Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

El gobierno de México se encarga de velar por el bienestar y seguridad de las familias del municipio de Xoxocotlan, atendiendo sus necesidades más inmediatas a través de los programas Bienestar Xoxocotlan de subsidios y ayudas económicas y así dar respuestas positivas, ante las carencias que padecen.

Ingresa gratis al grupo:

De esta forma se aborda la problemática social, ante las situaciones de vulnerabilidad económica de estos sectores y abordar temas relacionados con la desnutrición, desempleo, pobreza extrema y analfabetismo.

Por otra parte, la misión de las instituciones es solventar a las familias y a la comunidad temas relacionados al buen vivir, para ello, se están trabajando en proyectos comunitarios y sociales que beneficien a las personas que habitan en esta región.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Objetivos de las labores de Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

La finalidad de estos programas de Bienestar Xoxocotlan social en la región de Xoxocotlan, México, es llevar a cabo los proyectos que permitan a la comunidad tener en buen funcionamiento los principales servicios de luz y agua dentro de la comunidad.

Asimismo, atender las necesidades sociales en este sector, porque son muchas las familias que se encuentran en estado de pobreza extrema, requieren medicina y atención médica para enfrentar su situación.

Por esta razón, el gobierno Xoxeño, trabaja de la mano con algunas instituciones y fundaciones que se encargan de brindar una mano amiga, a través de donaciones, alimentos, medicinas, comedores comunitarios y otras ayudas que cubran las demandas de sus habitantes.

Restaurando las comunidades: Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

Bienestar Xoxocotlan

La alcaldía de estas comunidades trabaja arduamente para garantizar a sus habitantes, el buen funcionamiento de los servicios eléctricos y de agua, enviando expertos que se encarguen de restablecer los alumbrados y cloacas y estar al día con sus requerimientos.

Leer: Bienestar Oaxaca 2023-2024

Los proyectos se han llevado a cabo durante este tiempo, implementando las medidas de seguridad para evitar fallas en los tendidos eléctricos e incorporando elementos que permitan una mayor durabilidad de estos.

Entre las obras que se lleva a cabo se encuentran

1. Restauración del Alumbrado: Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

El alumbrado eléctrico es una de las principales obras que se han llevado a cabo en este tiempo, son muchas las comunidades que disfrutan de la iluminación en horas de la noche, esto se ha logrado gracias al compromiso y arduo trabajo de las instituciones que velan porque sus habitantes tengan las mejores condiciones de vida.

Cada día, se observan los camiones de la luz con expertos que incansablemente se comprometen en brindar a sus comunidades un excelente servicio, arreglando las guayas y cambiando los bombillos de los postales.

2. Drenaje Sanitario: Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

Es muy importante resaltar el trabajo que se ha venido realizando sobre el drenaje sanitario de esta región, para mejorar el servicio de aguas blancas y negras, de esta manera los vecinos, podrán disfrutar de este beneficio y realizar su toma pertinente, con los acueductos requeridos para expulsar las aguas negras, evitando focos de contaminación y enfermedades.

3. Restauración de calles y avenidas: Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

Xoxocotlan es una comunidad que va en vías de desarrollo y para ello, han comenzado el proyecto de mejoras comunitarias, arreglando las calles, aceras, limpiando escombros y malezas.

La alcaldía se ha preocupado en organizar y dirigir un equipo de trabajo que se encargue de restaurar las vías públicas, al sellar los huecos de las calles y hacer aceras en los diferentes puntos de esta región, con los señalamientos necesarios para mostrar una nueva cara a sus habitantes.

Actividades para los habitantes de Xoxocotlan: Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

Bienestar Xoxocotlan

Otra forma de ayudar a las comunidades, es a través de campañas y actividades que les permitan a los habitantes realizar gestiones y recibir la atención requerida para sus solicitudes, es por ello que las autoridades de Xoxocotlan, han planificado una agenda que le faciliten a las personas llevar a cabo estos procesos.

Leer: Bienestar oficinas 2023-2024

Las actividades más recientes durante este periodo han sido las siguientes:

1. Registro de nacimiento: Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

Las instituciones y organismos correspondientes a este tipo de trámite, organizan su campaña anual de registro de nacimiento, donde los padres de la región de Xoxocotlan, tendrán la oportunidad de presentar a sus hijos, para obtener su certificado de nacimiento.

Para que este proceso sea fluido, habrá varios puntos de recepción en las comunidades aledañas y será sin costo alguno, facilitando de esta manera esta solicitud y garantizando el derecho y atención de cada familia.

Requisitos para el registro de nacimiento en Xoxocotlan: Bienestar Xoxocotlan 2023-2024
      1. El niño o niña a quien se le hará el registro de nacimiento debe estar en la etapa de 0 a 6 meses de edad, para llevar a cabo su registro.
      2. Los padres deben portar su credencial como electores, si son mayores de edad.
      3. Acta de matrimonio de los padres, o certificado de soltería en caso de no estar casados.
      4. Certificado de nacimiento del niño o niña, el cual es entregado en el hospital donde nació.

2. Jornada de vacunación para adultos

Las jornadas de vacunas del COVID-19 garantizan el bienestar y prevención de las personas a nivel mundial, es por ello que las autoridades del área sanitaria de Xoxocotlan y autoridades civiles han agendado las actividades de esta índole para ayudar a las familias a estar saludables.

Ya se han tomado todas las medidas requeridas que permitan ejecutar estas actividades de manera organizada, atendiendo adecuadamente a cada uno de sus habitantes, donde se atenderán a los adultos de 40 a 50 años.

Así también, en este grupo de pacientes se tomarán en cuenta a las mujeres con 10 semanas de gestación, para que reciban las primeras dosis, según su caso.

Todo el personal tomará en cuenta las medidas de bioseguridad y la logística está organizada para garantizar la fluidez de los pacientes.

3. Servicio Médico

El gobierno regional y las autoridades sanitarias realizar jornadas médicas que garanticen el bienestar y salud de los pobladores de Xoxocotlan, varios especialistas fueron invitados para examinar y evaluar a los habitantes de esta región.

También se realizan jornadas oftalmológicas, donde se atenderán a más de 120 pacientes, tratando sus afecciones visuales, como tensión ocular, resequedad, examen de la vista y se entregarán lentes de lectura y bifocales.

Así también, se les dará vitaminas y medicamentos para la presión arterial, brindando a la población la mejor asistencia y servicio que necesiten.

MAS INFORMACION

Leer: Programas Bienestar 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba