Bienestar

Bienestar Zacatecas 2022-2023

Bienestar Zacatecas 2022-2023

De acuerdo con las instrucciones del Presidente y como parte del plan de apoyo a Zacatecas, la Secretaría de Bienestar Zacatecas mantiene en la unidad los programas de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras y Tandas de Bienestar. La inversión global es de dos mil 394 millones de pesos.

“Los programas asistenciales son una conquista del pueblo y llegan a todas las comunidades de Zacatecas. A diferencia de antes, ahora tienen derecho y tienen un presupuesto garantizado y creciente”. Son 147.308 los beneficiarios de los 4 programas “que contribuyen al bienestar de las personas y a la reactivación de la empresa”.

Por orden presidencial se colocarán en la pensión de adulto mayor 32,356 personas mayores de 65 años, con un avance del 79, por ciento.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Inversión para programas de Bienestar Zacatecas 2022-2023

Este año se han invertido en Zacatecas 213 millones de pesos beneficiando a 13,201 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y el 64 por ciento ya recibió el pago correspondiente y el resto está en progreso.

Al referirse al programa “Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, destacó que en 2022 se están destinando 7 millones de pesos a un total de 816 beneficiarios, de los cuales el 65 por ciento ya recibió su apoyo y pronto llegará al total.

“Para impulsar la economía familiar desde abajo, en Zacatecas se habilitaron mil 597 microcréditos, conocidos como tandas de bienestar, por un monto de nueve millones de pesos”.

¿Cómo puedo consultar el depósito de la Pensión Bienestar Zacatecas 2022-2023?

Para que los beneficiarios verifiquen que el depósito fue realizado correctamente, pueden hacerlo a través del número de atención al cliente del Banco del Bienestar: 800-900-2000.

¿Cómo solicito la Pensión del Seguro Social para Adultos Mayores en Zacatecas? Bienestar Zacatecas 2022-2023

Bienestar Zacatecas

Requisitos para solicitar una pensión

    • Tener 65 años cumplidos al momento de reclamar la pensión
    • Lleva contigo una identificación oficial vigente.
    • Certificado de nacimiento.
    • Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Comprobante de domicilio menor a 6 meses.

La Secretaría de Bienestar Zacatecas inicia solicitudes de registro para los pensionados de bienestar social que viven en estados no electorales y nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril. En este caso, el módulo de registro debe estar en la siguiente página http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y acompañarse de los documentos solicitados:

    • Certificado de nacimiento
    • Identificación oficial
    • CURP
    • Comprobante de domicilio, menor seis meses
    • Número de teléfono

Leer: Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

¿Cómo y dónde me doy de alta en la pensión social? Bienestar Zacatecas 2022-2023

El registro de seguridad social solo se puede hacer llamando al 800-6394-264. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

¿Cuál es el pago y en qué días lo depositan?

El pago de la pensión asistencial actual es de 2.700 pesos bimestrales, por lo que el incremento de este apoyo económico será del 15 por ciento. Los pagos de la anualidad se suelen realizar en los primeros días del primer mes del bimestre, por lo que únicamente hay que tener cuidado.

Préstamos y créditos del gobierno en 2022: las sesiones de bienestar

El apoyo de 25,000 pesos que ofrece el programa Créditos a la Palabra, ya ha culminado el proceso de registro desde marzo pasado y hasta el momento no hay fecha exacta para la próxima convocatoria, por tal motivo la secretaría invita atentamente a participar en las redes sociales para que estén atentos y saber si hay nuevas llamadas o soporte, para cualquier información marca al siguiente número de teléfono: 55 5229 6260.

Bienestar para discapacitados, Bienestar Zacatecas 2022-2023

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad otorga un beneficio económico de 2.700 pesos cada dos meses a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tengan una discapacidad permanente e igualmente a las personas con discapacidad, pertenecientes a los grupos indígenas del país de 0 a 64 años.

Regístrate en sembrando vida, Bienestar Zacatecas 2022-2023

Sembrando vida en Zacatecas, es un apoyo gubernamental que brinda a los agricultores que cuentan con 2,5 hectáreas capacitación, recursos económicos, materiales, conocimientos técnicos, viveros y biofábricas para impulsar su desarrollo y combatir la pobreza rural y la degradación ambiental para disminuir.

Ya estamos aceptando solicitudes de personas que necesitan este gran beneficio. La Secretaría de Bienestar Zacatecas 2022-2023pone a su disposición el siguiente teléfono 800 63 94 264 para consultas o aclaraciones en horario de 8 a 21 horas.

Jóvenes Construyendo Futuro en Bienestar Zacatecas 2022-2023

Bienestar Zacatecas

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales retomó sus actividades para que aquellos jóvenes interesados ​​en el programa puedan adquirir experiencia y formarse en alguno de los centros de trabajo inscritos en el programa.

Cabe señalar que el programa ha abierto 100.000 plazas para este mes para permitir que más jóvenes se integren a los centros laborales y se capaciten y afilien al Seguro Social, además de una ayuda económica de 4.310 pesos mensuales hasta por un año.

¿Cómo sé si estoy participando en el programa Bienestar Zacatecas 2022-2023?

Para saber si estás registrado correctamente, solo debes ingresar a la página de la Secretaría de Asuntos Sociales que es www.pensión.adultosmayores.bienestar.gob.mx e ingresar la CURP del interesado. Si el registro fue exitoso, aparecerá un mensaje con instrucciones sobre cómo retirar la tarjeta.

Leer: Programas Bienestar

MAS INFORMACION

FACEBOOK: Delegación de Programas para el Desarrollo Zacatecas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba