Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Zinacantepec 2023-2024

Bienestar Zinacantepec 2023-2024

La gobernación del Estado del México y la secretaria de desarrollo social de Zinacantepec, trabajan de la mano para ofrecerles a sus habitantes la mejor atención y servicio que los resguardan de sus necesidades, ofreciendo programas Bienestar Zinacantepec de fortalecimiento social y comunitario.

Ingresa gratis al grupo:

Este proyecto surge ante las carencias que presentan los sectores más vulnerables, para garantizar su Bienestar Zinacantepec y desenvolvimiento dentro de la sociedad que los rodea.

De esta manera, las familias, los niños, niñas, adolescentes, ancianos y madres solteras cuentan con el favor de instituciones y fundaciones que apoyan su causa, ofreciendo asistencia y donaciones que permitan sobrellevar su situación actual.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Objetivos de los programas de Bienestar Zinacantepec 2023-2024

El objetivo principal de los programas Bienestar Zinacantepec es planificar y ejecutar de forma inmediata una serie de proyectos y ayudas que solvente las necesidades de las comunidades vulnerables, como manutenciones, becas estudiantiles, restauración de espacios públicos y contribuyendo con el emprendimiento de madres solteras.

De esta forma se les brindan las herramientas necesarias para que sobrelleven sus situaciones, por medio de la colaboración y participación de fundaciones e instituciones que trabajen en pro a estas solicitudes.

En el municipio de Zinacantepec, las autoridades locales han movilizado la ejecución de este tipo de planes con el propósito de atender inmediatamente a las familias marginadas que se encuentran en condiciones de desnutrición, hacinamiento y abandono, porque es una responsabilidad del estado ocuparse de sus pobladores.

Misión de los programas sociales Bienestar Zinacantepec 2023-2024

La misión, los programas sociales Bienestar Zinacantepec, es reducir los índices de pobreza y condiciones marginales de los habitantes de los sectores más vulnerables, al incorporar programas de ayuda y emprendimiento que les facilite a las familias sustentarse y seguir adelante.

Por esta razón, se promueven becas educativas de educación básica, para que los padres inscriban a sus hijos en las escuelas y permanezcas en ellas durante el ciclo escolar, contribuyendo con donaciones de uniformes, comedores escolares y comunitarios, bolsas de comidas y meriendas escolares.

Así crear la conciencia de pertinencia y responsabilidad social, al restaurar las comunidades, escuelas y espacios públicos que dignifiquen estos sectores de la comunidad, con buenos servicios y medios de transportes.

Programas de bienestar social Bienestar Zinacantepec 2023-2024

Bienestar Zinacantepec

Estos programas van dirigidos a personas particulares y familias que se clasifican según su tipo de necesidad, edad y estatus social, atendiendo de forma inmediata a los casos más vulnerables dentro de las evaluaciones realizadas por los gestores sociales.

De esta manera, cada miembro de la comunidad es asistido según su petición, aportando las herramientas y ayudas para que mejore su condición mientras emprende en alguna actividad.

Leer: Programas Bienestar 2023-2024

Ven y conoce los planes de bienestar social en el municipio de Zinacantepec:

1. Apoyos para personas con diversidad de pensamiento: Bienestar Zinacantepec 2023-2024

Las convocatorias tienen lugar cada año, acá las personas que presentan discapacidades o diversidad de pensamientos se postulan, llenando los formularios del registro, dentro de las oficinas de la secretaria de bienestar social de las comunidades donde viven.

Los casos que requieren más atención, serán procesados inmediatamente para brindar la ayuda como donaciones de sillas de ruedas, muletas, camas clínicas, muletas, prótesis, entre otras.

Los interesados deben cumplir con los requisitos y llevar la documentación, al momento de enviar su postulación, hay muchas ayudas esperando, de forma que todos puedan obtener un beneficio dentro de estas admisiones.

2. Plan de desarrollo municipal: Bienestar Zinacantepec 2023-2024

Con este plan se quiere lograr restaurar sectores de la comunidad para impulsar su desarrollo económico, educativo y social, de esta manera se comienza con un proyecto que permita mejorar la apariencia de las avenidas, calles y comercio, por medio de la restauración de camino, aceras, áreas verdes y urbanas.

Activando a su vez los servicios de agua, luz y aseo, motivando a la comunidad a cuidar y proteger el medio donde viven y emprender en actividades económicas por medio del ejercicio de un oficio.

3. Actividades especiales para niños de las zonas altas de Zinacantepec: Bienestar Zinacantepec 2022-2023

Las autoridades locales han desplegado operativos para llevar un poco de alegría a los niños y niñas de las zonas altas de esta región, durante la pandemia se llevó a cabo una actividad que permanecerá vigente cada año.

Este programa consiste en llevar juguetes a niños de edades comprendidas de 0 a 10 años, con actividades recreativas y merienda para que disfruten de un día especial con esta hermosa sorpresa.

De esta forma, se resguardan los valores y el derecho de los niños y niñas de gozar de una infancia saludable y feliz, por medio de estímulos positivos que favorezca en su desarrollo emocional y psicológico.

4. Apoyo para la estación de invierno: Bienestar Zinacantepec 2023-2024

Otras de las situaciones que han afectado a las familias en condiciones de pobreza extremas en la estación de invierno, durante este periodo las bajas temperaturas causas estragos en estos habitantes que no cuentan con los recursos para resguardarse del frío.

Las autoridades de varios estados y municipios han abordado esta situación, a través de la entrega de cobijas y abrigos que le permitan permanecer calientes ante los embates del frío, asimismo se garantiza el bienestar de los pobladores de estas zonas frías.

5. Becas estudiantiles: Bienestar Zinacantepec 2023-2024

El gobierno de México y las secretarias municipales de cada región trabajan de la mano, para lograr la permanencia y asistencia escolar de los niños y niñas en situación vulnerable, para lograr estos objetivos se ha incentivado a los padres, con apoyos económicos que subsidien la educación de sus hijos.

Las Becas Benito Juárez es un programa de financiamiento a nivel nacional, que aporta este tipo de ayudas dentro de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta los niveles superiores, los beneficiarios reciben un aporte económico para que cubran los gastos educativos.

También promueve sub programas que se encargan de restaurar escuelas, espacios deportivos y culturales con la finalidad de brindar a las comunidades una educación digna y adecuada, según las etapas y necesidades de aprendizajes de cada estudiante.

Leer: Bienestar oficinas 2023-2024

Convocatorias Bienestar Zinacantepec 2023-2024

Las convocatorias de las becas Benito Juárez se realizan una vez al año, están dirigidas a todas las personas inscritas en una institución o escuela pública, donde los asistentes sociales evaluarán cada caso particular, a través de un estudio socioeconómico y así brindar el apoyo que las familias necesitan.

MAS INFORMACION

FACEBOOK: Bienestar Zinacantepec
Bienestar Zinacantepec
bienestar-zinacantepec
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba