Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Tarjeta 2022-2023

Bienestar Tarjeta 2022-2023

México es un país que ofrece una diversidad de programas dirigida a las personas con mayor vulnerabilidad en la localidad, a través de un incentivo económico por medio de Bienestar Tarjeta, el gobierno mexicano brinda su ayuda en especial a las personas de tercera edad.

Ingresa gratis al grupo:

En este sentido, es importante destacar que la ayuda monetaria es percibida por medio de los servicios que la entidad bancaria ofrece, siendo la tarjeta de bienestar uno de estos, la cual le permite al beneficiario realizar sus transacciones con mayor facilidad y hacer sus pagos desde diferentes partes donde se encuentre.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Se te extravió tu tarjeta y no sabes qué hacer? Bienestar Tarjeta 2022-2023

En este apartado, te orientaremos en caso de que tu tarjeta de bienestar se te pierda o te la roben, si te sucede esto debes comunicarte de forma inmediata y reportarla a través de los teléfonos 800-900-2000 o al 5481-3300 donde serás atendido por la operadora e inmediatamente será bloqueada tu tarjeta para evitar que terceras personas la usen por ti.

¿Sabes de qué trata bienestar tarjeta y quien pude recibirla? Bienestar Tarjeta 2022-2023

Bienestar tarjeta es un programa social que otorga el gobierno Federal Mexicano, el cual consta de un aporte económico mensual a aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de pensión, con la finalidad de que estos se ayuden con sus gastos.

En este sentido, la misma es otorgada a cualquier persona que tenga 65 años cumplidos o que superen esta edad y que además estén inscritas desde el 2018 en el programa de pensionados para Adultos Mayores

¿Conoce que recaudos son necesarios para obtener tu bienestar tarjeta en México 2022-2023? 

Bienestar Tarjeta

Es importante aclara que una vez realizada la solitud se entregan los documentos requeridos para el trámite de la tarjeta, los cuales serán detallados a continuación:

    • Tener 65 años de edad cumplidos o más
    • Presentar la original y copia del documento de identidad
    • Si perteneces a una entidad indígena debes presentar la constancia de residencia
    • Contar con el INE vigente
    • Tener actualizado el Registro del Instituto Nacional de Estadística
    • Poseer su Credencial electoral
    • Poseer la Clave única del registro de población (CURP)

Leer: Bienestar Consulta de Saldo

¿Cómo hacer para que tramites tu Bienestar Tarjeta 2022-2023?

sí deseas ser parte del programa bienestar tarjeta puedes hacerlo llamando al siguiente número telefónico 800.639.42.64 o enviando tu solicitud al correo:demandasocial@bienestar.gob.mx, luego de esto te visitara un servidor público para verificar que cuentas con los requerimientos exigidos para obtener tu bienestar tarjeta.

¿Conoce como activar la Bienestar Tarjeta 2022-2023?

La activación de la tarjeta depende de la entidad, por ejemplo, tarjeta bienestar Bansefi, es activada automáticamente en 72 horas para las zonas urbanas; es importante que sepas que este proceso podría tardad 6 días si te encuentras en una zona alejada de núcleos urbanos.

Si deseas activar tarjeta bienestar Banco Azteca en caso de que no se realice de forma instantánea, puedes hacerlo por medio de tres vías: por internet, presencial o por la aplicación del banco. Si, por el contrario, la activación es de Banorte, puedes realizarla por teléfono por el 01-81-8156-9600 o asistiendo a la sucursal bancaria más cercana a tu domicilio.

¿Cómo consultar el saldo de mi Bienestar Tarjeta 2022-2023?

El proceso para la consulta del saldo es fácil, rápido y sencillo, el mismo puedes hacerlo a través de un cajero electrónico o asistiendo a una de las sucursales bancarias o también lo puedes hacer llamando 800 900 2000 donde luego de ingresar los datos que te solicita la operadora serás atendido por un operador que te proporcionara la información requerida.

¿Qué hacer si deseas recuperar la clave de Bienestar Tarjeta 2022-2023?

La clave de tu tarjeta también conocida como NIP es una clave que te permite mantener seguro los fondos de tu tarjeta, esta podrá ser recuperada solamente solicitando el cambio de clave en la sucursal más cerca del banco Azteca. Es importante que no reveles tu clave a tercera persona para evitar que te roben tus fondos.

¿Dónde puedo usar mi Bienestar Tarjeta 2022-2023?

Esta tarjeta la puedes usar a la hora de cancelar alguna compra en cualquier entidad comercial como: centro comercial, panadería, supermercados, farmacias, restaurantes, ferretería, zapaterías, entre otros. Así mismo, la podrás usar en cualquier establecimiento donde tengas que cancelar algunos de tus servicios.

¿Qué puedes hacer para saber si tu Bienestar Tarjeta está activada?

Si quieres saber sobre la activación de tu tarjeta puedes hacerlo por teléfono a través del 54813483 si te encuentras en un área metropolitana o en CDM, en caso de que estés fuera del país llama al 018009002000. También puedes hacerlo por cajeros automáticos, coloca allí tu tarjeta, introduce tu NIP y de esta manera sabrás si está activada o no.

¿Cuáles son los beneficios de Bienestar Tarjeta 2022-2023?

    • Son fáciles de usar para las personas beneficiarias
    • Permite retirar los depósitos paulatinamente cuando el beneficiario lo desee
    • Puede ser usada en cualquier lugar afiliado a la red bancaria, como por ejemplo para el pago de los servicios
    • Ahorra tiempo, ya que no es necesario que la persona vaya hasta el banco
    • Permite los retiros por otra persona de confianza del beneficiario. Esto para el caso de aquellos abuelos que no estén en condiciones de dirigirse personalmente a retirar el dinero.
    • Permite la recepción de depósitos de terceras personas y personales.
    • Con la tarjeta bienestar el beneficiario puedes recibir sus bonificaciones en algunos comercios que bonifican un 5% al comprar con esta tarjeta.
    • Está apta para percibir ingresos de transferencias internacionales, así como también con esta tarjeta se puede realizar transferencias nacionales siempre y cuando las mismas no superen los 10 mil pesos.

¿Tienes tu Bienestar Tarjeta y no sabes dónde retirar tu dinero?

La plata que ingresa en tu tarjeta bienestar la puedes retirar haciendo uso de los cajeros automatizados de las siguientes entidades bancarias:

    • Banorte
    • Banco del Bienestar
    • Banjercito
    • Banco Azteca

Además de esto, algunos supermercados permiten el retiro de hasta 2,000 pesos en efectivo en cualquiera de sus cajas.

¿Solicite mi Bienestar tarjeta y no sé cuándo la entregan?

Si ya realizaste tu solicitud, solo te queda esperar un tiempo prudencial para que procesen tu solicitud y luego ingresas a la página web pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx donde podrás apreciar en el módulo el día y la hora que te corresponde recibir tu tarjeta.

Leer: Bienestar oficinas 2022-2023

¿Qué necesito para retirar la tarjeta Bienestar 2022-2023?

Al momento que te toque buscar tu tarjeta debes consignar en la entidad bancaria tus documentos personales tanto en original como en copia y también el talón verde, de esta manera el ente encargado podrá verificar tu identidad antes de hacer la entrega de la misma.

¿Pasará algo si no retiro la plata de mi Bienestar Tarjeta 2022-2023?

No, no sucede nada, tu dinero permanecerá allí hasta tanto tú decidas retirarlo, recuerda que bienestar tarjeta está asociada a una cuenta bancaria, lo cual hace que sus funciones sean como cualquier otro banco. Esto garantiza la permanencia del dinero hasta tanto tú hagas uso de él.

¿Te registraste y estás esperando tu tarjeta de bienestar 2022-2023?

Si este es tu caso, debes estar pendiente, ya que a través de la Secretaría General el personal encargado te comunicara por medio de una llamada o un mensaje de texto, el día y sitio donde debes asistir para recibir la tarjeta, para eso es importante que tengas a la mano el documento de tramitación de la pensión.

¿Cómo saber a qué módulo pertenece mi tarjeta y en que condición se encuentra antes de ser retirada?

Una vez que te afiliaste al programa de bienestar para adultos mayores, puedes acceder a la plataforma y ver el estado en que se encuentra tu tarjeta, el sistema te arroja tres opciones:

    • En la primera, aparece activa, por lo cual te indican el lugar, la fecha y hora en la que debes acudir para retirar tu tarjeta.
    • La segunda opción, te dice que la tarjeta aún está en proceso de bancarización, lo que indica que todavía no está lista para ser usada y tienes que seguir esperando a que te llame o también puedes revisar el portal web.
    • En la tercera opción, te ubican con los datos personales incorrectos, lo que indica que debes llamar a bienestar 800 639 42 64 para que te proporciones la información que requieres.
    • Cabe destacar, que el beneficiado debe estar atento al teléfono para cuando le envíen su orden de retiro de la patente pueda asistir al sitio indicado con su documentación.

Sugerencias para usar la tarjeta de bienestar 2022-2023

Bienestar Tarjeta

    • Al momento de hacer tus tracciones en el cajero, no dejes que personas extrañas vean tu clave, ni se la des a nadie por tu seguridad.
    • No guardes en cualquier sitio la tarjeta para que no se deteriore el chip ni se borre los dígitos que la misma tiene, ya que de lo contrario no la podrás usar en ningún lado.
    • En caso de que se presente alguna situación irregular con tu tarjeta, comunícate al 01 800 007 3705 o también por correo: demandasocial@bienestar.gob.mx para que reportes la situación

Leer: Tarjeta Bienestar 2022-2023

MAS INFORMACION

Secretaría de Bienestar 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba