Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Zacatlán 2023-2024

Bienestar Zacatlán 2023-2024

La Secretaría de Bienestar Zacatlán inicia un camino de transformación para que los zacatecos puedan tener una vida mejor. Junto al gobierno de México, debemos comprometernos con un cambio de fondo en el que nuestra prioridad sean las personas y, de manera muy especial, los que menos tienen.

Ingresa gratis al grupo:

La misión de la Secretaría de Bienestar Zacatlán 2023-2024 es contribuir a la construcción de la comunidad donde las personas como sujetos de derechos, especialmente los grupos históricamente vulnerables, mejoren sus niveles de bienestar, equidad e inclusión a lo largo de su vida, tomando en cuenta la diversidad social, cultural y territorial y consolidando la integralidad de políticas públicas con desarrollo sostenible e inclusión productiva.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Apoyo al bienestar de niñas y niños pequeños, madres trabajadoras, en Bienestar Zacatlán 2023-2024

Uno de los programas Bienestar Zacatlán implementado con éxito es el que brinda ayuda a las madres trabajadoras y los padres solteros con el cuidado y el bienestar de sus hijos, el programa de subvenciones en Zacatlán proporcionará apoyo financiero directo. Esto promueve el bienestar de los niños del municipio y del país.

El programas Bienestar Zacatlán tiene como objetivo brindar a las madres trabajadoras y padres solteros mayores posibilidades de encontrar o mantener un trabajo sin descuidar a sus hijos; este apoyo está a cargo de la Secretaría de Bienestar en Zacatlán. Se dará prioridad a las comunidades indígenas con un alto grado de marginación.

Beneficiarios del programa Apoyo al bienestar de niñas y niños pequeños, madres trabajadoras, en Bienestar Zacatlán 2023-2024

Familias monoparentales encabezadas tanto por mujeres como por hombres; Tutores legales de niños o niñas de un año a un día antes de cumplir los cuatro años y de niños o niñas de un año a un día antes de los seis años con discapacidad.

Beneficio del Apoyo al bienestar de niñas y niños pequeños, madres trabajadoras, en Bienestar Zacatlán 2023-2024

Para niños y niñas desde 1 año hasta el día anterior a su 4to cumpleaños, 1,600 pesos MXN bimensual por infante.

Para niños con discapacidad de 1 año a 1 día antes de cumplir los 6 años, 3,600 MXN pesos bimensuales por infante.

Requisitos del Apoyo al bienestar de niñas y niños pequeños, madres trabajadoras, en Bienestar Zacatlán 2023-2024

Para madres, padres o tutores legales que buscan empleo o estudian:

    • Sin servicio de atención a menores.
    • Identificación válida emitida por el gobierno si es menor de edad, pasaporte o certificado de nacimiento.
    • CURP, Comprobante de domicilio.
    • Documento que acredite la situación laboral o académica, Declaraciones de no afiliación al IMSS o ISSSTE.

Otros requisitos específicos:

Para madres, padres solteros o tutores legales de un niño desde 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años o para niños con discapacidad desde 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años.

    • Acta de nacimiento de cada niño o niña para la inscripción.
    • CURP cualquier niño o niña.
    • Certificado de salud expedido por una institución de salud pública o por un médico colegiado especializado en la discapacidad del niño.

Leer: Bienestar Xicotepec 2022-2023

¿Cómo solicito la Apoyo al bienestar de niñas y niños pequeños, madres trabajadoras, en Bienestar Zacatlán 2023-2024?

Para recibir esta ayuda se debe completar el formulario emitido en la oficina de la Secretaría de Bienestar Zacatlán 2023-2024.

Se realizan visitas domiciliarias para realizar el censo correspondiente. La financiación solo está disponible para un máximo de tres niños por tutor.

Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para la Educación Media Superior: Bienestar Zacatlán 2023-2024

Bienestar Zacatlán

Ayuda a los jóvenes que cursan el bachillerato o bachillerato técnico en un colegio público en modalidad escolarizada o mixta a continuar y culminar sus estudios. Se da prioridad a aquellos que estudian en escuelas en lugares prioritarios.

¿Programa Bienestar Zacatlán, a quién está dirigido?

La Beca Universal Benito Juárez para el Bienestar de Educación Media Superior en Zacatlán, es una beca del gobierno mexicano dirigida a estudiantes que cursan escuelas secundarias públicas o preparatorias profesionales técnicas. Se dará prioridad a los estudiantes matriculados en escuelas escolares o mixtas en ubicaciones prioritarias.

Consulta https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/ para conocer si tu escuela está en una ubicación preferida.

Leer: Bienestar Zaragoza 

¿Cuál es la cantidad a recibir en la Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para la Educación Media Superior: Bienestar Zacatlán 2023-2024?

La beca es una ayuda de 840 pesos mensuales, otorgada por los 10 meses que dura el año escolar, hasta un máximo de 30 meses, siempre y cuando permanezcas matriculado.

¿Cuándo se realizan los pagos Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para la Educación Media Superior: Bienestar Zacatlán 2023-2024?

El calendario de fechas de pago se encuentra publicado en el sitio web de la Secretaría. Vale la pena señalar que estas fechas están sujetas a cambios por causas de fuerza mayor o eventos aleatorios. De ocurrir esto, se informará a la misma dirección de correo electrónico y utilizando los medios a disposición de dicha coordinación nacional.

¿Cómo se realizan los pagos de la Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para la Educación Media Superior: Bienestar Zacatlán 2023-2024?

Los pagos de las becas se realizan a través de una transferencia bancaria a una aplicación o mediante una orden de pago enviada a las Ventanillas de Asistencia Temporal (MAT).

¿Cómo puedo unirme al programa Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para la Educación Media Superior: Bienestar Zacatlán 2023-2024?

Al comienzo del semestre o año escolar, debe comunicarse con los contactos de becas de su escuela para verificar que está matriculado o inscrito y proporcionar su información de contacto, si el campus lo solicita.

Las escuelas reportan los datos de los alumnos matriculados, para que no tengas que realizar más trámites. Si no completaste exitosamente tu inscripción, o por alguna razón el plantel no te reportó como inscrito, puedes llamar al 55.1162.0300 o escribir por medio del sistema Mi Beca Benito Juárez.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir la Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para la Educación Media Superior: Bienestar Zacatlán 2023-2024?

Debes estar matriculado en una escuela secundaria pública o colegio técnico en Zacatlán o en cualquier región del país. No puede recibir otra subvención para el mismo propósito otorgada por programas federales. Recuerde, se da prioridad a los estudiantes masculinos y femeninos que estudian en escuelas públicas o escuelas mixtas en campus prioritarios.

¿Cuál es una localidad prioritaria y cómo sé que mi escuela está en una?

Es la localidad indígena con menos de 50 habitantes sin grado de marginación, con alto o muy alto grado de marginación, o que por sus características constituye una prioridad en la información y atención del programa, coordinación nacional y/o el gobierno de México.

¿Esta beca es compatible con otras?

Sí, es compatible con otras subvenciones gubernamentales, locales, privadas o que tengan un objetivo diferente, como, por ejemplo: Becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad.

Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para Educación Media, Bienestar Zacatlán 2023-2024

Bienestar Zacatlán

La Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para la Educación Media Superior es una beca del Gobierno de México dirigida a estudiantes de secundaria o preparatoria técnica profesional en cualquier escuela pública de Zacatlán y del resto del país. Se dará prioridad a los estudiantes matriculados en escuelas escolares o mixtas en ubicaciones prioritarias.

El proceso de asignación de las mismas es parecido al proceso para la educación superior.

Leer: Bienestar dónde cobrar 2023-2024

¿Por qué motivos puedo perder la Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para Educación Media, Bienestar Zacatlán 2023-2024? Bienestar Zacatlán 2023-2024

Existen varios motivos por los que podrías dejar de ser beneficiario o beneficiaria, pero los más comunes son:

    • Muerte del concesionario.
    • Has recibido apoyo hasta por 30 meses de pago.
    • Has terminado tu diploma de escuela secundaria.
    • Has dado información falsa.
    • Has solicitado expresamente tu baja de la beca.
    • No has venido por tu apoyo durante cuatro meses consecutivos.
    • Tienes otra beca de alguna de las instituciones e instalaciones de la administración pública federal, como las Becas Jóvenes Construye Futuro.
    • Abandonaste la escuela secundaria.
    • No cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación 2022 de la CNBBBJ.

¿Puedo obtener otra beca después de terminar mi escuela secundaria? Bienestar Zacatlán 2023-2024

Cuando termine su diploma de escuela secundaria en Zacatlán, puede solicitar una Beca de Bienestar de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) Benito Juárez si continúa con su educación académica y cumple con los requisitos descritos en el Proceso de Inclusión 2022 para Jóvenes Estudiantes Escribiendo el Futuro. I“.

¿Qué es el Padrón Único de Beneficiarios Bienestar? Bienestar Zacatlán 2023-2024

El registro único de beneficiarios es una herramienta de transparencia que contiene información sobre las personas que reciben apoyo de los programas sociales. Se crea con base en los listados de cada programa (sin datos duplicados).

Incluye los programas Secretaría de Bienestar Social, SADER (Agricultura), SEP, Economía, STPS (Trabajo) y SEDATU.

¿Cómo consultar el Padrón Único de Beneficiarios de Bienestar 2022? Bienestar Zacatlán 2023-2024

Haz clic en el siguiente enlace https://pub.bienestar.gob.mx/.

    1. En la sección “Padrón único de gobierno federal” seleccione la opción “Siguiente”.
    2. Seleccione la opción “Programas para el desarrollo”.
    3. Luego haga clic en el nombre del programa y el período de tiempo que desea ver.
    4. Selecciona la entidad federativa en la que vives o en el que te registraste, así como la alcaldía o el municipio.
    5. Finalmente, haga clic en “Obtener”.
    6. Verá el número total de beneficiarios y también la lista de personas que han sido aceptadas en el programa y la cantidad de dinero que han recibido.
    7. Para saber si usted es beneficiario, vaya a la primera letra de su apellido paterno y busque su nombre en la lista.
    8. También puede hacer clic en la pestaña Buscar por nombre.
    9. Ingrese los datos y luego seleccione “Obtener”.

Para descargar la lista del Padrón Único de Beneficiarios de Bienestar: Bienestar Zacatlán 2023-2024

Elija el tipo de registro que desea consultar (programas de desarrollo, consolidación de programas, personas naturales, actores sociales o históricos) y luego seleccione la opción de descarga del archivo, que se abre en formato Excel.

Leer: Bienestar oficinas 2023-2024

MAS INFORMACION

FACEBOOK: Centro Integrador De Bienestar Zacatlán
c
bienestar-Zacatlán
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba