Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar mi Vacuna 2022-2023

Bienestar mi Vacuna 2022-2023

México es un país que ha consolidado el bienestar integral de sus habitantes, el mismo, a través de la Secretaría de Bienestar, ha puesto en marcha un plan para ayudar a los más necesitados y por ende contribuir con el desarrollo del país, de igual manera el plan contempla gestión en materia de salud, de allí que desde un tiempo para acá se está trabajando para colocar las vacunas a las personas de la entidad.

Ingresa gratis al grupo:

Es fundamental destacar, que dicha vacuna es para proteger a las personas del Covic-19 y de esta manera el estado garantiza el derecho a la salud que tiene todo ciudadano, en especial las personas mayores de 60 años, a quienes inicialmente involucran en el programa Bienestar mi Tarjeta.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿A dónde hay que dirigirse para colocarse la vacuna? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

En la entidad no hay un sitio específico donde colocarse la vacuna, ya que el proceso de vacunación es por medio de Unidades Móviles, que están asociadas al sistema de bienestar y salud y a unidades de este último de primer orden. De allí que al registrarte te indicaran el lugar.

Todo esto, es organizado gracias a la participación e integración de estrategias interinstitucional de las entidades federales, Fuerzas Armadas, Secretaría de Bienestar y de Educación, todos estos en pro de garantizar la salud de la población.

¿Qué hacer para Registrarse y ser Vacunado? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

Bienestar mi Vacuna

Si ya tienes tus 60 años cumplidos puedes registrarte para ser vacunado contra el COVID-19 siguiendo los siguientes pasos:

    • Primeramente, con la ayuda de alguna persona debes entrar al portal web https://mivacuna.salud.gob.mx
    • Luego de esto, debes ingresas tu CURP
    • Consecutivamente, te aseguras que tus datos estén correctos y eliges la opción “Quiero Vacunarme”
    • Después, seleccionas el municipio y la entidad de tu residencia actual, esto con el fin de que seas registrado al centro de vacunación más cercana a donde te encuentres.
    • Una vez realizado esto introduce el código postal y algún teléfono y correo donde se te pueda localizar, este puede ser tuyo o de tus familiares.
    • La plataforma te proporciona la opción de notas de contacto y allí puedes reflejar el horario en que se te pueda llamar o también puedes indicar si el teléfono corresponde a otra persona.
    • Seguidamente, le das enviar y te aparecerá un mensaje en la pantalla y allí le das clic al botón comprobante.
    • Si por alguna razón tienes algún error en el comprobante, debes elegir la opción que dice: “en caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llenas allí los datos solicitados por el sistema y das clic en enviar.
    • Finalmente, ya estarás registrado, solo queda a que esperes que el servidor te llame y te indique el lugar, fecha y la hora en la cual serás vacunado.

¿Cómo hacer si en la comunidad donde yo vivo no hay Internet? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

Aquellas zonas que no cuenten con el servicio de internet, el registro para la vacuna del COVID-19 se llevara a cabo a través de los Centros integradores o también puede realizarse cuando los servidores encargados visiten la comunidad en cuestión.

¿Qué hacer el día de la cita para colocarte la vacuna? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

El día asignado para ser vacunado deberás:

    • Llegar 15 minutos antes al centro de vacunación.
    • Ir desayunando, con tu identificación personal y en caso de tomar algún medicamento ya te lo debes haber tomado antes de llegar al centro.
    • Reporta tu presencia a los servidores para que te registren y espera ser vacunado.
    • Luego de esto procederán a vacunarte y estarás en observación por 30 minutos, pasado este tiempo ya puedes retirarte siempre y cuando te sientas bien.

¿Si estoy vacunado es necesario usar el tapaboca? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

Si, aun cuando te hayas puesto tu dosis, es importante seguir haciendo uso del tapaboca y continuar implementando las medidas de bioseguridad, recuerda que la vacuna es preventiva, pero no te exime del virus, por eso hay que mantener el distanciamiento social.

¿Sabías que México avanza en materia de salud? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

En los últimos años, México se ha preocupado más por el bienestar de la salud de las personas y cada día incrementa más el número de personas vacunadas. Las estadísticas reflejan que las vacunas contra el COVID-19 ya superan los 33 millones de personas en el país.

¿Cuándo puedo colocarme el refuerzo de la Vacuna? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

Las dosis de refuerzo se colocan dependiendo del tipo de vacuna que te hayas puesto inicialmente, por ejemplo, si la primera vez te pusiste Pfizer-BioNTech o Moderna, la segunda dosis deberá ser aplicada 6 meses después y si la vacuna fue la Johnson & Johnson es recomendada el refuerzo dos meses después.

SOLICITAR VACUNA

¿Entérate aquí cuál de las vacunas contra el COVID-19 fue aprobada por FDA?

La única vacuna que hasta el momento está aprobada es la Pfizer-BioNTech la cual ha sido la indicada para la prevención del COVID-19 en persona con 16 años de edad en adelante.

Por su parte, la vacuna Pfizer-BioNTech está autorizada para Emergencia de la FDA únicamente para niños de 5 a 15 años y Johnson &Johnson para personas de 18 años.

¿Sabes cuáles son los beneficios que te proporciona la Vacuna?

La vacuna contra el Covid-19 te proporciona ciertos beneficios como:

    • Minimiza el riesgo de enfermedades graves y especialmente evita que la persona no desarrolle el COVID grave en caso de ser contagiado.
    • La persona vacunada desarrolla anticuerpos contra el COVID SARS-CoV-2.
    • Proporciona bienestar y tranquilidad de índole psicológica.
    • Disminuye el estrés y el temor de ser contagiado.
    • Reduce el estrés postraumático en caso de ser contagiado luego de estar vacunado.
    • Genera beneficios sociales, ya que paulatinamente puede incorporarse a las actividades de la vida diaria.

¿Qué se pretende con el bienestar mi vacuna?

La secretaria de salud general al implementar el programa de bienestar mi vacuna tiene como propósito fundamental garantizar la estabilidad social de las personas, manteniendo óptimas las condiciones de salud en materia preventiva y a su vez evitar la proliferación del virus entre los mexicanos.

Por otro lado, la vacunación en la población permitirá a largo plazo que las instituciones retomen las actividades de manera presencial, permitiendo con ello la inserción total en el campo laboral.

¿Sabías que en México ya están aplicando la 3ra dosis de la vacuna a los de la tercera edad?

Bienestar mi Vacuna

Las personas con 60 años de edad ya tienen segura su tercera dosis, ya que se está colocando el refuerzo en la ciudad de México, en Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Yucatán y Oaxaca. La misma consta de un preparado de Astra Zeneca indistintamente del tipo de vacuna que se haya recibido inicialmente. Así que si estás en la edad y no te has colocado tu refuerzo anímate y acude a colocártela.

¿Qué recaudos necesitan para la tercera dosis? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

Las personas que acuden a colocarse esta dosis deben consignar una constancia de residencia y sus documentos personales para verificar la edad. Es importante que asistan si ya tienen las dosis anteriores y aprovechen este beneficio que te otorga el gobierno de México, ya que es totalmente gratuito.

Entérate del portafolio de Vacunas de México: Bienestar mi Vacuna 2022-2023

Según el secretario de Relaciones Exteriores, este país es uno de los pocos que cuenta con un portafolio totalmente completo con alternativas en vacunas que involucra toda la población, ya que han sido recibidas más de 700 mil dosis de Pfizer-BioNtech y 77.4 millones de dosis que fueron pre compradas para asegurar la tercera dosis.

¿Exigen Bienestar mi vacuna para trabajar? Bienestar mi Vacuna 2022-2023

Si la política de la secretaria de Bienestar y Salud ha permitido que hoy en día en los espacios laborales se exija como un requisito más las medidas de bioseguridad y la aplicación de la vacuna para mantener la seguridad de los trabajadores en general.

Además de esto, los diferentes lugares de trabajo exigen a los empleados el uso de mascarillas de seguridad o tapaboca, uso de gel antibacterial, mantener la distancia y otras medidas que brinden al trabajador el bienestar integral.

MAS INFORMACION

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba