Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Quintana Roo 2023-2024

Bienestar Quintana Roo 2023-2024

Para todos los adultos mayores de la hermosa población de Bienestar Quintana Roo, hay excelentes noticias, la pensión del bienestar ya está para ustedes; es importante hacer eco de que este, al igual que todos los planes de gobierno, son creados y dirigidos a fortalecer la economía en los hogares mexicanos, es una contribución que ataca la necesidad económica que afecta a cientos de mexicanos, este es un sistema de oportunidades, entre los objetivos planteados está como prioridad socorrer a los más frágiles económicamente.

Un Reconocimiento Ideal Bienestar Quintana Roo 2023-2024

Ingresa gratis al grupo:

No es solamente entregar dinero de tiempo en tiempo a nuestros adultos mayores, este acto representa una enorme correspondencia por su vida y esfuerzo entregado para que la nación mexicana fuese lo que es hoy, sin duda la existencia de una persona y su desprendido amor por el suelo mexicano, son los factores que han llevado a la creación de planes y proyectos en defensa de estas almas, que han dado lo mejor de sí, hoy son base para generaciones y ejemplo bueno para el mundo.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Importante Información sobre Bienestar Quintana Roo 2023-2024

Bienestar Quintana Roo

El gobierno de México, agradecido con su pueblo, ha fomentado un programa de pensiones con la única finalidad de atender a la población vulnerable, ha venido incorporando adultos mayores paulatinamente a medida que van llegando las solicitudes, se cada una de ellas y se atiende de acuerdo a su urgencia de cada caso.

Esto no significa que no se atenderán todos, desde cada quien tendrá la debida respuesta, pero es considerable que existen casos de mayor peso u urgencia que otros.

Como ya es sabido, la única entidad autorizada para emitir cualquier comunicado en cuanto a pensión es La Secretaría del Bienestar, y ya ha hecho público la convocatoria que dice que cualquier adulto mayor puede realizar desde ahora el trámite correspondiente para la obtención del aporte de tres mil cien pesos cada dos meses.

Leer: Bienestar Madres Trabajadoras

¿A Quién va Destinada la Pensión Bienestar Quintana Roo 2023-2024? 

No es un acto discriminatorio, en primer plano es un derecho constitucional direccionado a todas las personas mayores de sesenta y cinco años cumplidos y en adelante.

Algo maravilloso de este programa es que no sectoriza, es todo lo contrario se amplifica, llega a todos por igual, así que en el esquema se incluyen pensionados y a jubilados, desde luego llenando los requisitos de ley.

Módulos de Registro en Bienestar Quintana Roo 2023-2024

Este programa ha pensado en todo, para hacer el proceso de registro más llevadero, abrió un sitio web cuyo fin es el de ubicar de forma inmediata los módulos de registro más cercano al lugar de residencia del solicitante, para acceder solo hay que dar clic en  https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index allí puedes situar tu centro más cercano y tramitar la fecha para apersonarse para la entrega de la documentación conveniente.

También está a disposición del público la línea telefónica (800-639-42-64).

Documentos para el Trámite Bienestar Quintana Roo 2023-2024

    • Contar con un documento oficial, ya sea pasaporte, cédula profesional, credencial de elector o la carta de identidad.
    • Este documento CURP Clave Única de Registro de Población, es fundamentos, ya que cuanta con información importante de alta fidelidad, necesaria para establecer la verdadera identidad de quien lo porta.
    • Partida de nacimiento, con esto se verifica el lugar y fecha real de nacimiento del ciudadano en cuestión.
    • Otro requisito necesario es el de domicilio, la persona debe contar con un comprobante que especifique el lugar exacto de residencia, de no contar con dicho comprobante, como segunda opción se puede presentar un recibo de teléfono, agua, luz, gas, entre otro.
    • El número de contacto no puede fallar, pues es aquí donde podría ser localizado de manera inmediata por si requirieren alguna información adicional referente a la pensión.

Otra opción de registro para Bienestar Quintana Roo 2023-2024

En caso de que el solicitante necesita una persona auxiliar, esta deberá presentar los mismos requisitos.

Una persona auxiliar es la que está plenamente autorizada para realizar las gestiones correspondientes para ayudar a la persona que está asistiendo.

Discapacidad o Enfermedad Extrema: Bienestar Quintana Roo 2023-2024

En este tipo de caso, la persona adulta puede pedir que un familiar que solicite ante la Secretaría de Bienestar una visita a casa para que ellos realicen el registro de la pensión.

El personal autorizado por la Secretaría de Bienestar verifica las condiciones físicas de la persona, una vez realizada la visita la persona debe esperar un tiempo prudencial para recibir una respuesta.

Leer: Programas del Bienestar 

MAS INFORMACION 

FACEBOOK: Bienestar Quintana Roo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba