implementación de programas sociales para transformar su condición de desavenencia social.

Secretaría del Bienestar Zumpango 2023-2024

El presidente actual de México, López Obrador, reemplazó el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la vigente Secretaría de Bienestar Zumpango. Esta dependencia en Zumpango, es la encargada de diseñar, planear, ejecutar y coordinar, de forma sinérgica, los programas sociales y las políticas públicas del Gobierno en materia de bienestar y calidad de vida.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Programas Sociales en Zumpango, Estado de México

En el cumplimiento de este propósito, la Secretaría del Bienestar Zumpango implementa programas para reducir la pobreza alimentaria de la población, apoyar a niños en entornos de pobreza y mermar la disparidad social en comunidades de la entidad de Zumpango.

Los nuevos Programas Sociales derivados de las distintas políticas de bienestar social nacional, tienen como propósito en la localidad de Zumpango, atender de manera concentrada y en su caso apremiante, a la población afectada por situaciones que ponen en riesgo la integridad de los individuos, las familias y su patrimonio. Echemos un vistazo al diseño e implementación de estos planes.

Zumpango. Pensión para el Bienestar de los mayores: Bienestar Zumpango 2023-2024

En enero de 2019 se impulsó el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con una premisa sujeta al empeño de llegar a quienes no disfrutaban este apoyo por parte de las instancias del ISSSTE y del IMSS. El monto del beneficio que llega a más de 8 millones de mexicanos, incluyendo la población de Zumpango, escaló a los 3 mil 100 pesos bimestrales.

Además, el Gobierno redujo la edad a partir de la cual se puede percibir la pensión, de 68 a 65 años. Igualmente, puso a disposición varios centros de asistencia en las ciudades mexicanas; así que, puede dirigirse a cualquiera de estos módulos, donde se le prestará la atención y asesoría correspondiente.

Becas para el Bienestar Zumpango 2023-2024

Esta iniciativa gubernamental está enfocada a familias con hijos inscritos en planteles de carácter público, en algunos de los subsistemas estandarizados de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria).

Se adjudica un aporte económico de mil 600 pesos cada bimestre, con el propósito fundamental de promover la permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica del Sistema Educativo Nacional y que se encuentran en condición de pobreza o marginación.

Leer: Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad 

Tandas para el Bienestar Zumpango 2023-2024

Bienestar Zumpango

El Plan de Microcréditos para el Bienestar, o mejor conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, es parte de los 30 programas y propósitos prioritarios del Gobierno de México y busca apoyar a la población de Zumpango, promoviendo el financiamiento a las personas que inician o cuentan con un micro negocio, que, por diferentes causas, no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para emprender un negocio o consolidar las bases de uno existente.

Tianguis del Bienestar en la localidad de Zumpango: Bienestar Zumpango 2023-2024

Los Tianguis del Bienestar son una polémica iniciativa de López Obrador, para regalar mercancías decomisadas por las autoridades en operativos de seguridad y que se entreguen a la población de las zonas de Zumpango; sin embargo, especialistas en propiedad erudita y programas sociales, opinan de manera vehemente, que entregar productos ilegales o que vulneran las políticas de calidad, presumen un riesgo para las compañías y los consumidores en general.

No obstante, esta propuesta del Gobierno de México, especialmente en Zumpango, sigue en pie, disponiendo de unos mercadillos en espacios públicos, en donde serán colocados los diferentes bienes clasificados por categorías, para que los beneficiarios puedan seleccionar lo que necesiten en un lapso de 20 minutos.

Programa de ayuda y apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños en Zumpango: Bienestar Zumpango 2023-2024

La apertura de este programa iniciado en 2019, dispone contribuciones monetarias, por medio de la Secretaría de Bienestar Zumpango, a las madres, padres solos o tutores, con un máximo de 3 niñas o niños por familia, que trabajen, busquen empleo o estudien.

El sentido del plan, es que los padres, representantes o responsables, cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y de la atención infantil y que mejoraren sustancialmente las condiciones de ingreso y equilibrio en el mercado laboral.

Producción para el Bienestar Zumpango 2023-2024

El Producción para el Bienestar Zumpango busca fomentar y alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país a través de apoyos económicos anticipados a productores agrícolas, como maíz (incluida la milpa), trigo panificable, frijol, sorgo y arroz, entre otros, para lograr la autosuficiencia alimentaria.

Facilitar, al mismo tiempo, la disponibilidad de alimentos sanos para toda la población de Zumpango, con la prioridad, por equidad social, de que todos aquellos que producen, coman suficiente y saludablemente, además de vivir bien.

Universidades para el Bienestar Zumpango 2023-2024

Estas instituciones ofrecen, a los alumnos, una beca mensual de 2 mil 400 pesos, otorgada por la Dirección General de Becas de Bienestar de la Secretaría de Educación Pública, en el marco del programa Jóvenes escribiendo futuro, con el firme deseo de ofrecer apoyo a los jóvenes y adultos que se encuentran o estudiando o que no han tenido oportunidad de ingresar a las facultades del país.

Si está interesado en este esquema de ayuda, lo ideal es hacer seguimiento a las universidades que constantemente extienden nuevas convocatorias, para todas las personas que deseen cursar alguna carrera de interés en el país.

Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad en Bienestar Zumpango 2023-2024

El objetivo de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad en Bienestar Zumpango, es contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con alguna discapacidad. Esto se hace a través de la entrega de un aporte bimestral de $2,550 pesos MXN, que contribuirán enormemente a superar (de cierto modo) las posibilidades de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector poblacional de Zumpango.

El proyecto está pensado en ayudar a niños, niñas y adolescentes con alguna condición de discapacidad de 0 a 29 y adultos con condiciones limitadas diferentes de 30 a 64 años de edad.

Leer: Bienestar Adulto Mayores 

Crédito Ganadero a la Palabra en Bienestar Zumpango 2023-2024

Con el objetivo acérrimo de extender la producción del pequeño productor y para promover la autosuficiencia alimentaria de Zumpango, el presidente López Obrador afianza las bases de los “Créditos Ganaderos a la Palabra“, que favorece considerablemente a productores, como un puente para adquirir maquinarias y equipos, coadyuvar a la optimización de la infraestructura ganadera y extender así, su dimensión de producción.

Este crédito a la palabra adjudica en un acto de total confianza y libertad hacia los productores que más lo necesiten. Consiste, entonces, en conceder apoyo crediticio libre de intereses a los productores de ganado ovino, bovino, y/o caprino; se extiende el proyecto, de igual forma, a apícolas y porcinos.

Para más información, puede estar al pendiente de las publicaciones de convocatoria, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, o ingresando al portal web SADER: www.gob.mx/sader.

Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Bienestar Zumpango 2023-2024

Es una entidad autónoma de la Gestión Pública Federal que abordó sus actuaciones en 2020 en reemplazo del Seguro Popular que, en palabras textuales del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ni era seguro, ni era popular”.

Asume la finalidad de proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicinas y demás insumos coligados a los Zumpanguenses sin acceso y goce de seguridad social, así como estimular, en coordinación con la Secretaría de Salud, acciones alineadas a lograr una apropiada integración y articulación de las instancias públicas del Sistema Nacional de Salud en carácter universal.

Por medio de este enlace https://salud.edomex.gob.mx/isem/at_unidades_medicas, puede obtener información de los hospitales y centros médicos en Zumpango, enmarcados en los Convenios de Colaboración en conocimiento de transferencia de recursos para la ejecución del Programa Seguro Médico

IMSS Bienestar Zumpango 2023-2024

Bienestar Zumpango

Leer: Programas del Bienestar 

En el año 2018, el Consejo Técnico del instituto consintió que el entonces esquema IMSS Próspera, pasara a ser reconocido como IMSS Bienestar, lo que, afirmó, le ratificaría “refrescar su vigencia acorde a las estrategias y políticas en materia de salud y al desarrollo social”.

López Obrador empezó, en 2019, una ronda de visitas por las 80 unidades de esta institución, entre las que se encuentran las unidades en Zumpango, que cuenta con un amplio sistema de servicios, donde se fusiona la atención clínica hospitalaria con las acciones de fomento a la salud en la propia colectividad.

Puede dirigirse a la siguiente dirección para su cita médica: Gante Galeana Y 5 De Mayo S/N Estado De México Oriente, Col. Barrio Santa María, Zumpango, C.P. 55600, México, o realizar una llamada a los Teléfonos: (591) 917 31 00 / 800 623 2323 / 800 681 2525, o, en su defecto, ingresar al sitio web oficial del IMSS: http://www.imss.gob.mx/.

MAS INFORMACION

FACEBOOK: Ayuntamiento de Zumpango

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba