Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Xicotepec 2023-2024

Bienestar Xicotepec 2023-2024

Xicotepec es una localidad situada al norte de la sierra mexicana, uno de los 217 municipios que conforma el estado de Puebla y su cabecera es Xicotepec de Juárez, que es además reconocido como pueblo mágico, por sus encantos turísticos.

Ingresa gratis al grupo:

Allí, dentro de la estructura gubernamental municipal, funciona la Secretaría de Bienestar Xicotepec, dentro del conocido ayuntamiento de Xicotepec.

La secretaría realiza funciones que van en pro del fortalecimiento socioeconómico de la localidad, pues este ha sido el estandarte del actual gobierno del ayuntamiento, impulsando el beneficio a todos los residentes del lugar. Por ser una secretaría centralizada, los aportes que el gobierno nacional ha hecho, son los mismos que llegan hasta este lugar.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Beneficios de la Secretaría del Bienestar Xicotepec 2023-2024

Los beneficios van desde las ayudas a familias, como a emprendedores, que buscan asentar sus bases económicas; ya que el secretariado de bienestar se ha esforzado en beneficiar a los productores con programas de ayuda en el cultivo de café.

Así mismo, se ha concentrado en el beneficio otorgado a adultos mayores, ya que en la localidad de Xicotepec se pretende cumplir con una meta de ayuda para los abuelos, con el pago de pensiones.

Productores de Café: Bienestar Xicotepec 2023-2024

Otro de los beneficios que se a otorgado desde bienestar Xicotepec, es la aprobación de créditos para la siembra, cultivo y distribución de café, dándole a los productores ayudas en todo lo que concierne a la explotación cafetera en la región.

Leer: Bienestar Zaragoza 

Pensión para Adultos Mayores Bienestar Xicotepec 2023-2024

Bienestar Xicotepec

Pensando además en el beneficio colectivo, a Xicotepec ha llegado también la pensión para adultos mayores de 65 años, pensión que ha sido destinada para el sustento de nuestros abuelos. Por medio de jornadas especiales, cuyas convocatorias se realizan bajo la gestión del ayuntamiento de bienestar, los aspirantes a la pensión deben presentar la planilla de solicitud y sus respectivos requerimientos, que son los mismos que se solicita en la oficina nacional de bienestar.

Tarjeta Bienestar Xicotepec 2023-2024

Pensando en la comodidad de los pensionados, becarios y beneficiados, en Bienestar Xicotepec han creado la Tarjeta Bienestar Xico, la cual es una herramienta donde se te depositarán los fondos según el beneficio otorgado. Esta tarjeta es válida para realizar transacciones en cualquier entidad bancaria y comercial del país.

Bienestar Xicotepec y la COVID-19

Entre los impulsos que ha desarrollado el ayuntamiento de Xicotepec, sobre todo en estos días de confinamiento, tras la pandemia del coronavirus, ha diseñado conjuntamente con la secretaría de salud, un plan de vacunación de toda la comunidad y brindar atención médica y gratuita a todos los asistentes. El plan ha sido diseñado para que todos puedan acceder al proceso de vacunación.

Desde que se ha comenzado a hacer una estructuración nueva al secretariado de Bienestar y bajo la financiación del gobierno de México, los beneficios a los distintos estados y municipios del país van siendo otorgados de manera paulatina, para de tal forma garantizar estabilidad y ayuda a todos los mexicanos especialmente a los residentes de la hermosa población de Xicotepec.

Leer: Bienestar dónde cobrar 2023-2024

MAS INFORMACION

FACEBOOK: Xicotepec Gobierno Municipal 2021-2024

Bienestar Xicotepec
bienestar-xicotepec
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba