Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Tlaxcala 2023-2024

Bienestar Tlaxcala 2023-2024

En Tlaxcala, México, se anunció el plan de implementación de acciones coordinadas para operar el programa de bienestar del IMSS. Recordar a la ciudadanía que el pasado 4 de febrero, durante la última visita del Presidente al estado de Tlaxcala, se firmó el convenio entre los gobiernos estatal y federal para consensuar este compromiso en materia de salud en la entidad con el cual pretenden federalizarlos.

Ingresa gratis al grupo:

Cabe destacar los beneficios de implementar el programa IMSS Bienestar Tlaxcala, entre los que se destacan las acciones relacionadas con la infraestructura, con la modernización de los centros de salud en todo el estado, así como la dotación del equipamiento necesario para este año en cuanto a la atención médica.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Cabe señalar que los programas de bienestar desarrollados en Tlaxcala con mayor demanda son los programas de pensión, invalidez y tanda, entre otros; de estos programas hablaremos más adelante.

Bienestar Tlaxcala 2023-2024: Vacuna

Desde la delegación de la secretaria de Bienestar Tlaxcala se aplican fuerzas anticovid-19 a mayores de 18 años en 9 macrocentros. El objetivo llegar principalmente a los jóvenes, con una disponibilidad de 250.000 vacunas.

El gobierno de México, a través de la delegación de Bienestar Tlaxcala, anuncia que permitirá que 9 macrocentros apliquen dosis de refuerzo contra el COVID 19 en el mes de abril, para atender en particular a personas mayores de 18 años.

Es importante recordar que la vacunación de refuerzo puede administrarse 4 meses después de la última vacunación. El propósito es que nadie en Tlaxcala se quede atrás en proteger su salud del virus SARS Cov 2.

Un calendario de vacunación más completo y reforzado ha permitido que las unidades de cuidados intensivos hospitalarios admitan menos pacientes por complicaciones respiratorias.

El regreso a las actividades presenciales y la reapertura de espacios públicos es posible gracias a los éxitos de vacunación contra la pandemia.

Acciones que mejoran la atención de los Programas de Bienestar Tlaxcala 2023-2024

En Tlaxcala se tiene como objetivo integrar el personal suficiente para atender las carencias, asegurar el abasto adecuado y el abastecimiento gratuito de los medicamentos que necesita la población, implementar un modelo de salud de vanguardia basado en la prevención en las 24 horas y los 365 días del año, con especialistas en las áreas como obstetricia y ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, anestesiología, urgencias y medicina familiar.

Pensión de Bienestar Tlaxcala 2023-2024

Por otra parte, la Pensión de Bienestar Tlaxcala, permite el sustento y promoción de adultos mayores de 65 años en el país. Los bimestres marzo-abril y mayo-junio comenzaron a pagarse paulatinamente a partir del 1 de marzo, el pago de marzo corresponde al pago doble de esta pensión por la veda electoral, por lo que los beneficiarios recibirán el pago de 7.700 pesos, que es de dos bimestrales.

Leer: Becas Hidalgo

¿Cómo solicito la Pensión Social Adulto Mayor? Bienestar Tlaxcala 2023-2024

Bienestar Tlaxcala
Bienestar Tlaxcala

La Secretaría de Bienestar Tlaxcala inicia las solicitudes de registro para los pensionados de bienestar social que viven en un estado no electoral que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril. En este caso, el módulo de registro debe estar en la siguiente página http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y acompañar los documentos solicitados:

    • Certificado de nacimiento.
    • Identificación oficial.
    • Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses.
    • Número de teléfono.

La fase de inscripción se realizará del viernes 15 al sábado 30 de abril, mientras que la entrega de carné se realizará del 16 al 30 de junio.

Si estás interesado en este apoyo, te informamos sobre los requisitos:

    • Ser una persona mayor de 65 años que no tiene otro apoyo
    • Para los adultos mayores Indígenas, se requiere un documento que acredite que eres de pueblo Indígena.

Si usted es una persona entre las edades de 65 y 67 años que está inscrita en el Registro de Elegibilidad del Ejército 2018, solo necesita estar inscrito en el registro.

Programa de pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad en Tlaxcala

En el estado de Tlaxcala se apoya a niñas, niños y jóvenes de 0 a 29 años con discapacidad permanente y a la población indígena de 0 a 64 años. El programa promueve la implementación efectiva y el pleno respeto de los derechos de las niñas, niños, jóvenes y pueblos indígenas con discapacidad permanente.

Muchos de sus derechos no se cumplen porque más de la mitad de las personas en esta situación en nuestro estado viven en la pobreza.

Con esta pensión, el Estado reafirma su firme compromiso de remover las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan cientos de tlaxcaltecas y que les impiden ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.

El programa brinda apoyo económico para:

    • Todas las personas con discapacidad pertenecientes a grupos indígenas del país, de 0 a 64 años.
    • Niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que viven en comunidades y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.

El monto del apoyo es de 2.550 pesos, entregados cada dos meses. El apoyo económico se brinda de manera directa -sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria. El grupo objetivo al que se atenderá es de 1 millón de personas con discapacidad.

Requisitos:

A continuación, le expondremos los requisitos que deberá cumplir para poder registrarse en el programa:

    • Presentar acta de nacimiento.
    • Certificado de incapacidad permanente emitido por una institución de salud pública del gobierno federal, estatal o local.
    • Comprobante de domicilio o residencia del municipio.
    • En el caso de hijos con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.

Se alienta a los funcionarios públicos involucrados en la implementación del programa a promover, respetar, proteger y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos humanos de los beneficiarios de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, y hacerlo en todo momento en un trato digno y respetuoso de las personas respetando los criterios de igualdad de trato y no discriminación.

Leer: Bienestar Puebla

El Programa de Microcrédito Bienestar Tlaxcala 2023-2024

Bienestar Tlaxcala
Bienestar Tlaxcala

Mejor conocido como el “Programa de Tandas para el Bienestar”, forma parte de los 30 programas y proyectos prioritarios en nuestro Estado de Tlaxcala y en todo el Gobierno de México, tratando de apoyar a las poblaciones que por diversas razones no han tenido acceso a los servicios que se ofrecen. Por el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente.

Características del programa de microcréditos para el bienestar

El Programa de Microcrédito para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar” (PTB), en Tlaxcala, tiene como objetivo contribuir al alivio de la pobreza dentro de los Programas Prioritarios del Gobierno de México mediante el fomento de la actividad económica y la preocupación por el desarrollo local y regional con un enfoque sobre personas con microempresas que han sido excluidas de los servicios financieros tradicionales.

¿Cuál es el propósito del programa?

El objetivo general del programa es promover la consolidación de las actividades productivas de quienes comienzan la modalidad 13 meses, Jóvenes Construyendo Futuro (JCF) o de quienes cuentan con una microempresa (modalidad consolidación), a través del apoyo mediante financiamiento y posteriormente, apoyo a través de asesoramiento y formación.

Los objetivos específicos del programa son:

Proporcionar financiamiento a aquellos en el estado de Tlaxcala que están iniciando o son dueños de una microempresa y viven en el área cubierta por el programa, y ​​ayudar a desarrollar las habilidades financieras y comerciales básicas de los beneficiarios.

¿Qué apoyo ofrece el programa?

El programa ofrece apoyo a los beneficiarios en dos aspectos:

  • Apoyo a través de financiación inicial o de seguimiento

Es una financiación sin intereses, que se entrega de forma individual a personas que cumplan tanto con los criterios como con los requisitos establecidos en las reglas de funcionamiento.

  • Asesoramiento y formación

Los beneficiarios recibirán las herramientas y conocimientos necesarios que contribuirán al desarrollo de sus habilidades financieras, comerciales y productivas básicas, a través de cursos en línea o presenciales sobre presupuesto, ahorro, crédito, administración, plan de negocios, mercadeo, ventas, entre otros.

¿Qué condiciones tengo que cumplir?

    • Solicitud de Admisión al Programa debidamente diligenciada y firmada;
    • Proporcionar información personal y comercial para llenar una tarjeta;
    • Identificación oficial vigente;
    • Clave Única del Registro de Población (CURP) y
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

¿Cómo consulto el saldo de mi Tarjeta Bienestar? Bienestar Tlaxcala 2023-2024

Para consultar el saldo de la tarjeta asistencial, se debe realizar a través del Banco del Bienestar al 01 800 900 2000.

    • Haga clic en el número 1.
    • Introduzca los 16 números de la tarjeta de asistencia social.
    • Introduce el año de nacimiento y continúa con los pasos.

¿Dónde puede comprar con la tarjeta bienestar, en Tlaxcala? Bienestar Tlaxcala 2023-2024

La tarjeta asistencial se puede utilizar para pagar en cualquier establecimiento, en una terminal bancaria, como en autoservicios, farmacias, restaurantes y otros. Además de retirar dinero en cajeros automáticos del Banco del Bienestar Tlaxcala, Telecom también es una opción.

Leer: Bienestar Oficinas

MAS INFORMACION

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba