Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Oaxaca 2023-2024

Bienestar Oaxaca 2023-2024

Las becas Bienestar son un grupo de ayuda económica que el actual gobierno ha tenido como prioridad otorgar a la población más vulnerable del país. Estas son gestionadas por la Secretaría del Bienestar SEBIN, quien tiene la responsabilidad de reclutar, evaluar, aprobar y rechazar cientos de solicitudes todos los años.

Ingresa gratis al grupo:

Muchos son los que anhelan tener este tipo de ayuda en Oaxaca, por lo que aquí te traemos toda la información que necesitas saber para qué ese sueño que tanto quieres se pueda convertir en realidad, ya que cada año son más y más los beneficiados con este tipo de programas gubernamentales.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Qué son las Becas Bienestar Oaxaca 2023-2024?

Las becas del bienestar o Becas Bienestar, son un conjunto de ayudas económicas entregadas por el gobierno de México a los ciudadanos que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad dentro del país y que amerite de forma urgente la asignación de este tipo de ayudas Bienestar Oaxaca.

Una situación de vulnerabilidad se refiere a las personas que viven en pobreza extrema, adultos mayores, madres o padres solteros, ciudadanos con alguna discapacidad física, entre otras condiciones. Para el actual gobierno, disminuir los altos índices de marginalidad de la república es posible si se amplía este tipo de ayuda gubernamental para la población.

¿Cuáles son las becas Bienestar Oaxaca disponibles 2023-2024?

Como ya te lo mencionamos, las becas del Bienestar Oaxaca son ayudas económicas entregadas por el gobierno federal a la población más vulnerable, por lo que los tipos de becas existentes o a las que la población puede acceder en Oaxaca, son las mismas que existen en todo el país. Dentro de las becas bienestar que actualmente el gobierno de AMLO tiene disponibles para la población son:

A continuación, te describiremos de qué se trata cada una de las becas Bienestar Oaxaca y la cuales son los requisitos que se debe tener para acceder a alguna de ellas.

Leer: Bienestar Xoxocotlan 2023-2024

Tipos de Becas Bienestar Oaxaca 2023-2024

Bienestar Oaxaca
Bienestar Oaxaca

Las ayudas económicas que se están otorgando hoy en día en Oaxaca son las mismas que se entregan en el resto del país. Como ya te mencionamos, son 3 las becas Bienestar Oaxaca que se dan para beneficio de los más necesitados. Si quieres saber de qué se tratan cada una, pues a continuación te lo explicamos todo de forma detallada.

Las becas para los adultos mayores, o tarjeta bienestar del adulto mayor, como también se le conoce, es un programa gubernamental que otorga una especie de “pensión” a nuestros abuelitos, sobre todos aquellos que vive en condición de pobreza y que nunca cotizaron o contribuyeron de forma directa en el IMSS (Instituto Mexicano de la Seguridad Social).

¿Quiénes pueden solicitar y recibir las becas bienestar adulto mayor? Bienestar Oaxaca 2023-2024

La población objetiva para este tipo de ayuda gubernamental son los ciudadanos mexicanos residentes del país mayores a los 68 años de edad, en el caso de ciudadanos residentes de alguna comunidad indígena, la edad comienza a partir de los 62 años.

Son priorizados para este programa

    • Ciudadanos que vivan en condición de pobreza
    • Ciudadanos residentes de zonas con altos índices de violencia
    • Ciudadanos Afro mexicanos
    • Ciudadanos de Pueblos indígenas.

¿De cuánto es la Ayuda Bienestar Oaxaca 2023-2024?

El monto asignado para este tipo de becas es de 2.500 pesos mexicanos. Es importante destacar que esta suma de dinero es otorgada a los beneficiados bimestralmente, es decir, cada 2 meses.

¿Cuáles son los requisitos Bienestar Oaxaca 2023-2024?

Para recibir este tipo de ayuda, los interesados deben consignar ante la oficina del SEBIN correspondiente la siguiente documentación.

    • Documento de identidad
    • CURP
    • Comprobante de domicilio válido (recibo de agua, luz, predial, etc.)
    • Para los ciudadanos residentes de un municipio o región indígena, deberá presentar un documento que avale su residencia en dicha zona.

Importante. Todos los documentos presentados deben estar vigentes y en formato Original.

Las becas para las personas con discapacidad hacen parte de las ayudas económicas brindadas por el actual gobierno a la sociedad mexicana. Las becas para personas con discapacidad tienen como meta minimizar la exclusión y el rechazo que estos ciudadanos han sufrido por años dentro del país.

Por otra parte, el gobierno nacional busca mediante la implementación de este tipo de programas sociales la inclusión total de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a la vez que desea brindar las herramientas necesarias para que estos ciudadanos puedan ejercer sin limitaciones todos sus derechos.

¿Quiénes pueden solicitar y recibir la beca bienestar personas con discapacidad?

Como su nombre lo indica, este tipo de ayuda económica es otorgada a una persona que posea algún tipo de discapacidad, sin embargo, esto no es suficiente, ya que existen otros criterios de selección que se deben cumplir. Estos son:

    • Tener alguna discapacidad PERMANENTE
    • Para ciudadanos NO indígenas, las edades del programa van desde los 0 hasta los 29 años
    • Para ciudadanos Indígenas, la edad para ser beneficiado está desde los 0 hasta los 64 años.

Leer: Programas Bienestar 2023-2024

¿De cuánto es la ayuda económica?

Bienestar Oaxaca
Bienestar Oaxaca

El monto recibido por los beneficiados, al igual que para la pensión del adulto mayor, es de 2.500 pesos bimestrales. Este dinero es pagado directamente en la tarjeta bancaria del beneficiado.

En caso de la persona discapacitada sea menor de edad, el dinero es depositado en la cuenta de banco de alguno de sus padres o del responsable legalmente.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos exigidos por la SEBIN para ser beneficiado de este programa son:

    • Certificado de nacimiento
    • Informe médico que indique el tipo lo relacionado con la discapacidad que se posea
    • Comprobante de domicilio
    • Para ciudadanos menores de edad se debe presentar, además, documento de identidad de la madre, padre o tutor responsable.
  • Becas para hijos de madres solteras

Aunque las becas se denominen oficialmente “becas para madres solteras”, este beneficio gubernamental incluye a padres o tutores legales de menores que estén en condición de solteros. Cuando hablamos de “solteros” no nos referimos única y exclusivamente al estado civil, sino al hecho de que el adulto no conviva ni tenga relación alguna con ninguna pareja.

El objetivo de esta beca es dar manutención para el cuidado infantil de los niños, mientras el adulto responsable de los menores, trabaja, estudia o busca un trabajo.

¿Quiénes pueden solicitar y recibir la beca bienestar para hijos de madres solteras?

El perfil de los ciudadanos que son admitidos para este programa de becas debe cumplir con el siguiente perfil

    • Padres, madres o tutores legales de niños que estudien, trabajen o estén en la búsqueda de un empleo.
    • Los menores deben tener entre 1 y 3 años de edad.
    • En caso de niños con alguna discapacidad, la edad debe estar entre los 1 y los 5 años.

¿De cuánto es la ayuda económica Bienestar Oaxaca 2023-2024?

El monto que reciben los padres/madres/tutores legales depende de la cantidad de niños existentes en el hogar. En ese sentido, el gobierno ha establecido como 3 el número máximo de niños que resultaran beneficiados con esta manutención de cuidado, aunque en el caso de nacimientos múltiples, esta cifra puede subir.

Otro factor que influye en el monto de las becas es si el niño bajo cuidado presenta alguna discapacidad, en cuyo caso, el dinero asignado es un poco más elevado. A continuación, te presentamos cada monto.

    • Niño SIN discapacidad: 1600 pesos, pagados bimestralmente al adulto a cargo del menor.
    • Niño CON discapacidad: 3600 pesos, pagados del mismo modo que el anterior caso.

Casos con más de un niño. Cuando en un hogar exista más de 1 niño que cumpla con los requisitos exigidos para ser beneficiado, el adulto responsable recibirá una beca por cada niño. Ejemplo: Supongamos que María tiene 1 niño de 2 años y uno de 3 años sin discapacidad, en este caso a María le van a pagar bimestralmente la suma de 3200 pesos

¿Cuáles son los requisitos Bienestar Oaxaca 2023-2024?

Los interesados en realizar una solicitud para este tipo de becas Bienestar Oaxaca deben consignar ante la oficina de la SEBIN más cercana a su domicilio lo siguiente

    • Acta de nacimiento de niño
    • Documento de identidad de la madre, padre o adulto responsable
    • Comprobante de domicilio
    • En caso de niños con discapacidad, se debe consignar informe médico detallado.
    • CURP

¿Dónde realizar una solicitud de beca Bienestar Oaxaca 2023-2024?

Para el estado de Oaxaca, la sede de la Secretaría de Bienestar Oaxaca está ubicada en la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas. Carretera Oaxaca-Istmo, específicamente en el Km 11,5. Teléfono (951) 50-150-00. Horario de atención desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para cualquier información adicional, duda o denuncia tienes a tu disposición la línea del Bienestar a nivel nacional 800 – 6394264.

Leer: Bienestar oficinas 2023-2024

MAS INFORMACION

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba