Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Universitario Becas 2023-2024

Bienestar Universitario Becas 2023-2024

Dentro de los beneficios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha diseñado un plan de ayuda Bienestar Universitario Becas, bajo la tutela del Secretariado de Bienestar de dicha administración, para los jóvenes en educación superior o universitario.

Ingresa gratis al grupo:

El proyecto ha sido denominado como “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro” y consiste en brindar apoyo monetario a toda la juventud que, luego de la preparatoria, desean concretar su etapa de profesionalización.

El monto actual de ayuda que se ofrece a los jóvenes es de 2,400 pesos mexicanos mensuales, entregados cada dos meses, para un total de, 4800 pesos. Esta ayuda es garantizada a medida que fluya el ciclo escolar.

Para optar por la beca, ¿Qué debo hacer? Bienestar Universitario Becas 2023-2024

La alta demanda de jóvenes para la solicitud de la beca es alta. Lo primero que debes tener es paciencia, pues, una vez introducida la solicitud, comienza el proceso de selección.

En segundo lugar, debes ser estudiante de una universidad pública y que su modalidad sea escolarizada, adicional a esto no debes ser mayor de 29 años y presentar un buen récord académico.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Proceso de inscripción al programa vía online: Bienestar Universitario Becas 2023-2024

Bienestar Universitario Becas

El secretariado de bienestar, se ha valido de las plataformas digitales para llenar el formulario de solicitud. Acá te presentamos el link para oficializar el proceso de inscripción: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Leer: Bienestar Becas 2023-2024

Allí podrás registrarte a las Bienestar Universitario Becas y responder a las preguntas que se te presentan. Es sumamente importante que te sinceres con lo que respondes, ya que existen casos de jóvenes en el que colocan información no real y esto les quita el posible beneficio de ser becario.

Para cualquier duda también de las Bienestar Universitario Becas se ha dispuesto de un número telefónico en el cual serán respondidas todas tus inquietudes. A continuación, te dejamos el número; 800 500 5050; podrás ser atendido los días de semana laboral, en horario comprendido de 09:00 hrs. a 18:00 hrs. (Hora de la ciudad de México). También tienes a disposición el correo electrónico de la Secretaría del programa: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

¿Quiénes disfrutarán del Beneficio? Bienestar Universitario Becas 2023-2024

Está destinado a estudiantes de escasos recursos inscritos en un nivel superior. Dentro del mismo se engloba a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que viven en localidades y municipios indígenas de alta o muy alta marginación.

La beca de educación superior, como se ha dicho, va destinada a los jóvenes no mayores de 29 años, en el que también se otorga prioridad a estudiantes normales rurales; estudiantes de las universidades interculturales y agraria; así como también a las Universidades Benito Juárez. Además, se les brindará colaboración a la UNAM, el IPN, la UPN y el TecNM. El apoyo de Bienestar Universitario Becas se destinará también a jóvenes de escasos recursos que posean becas para cumplir con la manutención o transporte, así como con sus prácticas profesionales y continuación de estudios en general.

En su momento, en una alocución presidencial, y refiriéndose a este beneficio, el presidente de la república ha dicho que “los becarios tienen derecho a recibir los apoyos que les corresponden de manera oportuna, de forma gratuita y sin condicionamientos” haciendo referencia a la oferta de ayuda para la comunidad estudiantil universitaria.

Sea cual fuere el caso, la opción de ayuda que te ofrece el secretariado de bienestar, contribuye de manera positiva en el desarrollo de tus estudios, así podrás cumplir tu sueño de profesionalizarte en el área que más desees, un método que ha contribuido en la educación de muchos jóvenes y que dan fe de la garantía de esta gran ayuda para el bienestar estudiantil.

MAS INFORMACION

Bienestar Universitario Becas
bienestar-universitario-becas

Leer: Bienestar oficinas 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba