Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Bienestar Tecamachalco 2023-2024

En Bienestar Tecamachalco, los programas de bienestar abarcan un conjunto de acciones organizadas que poseen la finalidad de mejorar la vida de los habitantes de Tecamachalco; dichos programas facilitan el desarrollo social, económico, entre otros factores de gran interés.

Ingresa gratis al grupo:

Este programa de bienestar pretende mejorar la pensión para los adultos mayores y jubilados de la región, que logran expandir la oferta laboral; además, este programa da a conocer el talento humano de la población para crear ferias de trabajo, logrando ofrecer capacitación y otros benéficos, con el único fin de mejorar la condición social y laboral de las personas.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Banco Bienestar Tecamachalco 2023-2024

El Banco Bienestar de Tecamachalco continua sin funcionar tras más de 7 meses de construcción. Han pasado más de siete meses desde la finalización de las dos sucursales del Banco del Bienestar en el municipio de Tecamachalco; sin embargo, no hay fecha fijada para la inauguración de las sucursales del Banco de Bienestar en Tecamachalco.

Según las fuentes oficiales, no abrieron por falta de mobiliario, por lo que los beneficiarios de los programas federales tienen que ir a otras comunidades como Quecholac y Tochtepec para poder cobrar su ayuda económica.

En enero pasado, la delegada de la Secretaría Social del Estado, Vida Inés Vargas Cuanaló, anunció que de las 235 sucursales que se instalarán en el estado, próximamente entrarán en funcionamiento 44 sucursales y se iniciará la construcción de 16 más por parte de Puebla.

Para más información puedes comunicarte a los números 2491851015 y 2491018063, o al correo electrónico wellnesscltemachalco@gmail.com.

Lista de programas Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Los programas que se verán a continuación son los más efectivos en la localidad de Tecamachalco:

  • Asistencia nutricional para personas mayores de 70 años (despensa).
  • Apoyo a personas con discapacidad física (muletas, andador, silla de ruedas).
  • Apoyo a mujeres emprendedoras.

Leer: Programas del Bienestar 

Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores: Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Bienestar Tecamachalco

En Tecamachalco se ha desarrollado este programa con la intención de poder brindar atención al adulto mayor, este programa se dedica a:

    • Apoyar universalmente a mujeres y hombres mayores de 68 años.
    • En las zonas indígenas, el apoyo comienza a los 65 años.
    • El objetivo de este programa es contribuir al bienestar de toda la población adulta mayor en Tecamachalco, mediante el otorgamiento de una pensión no contributiva.

Adultos mayores Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Los derechos del adulto mayor no son respetados ni cumplidos a cabalidad en nuestro país. La mayoría de los adultos mayores viven en la pobreza y sin acceso a un sistema de seguridad social que les garantice una vejez plena y digna.

Según cifras oficiales, solo el 23% de las mujeres y el 40% de los hombres acceden a una pensión contributiva. Lo más grave es que el 26% de los adultos mayores no cuentan con el apoyo de programas sociales o una pensión contributiva.

Las condiciones de desigualdad que enfrentan los adultos mayores en la sociedad, por lo tanto, muestran que su situación es similar a la de otros grupos sociales discriminados como los indígenas, las personas con discapacidad y las mujeres.

Visión del programa Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Por eso, en Tecamachalco, apoya el programa para el bienestar de los adultos mayores con la visión de que son titulares de derechos económicos, sociales y que se debe garantizar su cumplimiento.

¿Cuál es el monto que perciben los beneficiarios adulto mayor en Tecamachalco?

Para el presente año, el monto de asistencia económica que reciben los adultos mayores es de 1,275 pesos mensuales, pagados bimestralmente. El apoyo económico se brinda de manera directa -sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Desde finales del año pasado, la pensión asistencial comenzó a emitir tarjetas a sus nuevos beneficiarios de 65 años en adelante. Para el 2022, 10.2 millones de adultos mayores se beneficiarán de asistencia económica.

¿Cómo y dónde puede comprobar si está debidamente dado de alta en la pensión? Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Para saber si estás registrado correctamente solo debes ingresar a la Secretaría de Asuntos Sociales http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ y registrar la CURP del prospecto. Si el registro fue exitoso, aparecerá un mensaje con instrucciones adicionales sobre cómo retirar su tarjeta.

Leer: Becas EdoMex

¿Dónde puedo ver cuándo llegará mi tarjeta de seguro social? Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Bienestar Tecamachalco

Si sigues los pasos anteriores, el sistema te indicará el día, la hora y la dirección para recoger tu tarjeta de bienestar. Si vives en una zona rural, la tarjeta se entregará en las cajas o mostradores de telecomunicaciones entre los meses de noviembre a diciembre.

Los únicos documentos que debe llevar consigo a la entrega son: identificación oficial (original y copia) y comprobante de trámite con folio (formulario de registro verde).

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la pensión social en Tecamachalco? Bienestar Tecamachalco 2023-2024

Los requisitos para el registro son muy sencillos, te lo mostraremos a continuación.

    • Tener al menos 65 años.
    • Identificación oficial (INE, Cédula Profesional, Cédula Militar, Pasaporte, Credencial INAPAM o Cédula Nacional de Identidad).
    • Acta de nacimiento original.
    • Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono, luz, gas, agua, código de área).
    • Teléfono de contacto.

Leer: Bienestar Xochimilco 2022-2023

Bienestar Tecamachalco
bienestar-tecamachalco
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba