Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Xochimilco 2023-2024

Bienestar Xochimilco 2023-2024

Cuando hablamos de Bienestar Xochimilco, hay que tener presente que es la misma estructura de bienestar del gobierno federal, esto para ofrecerle y garantizar estabilidad a las personas más vulnerables de la sociedad. Es por ello que desde el secretariado de Bienestar se ha diseñado una serie de campañas para el fortalecimiento productivo y social de todos los residentes de tan hermoso lugar.

Ingresa gratis al grupo:

Es necesario mencionar que, ya desde el año 2011, en la gaceta oficial del Distrito Federal, se dejó constancia de unas cláusulas que van en pro de las ayudas y el bienestar de la localidad. Estas cláusulas amparan la necesidad de crear en la localidad de Xochimilco una oficina de Bienestar.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Bienestar Mujeres: Bienestar Xochimilco 2023-2024

Gracias al alto número de natalidades en la región, la oficina de bienestar se solidarizó, especialmente con las mujeres, madres solteras; otorgando una pensión para sobrellevar la alimentación de sus familias, así como también la garantía de prestar atención primaria a los casos más vulnerables, así como la educación y recreación.

Este programa tiene como finalidad ayudar a las madres de familia y que tengan niños menores de 5 años, en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños y para ellas consultas de mamografía y ginecología, así como también una sana educación sexual.

Para acceder a este beneficio, la aspirante debe dirigirse a la seccional del secretariado en Bienestar Xochimilco y presentar su caso para que sea tomado en cuenta, una vez que sea aprobado, debe solicitar su tarjeta bienestar, con el fin de poder disfrutar del beneficio médico y económico que el gobierno, por medio de Bienestar, está patrocinando.

Leer: Becas EdoMex

Bienestar Niños y Jóvenes: Bienestar Xochimilco 2023-2024

Bienestar Xochimilco

Pensando también en las necesidades de los niños y de los jóvenes, desde bienestar se han diseñado una serie de programas para beneficiar a los más pequeños de la casa, contribuyendo así en la educación y formación de los niños y jóvenes.

Para ellos se han diseñado el otorgamiento de becas a jóvenes de escasos recursos y que desean materializar sus sueños de superación; además, se ha destinado una beca a los que incursionan en el mundo deportivo, para así brindarles el apoyo en sus aspiraciones en este mundo.

Dentro de este mismo aspecto, también se han otorgado becas estudiantiles para jóvenes residentes de Xochimilco. Estas becas servirán de apoyo para los gastos escolares y de transporte de cada uno de los jóvenes universitarios del municipio.

¿Cómo adquirir el beneficio Bienestar Xochimilco 2023-2024?

Para adquirir este beneficio es recomendable, en el caso de los deportistas, presentar carta de entrenador o aval de escuela de deporte, así como el récord o rendimiento dentro del área que posee. Si es menor de edad, referencia de los padres, y en caso contrario, identificación oficial.

Para los becarios del área universitaria, es indispensable presentar constancia de estudios y planilla de solicitud. Estas documentaciones deben llevarse al secretariado de bienestar, ubicado en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, 16090, Ciudad de México, CDMX, México, en horarios de 09:00 hrs a 18:00 hrs. O comunicarse al teléfono +52 56 1073 6043 para ampliar más información.

Aún se mantiene en estudio la entrega de otros beneficios por parte de la secretaría de bienestar, sin embargo, esto se mantiene en mesa de diálogo. Lo que sí es seguro, es que no importa la ubicación en la que te encuentres, mientras seas ciudadano mexicano, puedes optar a cualquier ayuda que Bienestar ofrece para ti. Solo llama y asesórate.

MAS INFORMACION

FACEBOOK: Bienestar Xochimilco

Bienestar Xochimilco
bienestar-xochimilco

Leer: Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba