Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Veracruz

Bienestar Veracruz

El bienestar en Veracruz apoya universalmente a mujeres y hombres mayores de 65 años en todo el país. En las zonas indígenas, la ayuda comienza a los 65 años. El objetivo del programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor, mediante el otorgamiento de una pensión no contributiva.

Ingresa gratis al grupo:

Estas ayudas fueron creadas por las condiciones de desigualdad que enfrentan los adultos mayores en la sociedad, por lo tanto, muestran que su situación es similar a la de otros grupos sociales discriminados como las personas con discapacidad, las mujeres y los indígenas.

Por ello, el Estado de Veracruz, con el programa para el bienestar de los adultos mayores, apoya su visión de que son titulares de derechos económicos y sociales y que se debe garantizar su cumplimiento.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Cuántas personas se benefician?

Aquí en Veracruz 663.303 adultos mayores tienen pensión, este es un programa universal, es decir, es para todos. Después de los 68 años, ya tienes derecho a beneficiarte de esta beca. En las comunidades indígenas es de 65 años en adelante.

¿Por qué las comunidades indígenas son atendidas desde los 65 años?

Bienestar Veracruz

Porque es la población que más lo necesita, y se ha dicho antes, no puede haber un trato igualitario a los desiguales, hay que dar más al que menos tiene. Aquí existen, 73.000 niñas y niños con discapacidad que tienen pensión, al igual que los adultos mayores.

Leer: Bienestar 60 y Más

¿Cómo surge el bienestar Veracruz, Adultos Mayores?

En Veracruz, los derechos de las personas adultas mayores no son cumplidos a cabalidad ni respetados. La mayoría vive en la pobreza y sin acceso a un sistema de seguridad social que les garantice una vejez digna y plena. Según cifras oficiales, solo el 23% de las mujeres y el 40% de los hombres acceden a una pensión contributiva. Lo más grave es que el 26% de los adultos mayores no cuenta con pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

El programa tiene alcance nacional y brinda apoyo económico a:

    • Personas que viven en comunidades indígenas de 65 años y más.
    • Adultos de 65 años o más en el resto del país.
    • Adultos de 65 a 67 años inscritos en el registro de beneficiarios del programa Pensiones Mayores Activos.

El monto de la ayuda económica que reciben los adultos mayores es de 3.850 pesos con carácter bimensual. El apoyo financiero se brinda directamente, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en el programa Bienestar en Veracruz?

Para poder obtener este beneficio, el adulto mayor deberá recopilar la siguiente documentación:

    • Para los adultos mayores Indígenas, documento que acredite la residencia en alguna de las comunidades catalogadas como Pueblos Indígenas.
    • Documento de identificación en vigor, que puede ser la credencial para votar.
    • Debes tener la Clave Única de Registro de Población.
    • Contacto telefónico.
    • Identificación oficial (INE, Cédula Profesional, Cédula Militar, Pasaporte, Credencial INAPAM o Cédula Nacional de Identidad).
    • Para las personas entre 65 y 67 años de edad, que estén inscritas en el registro de titulares de derechos del año 2018, solo es necesario estar activo en el registro.

Garantías de atención para veracruzanos mayores de 65 años

Se alienta a los funcionarios públicos, involucrados en la implementación del programa, a reconocer, promover, respetar, proteger y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos de los titulares, de acuerdo con los principios de interdependencia, universalidad, progresividad e indivisibilidad. Tratar a las personas con dignidad y respeto en todo momento y adherirse a los criterios de igualdad de trato y no discriminación.

Proyecciones de presupuestos para el bienestar Veracruz

La delegación de bienestar de Veracruz siembra un pronóstico de crecimiento económico, no únicamente el que se registrará este año, sino también el que se programa en la economía nacional para el próximo año, pronosticado por el Fondo Monetario Internacional y “de él se crea un presupuesto que permita asegurar las políticas sociales como prioridad, es decir, los programas y recursos estarán ahí para dar un poco más de seguridad con la mejor salud y bienestar”.

Nuevos bancos de beneficencia para Veracruz

En el primer mes del año, se inaugurarán 500 bancas de beneficencia en el país, de las cuales entre 38 y 40 serán en Veracruz, enfatiza el delegado federal. De los 2,700 que se instalarán en el país, se espera poner en marcha 500, siendo 252 en Veracruz, de los cuales ya se construyeron más de 100 y 40 inauguraron en enero de este año.

Hay recursos para llevarlos a cabo en muy poco tiempo, porque una vez que estén los recursos no tardarán más de 3 meses, solo faltan 17 lotes para completar la cantidad de proyectos en algunas comunidades. El terreno es donado por el municipio, autoridades municipales o algunas haciendas federales.

¿Cómo y dónde puede comprobar si está debidamente dado de alta en bienestar Veracruz?

Para saber si estás registrado correctamente, solo debes ingresar a la Secretaría de Asuntos Sociales http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ y registrar la CURP del prospecto. Si el registro fue exitoso, aparecerá un mensaje con instrucciones adicionales sobre cómo retirar su tarjeta.

Leer: Bienestar 70 y más

¿Dónde puedo ver el status de mi tarjeta de bienestar?

Bienestar Veracruz

Si sigues los pasos anteriores, el sistema te indicará el día, la hora y la dirección para recoger tu tarjeta de bienestar. Si vives en una zona rural, la tarjeta se entregará en las cajas o mostradores de telecomunicaciones.

Los únicos documentos que debe llevar consigo a la entrega son: identificación oficial (original y copia) y comprobante de trámite con folio (formulario de registro verde).

¿Cómo solicito la Pensión Social, Adulto Mayor en Veracruz?

La Secretaría de Bienestar Veracruz, inicia solicitudes de inscripción para los interesados ​​en recibir una pensión que vivan en un estado no electoral y hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo y abril. En este caso, el módulo de registro debe estar en la siguiente página http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y deberá entregar los documentos solicitados:

    • Certificado de nacimiento
    • Identificación oficial
    • Comprobante de domicilio, menor a seis meses
    • Número de teléfono

La fase de inscripción se realiza generalmente a finales del mes de abril de cada año y la entrega del carnet se hace para la segunda quincena del mes de junio.

Leer: Programas del Bienestar 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba