Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar para Madres Solteras 2023-2024

Bienestar para Madres Solteras 2023-2024

En México las madres solteras cuentan con total apoyo del gobierno federal del país, el cual brinda ayuda a través del programa Bienestar para Madres Solteras y busca que cada día la mujer mexicana pueda sentirse activa, con la capacidad de ejercer un oficio y a su vez cumplir con las actividades del hogar

Ingresa gratis al grupo:

Por lo tanto, los entes gubernamentales ofrecen este apoyo a las madres solteras que muchas veces son excluidas por una comunidad machista, racista o a nivel laboral, de aquí surge la idea de facilitar sus labores sin que tengan que verse en la obligación de descuidar a sus hijos mientras trabajan.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Cómo puedo obtener el apoyo Bienestar para Madres Solteras 2023-2024?

Lo primero que debes hacer a la hora de querer formar parte del programa Bienestar para Madres Solteras es llenar el formulario, el cual es facilitado en cada una de las entidades de secretaria de cada estado. Aunado a esto, los entes competentes realizan una visita social a su residencia para así cumplir con el censo que este amerita.

Por tu parte, debes informarte y formarte en cuanto a las reglas o exigencias del programa para todos lo que desean formar parte de este, ya sea madre, padre jefe de familia o tutor. Es importante mencionar, que en caso de alguna duda te puedes comunicar al 800-639-4264 con gusto serás atendido.

¿Cuáles son los requisitos indispensables para obtener la ayuda de Bienestar para Madres Solteras 2023-2024?

Bienestar para Madres Solteras

    • Primeramente, es necesario mencionar, que la secretaria de bienestar hace mucho hincapié en que las personas que desean beneficiarse en este programa tienen que ser madres, en su defecto padres o tutores que estén en busca de un trabajo o se encuentren cursando estudios académicos.
    • Seguidamente, la persona no debe poseer servicio de cuidado en el menor de edad. Así mismo, debe poseer su identificación personal vigente y legible, en caso de que usted sea menor de edad debe presentar partida de nacimiento o pasaporte vigente.
    • Poseer la clave única de registro de población y la constancia donde se verifique el lugar de residencia con exactitud
    • Un documento que acredite el estado laboral en el que se encuentra o constancia de estudio.
    • Por último, certificado que exponga que no está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Conozca también que necesita para integrar a los menores en el programa Bienestar para Madres Solteras 2023-2024

Para ellos, al momento de inscribirlos al programa es muy importante contar con el acta de nacimiento del infante como también la clave única de registro de población. Además, por cada niño que desea inscribir debe llevar el certificado de salud convalidado por un profesional en el área de acuerdo a la discapacidad que esté presente.

Aquí se hace necesario decir, que la secretaria de bienestar instituye que la persona puede registrar desde uno hasta tres menores dentro del programa dirigido a los hijos de estas madres.

¿A quién específicamente va dirigido el apoyo Bienestar para Madres Solteras 2023-2024?

Bueno, la verdad, va dirigido principalmente a madres solteras, como bien lo dice el título del programa, sin embargo, se extiende a padres que se encuentran en la misma situación o tutores que trabajan en el día a día.

Por tal razón, el gobierno busca ayudar a estas personas que tienen bajo su cargo o responsabilidad a niños menores de edad, todo esto, mediante un apoyo monetario que facilita de manera bimestral en todo el país.

Leer: Bienestar de 0 a 3 años

¿Sabes cuál es el objetivo de Bienestar para Madres Solteras 2023-2024?

El objetivo primordial de este programa es ayudar a las personas para que tengan mejores oportunidades en la vida tanto a nivel social como también económicas a través de un buen empleo, sin tener que olvidar o descuidar a los niños y las funciones del hogar.

De igual forma, con la aplicación de este programa se busca contribuir con el bienestar del infante, ya que reciben el apoyo desde un año hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

¿Qué monto está destinado para cada niño? Bienestar para Madres Solteras 2023-2024

Los niños y niñas que reciben este beneficio reciben 1.600 pesos bimestrales por cada uno hasta cumplir sus cuatro años de edad, en cambio, aquellos niños que tienen alguna discapacidad reciben 3.600 pesos bimestrales por cada uno y el día antes de cumplir los 6 años se le retira el beneficio.

¿Puedo perder en algún momento el apoyo Bienestar para Madres Solteras 2023-2024?

Efectivamente, si, una vez se compruebe que ha dado alguna información falsa o un documento ilegal, se le suspende el beneficio, también a aquellas personas que hayan incumplido con todo lo preestablecido que exige el programa o falte con las reglas.

Asimismo, una vez el niño cumpla la edad límite establecida automáticamente, es dado de baja de este programa, como también si se comprueba el mal uso monetario del apoyo, al igual que si se comprobara defunción del infante.

¿En qué lugar puedo registrarme para el programa Bienestar para Madres Solteras 2023-2024?

El lugar idóneo para realizar el registro es directamente por cualquiera de las oficinas de la secretaria de bienestar que están alrededor de todo el territorio mexicano y otra manera es llamar al 800-639-4264 que es el teléfono de las oficinas con gusto serás atendido por un operador.

Ventajas que tiene ser parte del programa de Bienestar para Madres Solteras 2023-2024

Bienestar para Madres Solteras

Leer: Bienestar Madres Trabajadoras 2023-2024

Las mujeres, padres o tutores que forman parte del apoyo Bienestar para Madres Solteras tienen la ventaja de:

    • Tener la compresión para culminar con éxito sus estudios de acuerdo al nivel en que se encuentre, de esta forma adquiere un conocimiento, se forma y se prepara para ejercer un oficio.
    • Integrarse fácilmente con las personas y socializar cualquier tema de interés sin tener que ser discriminado.
    • Prepararse para el futuro, ejercer un buen empleo y así obtener una estabilidad económica y brindarle una calidad de vida a su familia.
    • Le confiere al país a largo plazo personas capacitadas para ejercer una profesión y erradicar la pobreza.

Genera el desarrollo no solo económico de un país, sino también social y hasta cultural.

MAS INFORMACION

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba