Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar número 2023-2024

Bienestar número 2023-2024

La Secretaría de Bienestar tiene habilitada la Línea de Asistencia Social 800 63 94 264 (800 MÉXICO4) para aclarar dudas sobre pensiones de vejez e invalidez.

Ingresa gratis al grupo:

La Línea del Bienestar, es un Call center con atención personalizada a los adultos mayores, a personas con discapacidad y el resto de beneficiados de los programas sociales. Esta estrategia de atención ciudadana nació el catorce de abril de 2020 e inició operaciones en medio de la crisis sanitaria. Entonces, La Línea se puso a disposición para atender varios programas.

El número de la línea asistencial es 800 MÉXICO 4, (su denominación en letras y números). En esta línea de asistencia social, siempre hacemos el llamado de que cuando alguien llame tenga a la mano su INE y su CURP, son datos muy importantes para obtener la asistencia adecuada.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Horarios de atención telefónica: Bienestar número 2023-2024

El horario comercial de atención para el Bienestar número  es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.

Originalmente, se pretendía de lunes a viernes; pero por las dudas de muchas personas y por la situación de distanciamiento social, se han ampliado los horarios para ofrecer atención para los días de semana, fines de semana y feriados.

Sin necesidad de salir de casa, es muy fácil conocer las necesidades, dudas y demás cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los programas, sobre todo en un período tan importante que atraviesa el país para evitar el contagio del Covid-19. Es muy importante quedarse en casa y por cualquier duda comunicarse con el Bienestar número.

¿Cómo puede ayudarte usar el número de teléfono de bienestar? Bienestar número 2023-2024

Si una persona tiene dudas sobre qué hacer cuando cumpla 68 o 65 años y desea recibir su pensión, la Línea de Bienestar le asesorará y brindará el apoyo que necesita para obtenerla.

Para quienes ya son beneficiarios de un programa prioritario, este call center es una herramienta para mantenerse actualizados sobre el pago de pensiones, el funcionamiento de la Tarjeta Bienestar y otros temas interesantes relacionados con el programa en el que participan.

Esta acción se suma a las que día a día realiza el gobierno de México para lograr la transformación del país en un país más incluyente, justo, donde la prioridad de todo el gobierno sea el bienestar de las personas, sin olvidar que: “Por el bien de todos, los pobres primero”.

Leer: Bienestar teléfono

¿Cómo consulto el saldo de la pensión social? Pasos y requisitos Bienestar número 2023-2024

Para consultar el saldo de tu tarjeta debes seguir los siguientes pasos:

  1. Marcar 800 900 2000
  2. Introduzca el número 1
  3. Introduzca los 16 números de tarjeta
  4. Introduce tu año de nacimiento
  5. Puedes llamar al 800 636 42 64 para aclarar cualquier irregularidad que se produzca durante el pago.

¿Qué otro trámite realiza la línea Bienestar? Bienestar número 2023-2024

Llamando al Bienestar número se puede acceder a lo siguiente:

    • Se realiza el proceso de alta de asistentes. Recordemos que los auxiliares son los confidentes de las personas mayores que deciden quiénes pueden representarlos en sus trámites.

Todas las niñas y niños deben tener un tutor, no pueden manejar su salario por sí solos; en caso de discapacidad y en el caso de adultos mayores, y las personas con discapacidad que sean adultas, pueden tener un asistente si así lo desean.

    • Llamando al número del bienestar puedes hacer el informe de recaudación de fondos, que es muy importante porque en ocasiones se entregan las tarjetas y luego las pierden, se les bloquea el PIN o algo le pasa al plástico.

El trámite se realiza con el fin de identificar su depósito y se le informará en qué parte del Estado de cuenta puede recibir la transacción aproximadamente al momento del depósito, en relación con la información que se tiene, para que pueda identificar este.

    • Si se ha cometido un error o una omisión, esto se informará para que se aclare el procedimiento.

En la línea telefónica son estos los trámites básicos que se llevan a cabo, todo lo referente a los asistentes, avisos para poder generar el pago, si han perdido el medio de pago, entre otras cosas.

¿En qué horario es recomendable llamar? Bienestar número 2023-2024

Hay momentos en que las líneas están más saturadas y para asegurarnos que cuando llamemos nos atiendan a la solicitud sin problemas, debemos prestar atención a lo siguiente:

Entre las once de la mañana y las dos de la tarde se tiene la mayor saturación de La Línea; muy temprano, de ocho a nueve, o hacia la noche, es cuando hay menor demanda en la línea.

La línea tiene una utilidad demasiado amplia, pero existen profesionales altamente capacitados para atender a las solicitudes de los usuarios en el menor tiempo posible y con amabilidad.

Línea bienestar para la actualización de datos: Bienestar número 2023-2024

Es importante que todos los datos estén actualizados al momento de llamar al número bienestar. Antes eran solo operaciones relacionadas con el pago, ahora esta línea se usa cuando la persona:

    • Perdió la tarjeta.
    • El PIN ha sido bloqueado.
    • Quiere darse de alta.

Es importante mantener siempre los datos del domicilio actualizados, ya que, si en algún momento la institución requiere comunicarse contigo, es imprescindible conocer tus datos correctos.

¿Por qué debo actualizar mi número de teléfono en la Línea Directa de Bienestar?: Bienestar número 2023-2024

Si cambias tu número de teléfono, debes informar y actualizar el contacto. Se espera que pronto la línea entrará en una fase en la que también se enviaran SMS cuando se haga el pago de la pensión.

La idea es convertir a la línea en una vía multicanal, con notificaciones vía SMS, redes sociales, mensajes telefónicos o llamadas.

Leer: Bienestar oficinas 

MAS INFORMACION

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba