Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Huexotitla 2023-2024

Bienestar Huexotitla 2023-2024

La gestión de gobierno de AMLO ha implementado ciertas reformas en temas relevantes de política social, como la denominación, proyección y categorización; es decir, la reformulación general de la esfera administrativa del “desarrollo social” para llamarlo actualmente “bienestar”. La antigua SEDESOL, ahora es bautizada como Secretaría de Bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

Esto parece corresponder a una estrategia político-social del gobierno del Estado de México, que lleva como estandarte intentar reducir la pobreza, la exclusión y la desprotección de las personas, estableciendo condiciones para su desarrollo y bienestar. En este contexto, se lleva a cabo la implementación de programas sociales para cambiar su estado de desigualdad social en la ciudad de Huexotitla.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Programas de Bienestar Huexotitla 2023-2024

De acuerdo con el propósito del gobierno federal de México, la Secretaría de Bienestar ejecuta programas con intención de oprimir la carencia alimentaria de la población, atender a los menores en situación de pobreza y dar la pelea a la exclusión en las comunidades de la entidad. En el cumplimiento de los programas sociales prioritarios, se puede afirmar que el gobierno de AMLO concentra sus acciones en:

Aporte al bienestar de los hijos de madres trabajadoras: Bienestar Huexotitla 2023-2024

Para ayudar a las madres trabajadoras y los padres solteros con la atención integral de sus hijos, el programa de subvenciones proporcionará apoyo financiero directo. Esto promueve en gran medida, el bienestar y tranquilidad de los niños del país. Además, los padres o responsables, tienen mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral o conservar su empleo actual sin descuidar el cuidado armónico y pleno de sus pequeños.

¿Cuál es la contribución monetaria de este programa?

El apoyo económico es de $1.600 pesos cada dos meses. Para los niños con alguna condición de discapacidad (de 0 a 6 años), la asignación es de $3.600 pesos bimestrales.

¿Cómo me registro en el programa madres trabajadoras?

Bienestar Huexotitla

Debe llenar el formulario que se emite en una de las oficinas de asunto y bienestar social. Puede solicitar información llamando al 800 639 42 64.

Leer: Bienestar Zaragoza 

¿Cuáles son los requisitos previos para ingresar al programa apoyo infantil, hijos de madres trabajadoras?

    • No contar con la prestación de atención a menores.
    • Documento de Identificación oficial vigente.
    • Tener la Clave Única del Registro de Población (CURP)
    • Certificado de domicilio.
    • Constancia o carta de empleo o situación académica.

Producción para el Bienestar Huexotitla 2023-2024, progreso y autosuficiencia alimentaria en Huexotitla

Este programa financiado con fondos federales, tiene como norte promover y lograr la autosuficiencia alimentaria del país, por medio del apoyo económico anticipado a los productores agrícolas. México es el principal importador mundial de maíz, que es nuestro alimento básico.

Su principal objetivo es promover la producción de maíz, frijol, trigo, arroz y sorgo. Este programa busca llevar a la realidad mejores prácticas agroecológicas en beneficio de toda la población.

Criterios ser elegible:

    • Pequeño o mediano productor y declaración de producir algún cultivo.
    • Estar ratificado o registrado.
    • Tener una CURP validada por RENAPO.

Requisitos para ingresar al programa:

    • Formato de actualización de datos o afiliación requerido por el productor.
    • Formar parte de los productores ratificados por SEBIEN o incluidos en la Entidad Responsable.
    • Identificación oficial vigente.

Promover la producción Bienestar Huexotitla 2023-2024, crédito ganadero a la palabra

En el empeño de aumentar la producción de los pequeños ganaderos e impulsar la autosuficiencia alimentaria en México, el presidente AMLO advirtió el apoyo de Crédito Ganadero a la Palabra, que ayudará a los productores a comprar equipos, mejorar la infraestructura y el ganado para aumentar la capacidad de producción.

Esta iniciativa de consentimiento a la palabra es un voto de confianza y libertad a los productores que más lo necesitan. Consiste en autorizar apoyo crediticio sin intereses a los ganaderos.

¿Cómo solicito un préstamo a la Palabra?

Bienestar Huexotitla

Para poder tramitar este crédito a la palabra, debes ingresar al sitio web https://mipymes.economia.gob.mx/crecer/financiamiento/ y hacer clic en “Ahora sí, solicita tu apoyo al crédito a la palabra AQUÍ”. Una vez dentro, se le llevará a un formulario que requiere que ingrese información personal o información de la empresa.

Leer: Bienestar dónde cobrar 2022-2023

Programa inédito Sembrando vida Bienestar Huexotitla 2023-2024

Con el pensamiento puesto en promover la tierra y a nuestros productores, la línea de trabajo Sembrado Vida en coordinación con la oficina del Bienestar apoya la reconstrucción del tejido social en las zonas agrarias que más lo necesitan.

¿Cómo participo del programa Sembrando Vida?

Primero, debe estar al tanto de las publicaciones de convocatorias y cumplir con estos requisitos esenciales:

    • Ser mayor de 18 años y tener conocimientos básicos de agricultura.
    • Vivir en comunidades campesinas que experimenten un alto nivel de marginación o rezago social y se encuentren entre los Estados donde aplica el programa.
    • Ganar un ingreso por debajo de la línea de bienestar rural
    • Firma la solicitud para participar en el programa

Plan de Becas Bienestar Huexotitla 2023-2024: Los jóvenes escriben el futuro

Encargado por la Secretaría de Educación Pública, el programa de becas está diseñado para beneficiar a jóvenes de escasos recursos, egresados de la escuela secundaria, para que continúen sus estudios a un nivel superior con un estipendio de $2.400 pesos mensuales. Debe estar matriculado en el segundo año de estudio.

¿Cómo unirse a este programa?

Para incorporarte a este programa en Huexotitla, debes estar atento a las convocatorias de la SEP, que dependen del inicio de los cursos anuales para solicitarlo. Igualmente, recibirás la información de tu escuela para que puedas registrarte como candidato a una de las becas.

Puedes registrarte en el sistema de subvenciones de la SEP a través de este portal: https://becasmexico.org/www-subes-sep-gob-mx-registro-becas/ para mantenerte informado sobre nuevas convocatorias y recibir novedades del sistema de la SEP sobre trámites y solicitudes.

Reivindicación para nuestros abuelos Bienestar Huexotitla 2023-2024

El programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Huexotitla está dirigido a todos los adultos mayores de 68 años a nivel nacional, así como a los adultos mayores de 65 años que viven en comunidades indígenas. La ayuda de Bienestar Adulto Mayor, consiste en una aportación económica de $2.550 pesos cada dos meses; con la intención también, que sus problemas de salud sean resueltos oportunamente con una atención integral, garantizando así, una mejor calidad de vida.

¿Cómo me registro al programa 65 Años de Más?

    • Poseer la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Credencial de Identificación oficial vigente.
    • Constancia de domicilio.
    • Partida de nacimiento.
    • Teléfono de contacto para conocer el estatus del trámite.

Integración al mundo laboral

El programa Jóvenes Construyendo Futuro en Huexotitla, que incluye a personas entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan con empresas, talleres, instituciones o firmas donde pueden desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y habilidades técnicas, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad en el futuro.

¿Cuál es el aporte recibido en este programa?

Durante un año de formación, el joven recibirá una asignación mensual de $5.258,13 pesos, además, de un seguro médico de enfermedad, maternidad y riesgos laborales.

¿Cómo me registro en el programa?

Inscripción para jóvenes: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/becas

Emprendimiento y apoyo a pequeños y medianos empresarios: Tandas por el Bienestar Huexotitla 2023-2024

El Plan actual de Microcrédito para el Bienestar, brinda financiamiento para que las personas inicien o administren microempresas en Huexotitla, que se consideran altamente excluidas y marginadas.

¿Cómo me inscribo en Tandas para Bienestar Huexotitla 2023-2024?

La única forma de obtener una Tanda de Bienestar es inscribiéndose en el censo realizado por los delegados territoriales del Departamento de Bienestar.

También puedes solicitar tu registro llamando al 800.63.94.264.

La atención está activa de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Si completa su registro por teléfono, se le asignará un folio y personal autorizado visitará su residencia, para verificar la información e integrar su expediente.

¿Cuáles son los recaudos para optar por una Tanda para el Bienestar Huexotitla 2023-2024?

    • Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de realizar la solicitud.
    • Acreditar bajo juramento que poseen un pequeño negocio con una antigüedad mínima de seis meses y cuya actividad no es de carácter agrícola.

Una ciudad incluyente: Pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad Bienestar Huexotitla 2023-2024

El objetivo de la aportación es promover el bienestar y mermar las diferencias de desigualdad de las personas con determinadas discapacidades. Mediante un aporte bimestral de $2,550 pesos MXN, que mejorará significativamente la calidad de vida y las condiciones desfavorecidas de la comunidad de Huexotitla.

¿Cómo me inscribo en el Programa de Bienestar por Discapacidad?

El primer paso es llamar a la Línea de Bienestar al 800-639-4264. En este teléfono requieren los datos de la persona que solicita la asistencia, así como los datos del responsable, en caso de ser necesario.

¿A cuánto asciende la prestación por discapacidad?

La pensión asistencial para personas con discapacidad permanente se incrementa en 3,7% para 2022, por lo que el beneficio será de $2.800 pesos bimestrales.

¿Cuáles son los requerimientos para una persona con discapacidad?

    • Partida o acta de nacimiento emitida por la oficina de registro.
    • Tener a la vista la CURP.
    • Justificante de incapacidad permanente (expedido por un médico especialista)

Constancia o carta de domicilio (no mayor a tres meses).

Leer: Bienestar oficinas 2022-2023

Bienestar Huexotitla
bienestar-huexotitla
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba