Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Nuevo León 2023-2024

Bienestar Nuevo León 2023-2024

Nuevo león es uno de los estados que conforman el territorio mexicano, su capital es monterrey y se encuentra situado justamente al noreste del país, lo cual lo hace uno de los estados con gran número de poblaciones, el séptimo para ser más exactos.

Ingresa gratis al grupo:

En pro de mejorar la calidad de vida de sus 5.7 millones de habitantes, el gobierno federal tiene a disposición la secretaria de Bienestar Nuevo León, en la cual a través de sus programas se les brinda la ayuda necesaria para todas las personas que conforman esta hermosa ciudad.

Es de gran interés resaltar, que el gobernador a cargo de este estado actualmente desde el 2021 es el licenciado Samuel García, el cual tiene el compromiso de velar por la inclusión e igualdad social de toda la comunidad neoleonés.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Qué busca esta secretaria de Bienestar Nuevo León 2023-2024?

Busca implementar en todos sus habitantes un enfoque totalmente dirigido al desarrollo humano, la igualdad social e inclusión a través de diversas acciones y programas de Bienestar Nuevo León, con el fin de que las personas mejoren su calidad de vida e impulsen al estado en pro del desarrollo social.

De igual manera, impulsa y motiva a toda la comunidad neoleonés a participar de manera activa en todas las estrategias implementadas para combatir o erradicar la pobreza extrema y marginalización del estado.

Por otra parte, evalúa e implementa convenios con otras entidades, relacionados con la administración pública del país, así como también con empresas u organizaciones del sector privado que estén dispuestas a colaborar con los programas Bienestar Nuevo León.

Secretaria de Bienestar Nuevo León extiende la invitación a todos los abuelos mayores de 65 años a registrarse en el nuevo censo

Bienestar Nuevo León

Hace pocos días la delegada del programa para el desarrollo de esta ciudad, la licenciada Judith Días, hace la convocatoria de manera general para que todos los adultos mayores con 65 años o más de edad puedan registrarse en el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y así poder adquirir el beneficio de la pensión.

Actualmente, se estará incorporando alrededor de 125 mil beneficiarios, los cuales van a recibir un monto estipulado de, 3100 pesos por cada bimestre, además cuenta con más de 173 lugares disponibles en nuevo león para poder adquirir de forma monetaria su beneficio.

Leer: Bienestar oficinas 2023-2024

¿Qué debe hacer el adulto mayor luego de registrarse?

Una vez realizado con éxito su registro, le llegara un mensaje o una llamada desde las oficinas de bienestar donde será atendido por un operador y le comunicara el día y el lugar en el cual se le va a entregar su tarjeta que corresponde a la pensión de adultos mayores a 65 años.

Es de gran interés, que usted conozca la colonia en la cual va a retirar su beneficio, por lo tanto, se le invita a visitar la siguiente página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index por este portal podrá saber el módulo que se le asignó.

¿Cuáles son los requisitos que se requieren para recibir este programa de bienestar?

Para usted recibir sin ningún problema este beneficio de adulto mayor debe:

    • Tener a disposición su identificación personal como la cédula de identidad, pasaporte, entre otro, donde se pueda verificar sus datos personales y confidenciales.
    • Debe poseer su clave única de registro de población.
    • Acta de nacimiento vigente y legible.
    • Teléfonos tanto locales como celular personal.
    • Carta de residencia donde se pueda apreciar la dirección exacta y los datos de todos los servicios básicos.

Leer: Programas del Bienestar 

¿Cómo hacer si el adulto mayor necesita una persona auxiliar?

Bienestar Nuevo León

Para aquellos abuelos que desean o necesitan registrar a una persona como auxiliar y de esta manera puedan cobrar la pensión que le corresponde, deben consignar la misma documentación descrita anteriormente.

Ahora bien, en caso de cualquier eventualidad, usted podrá pedirle al personal que labora en la secretaria de Bienestar Nuevo León que le realice una visita a su residencia para que así sea registrado.

Conoce aquí las sucursales de banco presentes en Nuevo León: Bienestar Nuevo León 2023-2024

Para que usted pueda gozar de este beneficio a nivel monetario se puede dirigir a las siguientes entidades bancarias ubicadas por todo el estado, así de esta manera hacer efectiva su cobro de pensión. Entre estas están banco del bienestar, Monterrey, San Nicolás, Linares, Doctor Arroyo, Guadalupe, entre otros.

Asimismo, si usted es beneficiario podrá comunicarse al cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar Nuevo León ubicados en México a través del teléfono 01 488 8881631, donde con gusto serás atendido por un operador del mismo, en horario de oficina, es decir, de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Bienestar también es salud: Bienestar Nuevo León 2023-2024

Desde el año 2021 la licenciada Alma Marroquín se ha encargado de la secretaria de salud de Nuevo León, la cual ha dado un excelente apoyo en cuanto al tema de la pandemia COVID-19 organizando, coordinando y controlando distintas estrategias a través de los programas que maneja bienestar de salud para ayudar a contra restar esta enfermedad.

Cabe destacar, que estos van dirigidos a todos los nuevoleoneses con el fin de abatir la mortalidad que ha ocasionado el virus, por lo tanto, bienestar se ha encargado de supervisar y establecer cada una de las medidas de bioseguridad que se requiere para hacer frente a la pandemia y proteger la salud de cada habitante de nuevo león.

Aparte de esto, la secretaria de Bienestar Nuevo León, salud ofrece para toda la comunidad de Nuevo León servicios básicos como consejería basándonos en el VIH, entre otras infecciones de esta índole, así como también coordina para que la comunidad en general reciba atención médica inmediata y de calidad.

Leer: Bienestar Tarjeta 

MAS INFORMACION

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba