Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Huejotzingo 2023-2024

Bienestar Huejotzingo 2023-2024

Los organismos competentes de velar por el bienestar civil y familiar de las comunidades de Huejotzingo, se encargan de incluir una agenda donde se lleven a cabo una serie de actividades que atienda las necesidades de cada persona por ello hoy les vamos a hablar sobre Bienestar Huejotzingo 2023-2024.

Ingresa gratis al grupo:

Así como también, se encarga de brindar a las poblaciones mejores de condiciones de vida a través de proyectos de restauración y mejoramiento de áreas sociales para garantizar ambientes más apropiados para vivir.

De esta manera Bienestar Huejotzingo, lleva a cabo planes de trabajo que atiendan las necesidades de cada miembro del núcleo familiar, asistiendo sus solicitudes por grupos de edad, sexo y tipo de ayuda que van a recibir.

Propósito del Bienestar Huejotzingo 2023-2024

El propósito principal del programa Bienestar Huejotzingo es atender particularmente las necesidades de las personas que pertenezcan a la región de Huejotzingo, evaluando cada caso, con ayuda de los expertos para aportar soluciones ante sus peticiones.

De igual forma, se busca abordar las problemáticas del medio social, atendiendo las comunidades con respecto a las condiciones en las que se encuentran, brindando servicios y mejorando su apariencia, por medio de trabajos sociales y comunitarios.

Trabajando de forma integral, incorporando los valores morales y el derecho del ciudadano al ser abordado por especialistas y autoridades que atiendan sus requerimientos y busque una forma de aportar una solución a sus problemas.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Programas de Bienestar Huejotzingo 2023-2024

Bienestar Huejotzingo

Los programas de Bienestar Huejotzingo, tienen como prioridad atender las necesidades más inmediatas de los habitantes de estas comunidades, es por ello que se cuenta con un excelente equipo de trabajo que visita y evalúa las situaciones para luego tomar las decisiones más convenientes.

El programa Bienestar Huejotzingo están divididos de acuerdo a grupos de personas que se diferencia de edad y condiciones que presenten, entre los cuales destacan:

Leer: Bienestar Zaragoza 2023-2024

1. Bienestar del adulto mayor Bienestar Huejotzingo 2023-2024

El ayuntamiento de Huejotzingo, tiene un plan de trabajo encargado de atender las necesidades particulares de las personas de la tercera edad, adultos mayores, tomando en cuenta sus peticiones con respecto a su salud, derechos y cuidados.

Los especialistas y directores de estos programas han diseñado estrategias que permitan a los abuelos y abuelos recibir las atenciones que necesitan a través de las fundaciones y hogares para los adultos mayores.

En estos espacios, las personas de la tercera edad disfrutarán de:

  • Lugar de entretenimiento

En estas instalaciones, las personas vienen a evaluar su estado de salud, también cuentan con áreas de entretenimiento, gimnasio, comedor, club de lectura y otras actividades para que los abuelos y abuelas pasen un rato agradable.

  • Atención especializada

También cuentan con especialistas en el área de psicología, medicina general y entrenadores, que le ayudaran a recrearse y superar las secuelas de las crisis de la edad, como la soledad, el abandono y la depresión.

  • Comedor

Los abuelos y abuelas, reciben en estos hogares una comida balanceada, gracias a los nutricionistas que se encargan de crear los menús más adecuados para ellos, mientras comparten con sus compañeros sobre las vivencias que han tenido.

2. Bienestar de personas con discapacidad Bienestar Huejotzingo 2023-2024

Surge como una iniciativa del programa Unidos Avanzamos, en donde se toman en cuenta las necesidades y vulnerabilidades de las personas con alguna condición especial o discapacidades, para integrarles en entornos sociales donde prevalezcan sus derechos y valores humanos.

El objetivo principal de este tipo de ayuda parte del amor, donde una mano amiga, colabora con las necesidades y peticiones de estas personas al brindar el apoyo que requieren en un momento dado.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en este programa se encuentra:

-Donaciones de sillas de Ruedas

En este programa se realizan donaciones de sillas de ruedas y otro tipo de elementos como bastones, muletas y prótesis, para las personas que lo requieran, de esta manera se solidarizan con las necesidades especiales de estas personas que presentan una discapacidad.

-Huejotzingo sin frío

Para sobrellevar el frío ocasionado por las bajas temperaturas de esta región, se ha implementado los donativos de cobijas, suéter y todo tipo de elementos que permitan a los habitantes de sectores vulnerables tener los recursos a su alcance para protegerse de estas condiciones.

3. Bienestar de Niños y niñas y adolescentes Bienestar Huejotzingo 2023-2024

Las leyes de protección infantil y servicios sociales trabajan arduamente para que, en Huejotzingo, los niños, niñas y adolescentes disfruten de su etapa sin que sean violentados sus derechos.

Por esta razón, este programa amplía dimensiones más integrales, donde prevalece el derecho a la educación, a vivir en un ambiente sin violencia, donde puedan estar tranquilos bajo el cuidado de sus familiares o representantes.

Dentro del mismo, se realizarán actividades de tipos culturales y educativos, para que disfruten en las escuelas, en las cuales recibirán regalos y comida y pasen un momento agradable en compañía de sus compañeros de clases.

  • Protección infantil

Los casos especiales cuentan con ayuda de profesionales que se encargan de abordar los problemas de abusos y maltratos amparando los derechos de los pequeños.

Los trabajadores sociales hacen los seguimientos a las familias, una vez que se haya presentado las denuncias, apoyando a los niños y niñas que haya sido víctimas de estas situaciones.

Leer: Bienestar Universitario Becas

4. Bienestar de la mujer: Bienestar Huejotzingo 2023-2024

En Huejotzingo, el apoyo a la mujer y su empoderamiento en cuanto al emprendimiento e impulso de actividades en la economía, ha sido uno de los proyectos que más ha impulsado los propósitos de estos programas.

Promover en las mujeres el ejercicio de un oficio que le brinde los aportes necesarios para su hogar, a través del emprendimiento de actividades económicas como la peluquería, panadería, costura, cocina y cosmetología.

Además, cuenta con entidades especiales donde se otorgan apoyo en contra de la violencia, con la asesoría u seguimiento de las especialistas, quien dará las herramientas necesarias para abordar los casos particulares.

5. Hijos de Madres Trabajadoras Bienestar Huejotzingo 2023-2024

Los programas de los hijos de las madres trabajadoras están vinculados a las ayudas y subsidios que reciben los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, para cubrir los gastos de estudios mientras sus progenitoras trabajan.

Entre los diferentes programas se encuentran en Bienestar Huejotzingo 2023-2024

      • Excelencia educativa.
      • Programas de manutención para educación básica
      • Becas de estudio.

MAS INFORMACION

FACEBOOK: H. Ayuntamiento de Huejotzingo

Bienestar Huejotzingo
bienestar-huejotzingo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba