Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Guanajuato 2022-2023

Bienestar Guanajuato 2022-2023

En Bienestar Guanajuato, el objetivo general del programa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad. El objetivo son las personas mayores en situación de pobreza persistente y/o vulnerabilidad que viven en zonas de atención prioritaria.

Ingresa gratis al grupo:

El gobierno federal mexicano ha enfatizado su interés en el bienestar de sus ciudadanos; y por ello pone a disposición de los mexicanos diversos programas sociales para obtener apoyo económico, crédito y seguro de desempleo. Los programas gubernamentales en Guanajuato, incluyen: préstamos sin intereses, becas, pensiones y asistencia a los ancianos.

Bienestar Becas Benito Juárez, Guanajuato: Pasos para tu inscripción Bienestar Guanajuato 2022-2023

Bienestar Guanajuato

Un aspecto importante de Bienestar Guanajuato es que en ocasiones la App no ​​te permite registrarte porque tiene fallas al momento de registrarte. Son varios los usuarios que han informado que no pueden acceder al sitio web www.saludazteca.com.mx o que el sistema se traba en el registro o no les permite continuar.

Es importante señalar que no hay fecha para registrarse en Bienestar Guanajuato a partir de ahora. Eso quiere decir que si eres becario de uno de los estados que inician la inscripción hoy, pero no puedes, no te preocupes, podrás hacerlo en los próximos días.

Para registrarse en Bienestar Guanajuato debe tener a la mano su CURP y una dirección de correo electrónico personal.

Leer: Bienestar Zapopan Jalisco

Requisitos de entrada:

A continuación, te presentamos los requisitos para acceder a este apoyo.

    • Solicitud de admisión al programa.
    • Copia simple de una identificación con foto válida emitida por el gobierno.

El monto total del apoyo es de 500,00 USD (quinientos pesos 00/100 moneda local) por mes.

Impacto esperado del programa en los beneficiarios

    • Mejorar el bienestar económico de los adultos mayores.
    • Contribuir a reducir los déficits sociales de las personas mayores en relación con la desventaja educativa; acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; calidad de vida y espacios; acceso a servicios básicos de vivienda; y el acceso a alimentos nutritivos y de calidad.
    • Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que se encuentran en situación de desamparo, discapacidad, exclusión o maltrato.

¿Cómo encuentro mi módulo? Pensión para adultos mayores Guanajuato 2021

Bienestar Guanajuato

Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web oficial habilitado para tal fin.

A medida que escribe, se le pedirá que seleccione su negocio, comunidad y ciudad o vecindario donde vive. Mientras escribe, haga clic en Buscar.

A continuación, se muestran la dirección del módulo, la fecha de registro y la hora.

Documentos Pensión para Adultos Mayores en Guanajuato 2021

Los documentos que deben traer las personas entre 65 y 67 años de edad para registrarse en la Pensión de Adultos Mayores Guanajuato 2022 son:

    • Identificación oficial (Cédula de Elector, Pasaporte, Cédula, Cédula Profesional, Cédula INAPAM o Declaración de Indemnización)
    • CURP
    • Certificado de nacimiento legible
    • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o código de área)

¿Quién puede solicitar la pensión?

Como se mencionó anteriormente, la pensión de vejez 2022 la pueden solicitar mujeres y hombres entre 65 y 67 años, así como pensionados. Los interesados pueden dirigirse a:

Dirección Secretaría de Bienestar Guanajuato, Delegación Guanajuato, Kilómetro 5, Juventino Rosas. Marfil, 36000, Guanajuato, México

Teléfono: 473 733 1242

Programas sociales para Bienestar Guanajuato 2022-2023

En general, el gobierno mexicano brinda una variedad de programas, desde becas y asistencia económica hasta créditos de palabras, a cualquier persona que lo necesite. Algunos de los programas más destacados en Guanajuato son:

    • Pensión para el cuidado de personas mayores (Tarjeta Bienestar).
    • Apoyo al bienestar a hijos de madres trabajadoras.
    • Crédito a la Palabra, Préstamos continuos.

Bienestar Guanajuato tendrá 7.5% más ingresos en 2022

El presupuesto destinado a programas asistenciales en Guanajuato es de 11 mil millones de pesos. El ejercicio pasado se ejerció una cantidad de 10.600 millones, un 7,5% más.

Tras la aprobación del PEF 2022 (Presupuesto de Egresos de la Federación), los recursos para programas de bienestar en Guanajuato han tenido un incremento de 7.5% para este año. Se espera que Guanajuato sea una de las 5 entidades con mayor incremento en cuanto a presupuesto para el programa de bienestar.

Leer: Bienestar Guadalajara 2022-2023

Bienestar Guanajuato: Planean matricular a 70,000 adultos este año

En cuanto al programa para adultos mayores, se considera la inscripción de al menos 70,000 beneficiarios, por lo que el apoyo de todos los programas federales podría llegar a 100,000.

Así puedes manejar la pensión de adulto mayor que ofrece el gobierno de Guanajuato. Si tiene más de 65 años o conoces a un adulto, es momento de brindarle toda la información para que forme parte del padrón de beneficiarios de la entidad.

¿Cómo solicitar el beneficio del programa Bienestar Guanajuato 2022-2023?

Si es mayor de 65 años o conoce a un adulto, podrá solicitar este beneficio de la siguiente manera, de acuerdo con las reglas de operación de dicho programa, publicadas por la Secretaría de Bienestar de Guanajuato.

  1. Debes llamar a secretaría

01.800.007.3705 u 800.639.4264 para aplicar a este programa.

Te pedirán algunos datos como: Nombre Completo, Domicilio Completo, CURP.

Se le asignará un día y hora en que los empleados de esta dependencia visitarán su domicilio. Este personal completará su registro para el programa y verificará su identidad y dirección.

Se le solicitarán los siguientes documentos:

  • Tarjeta de votación.

Si no cuenta con este documento, puede presentar un pasaporte vigente o un certificado del Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAPAM) u otros documentos emitidos por la autoridad correspondiente para acreditar su identidad.

  • Código único de registro de población.

Presentar comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o comprobante de domicilio del municipio.

  • Certificado de nacimiento, Formulario Único de Previsión Social.
  1. Una vez validada la inscripción, se iniciará el proceso de tramitación del pago.

Según las reglas de funcionamiento del programa, el beneficio es de 1.500 pesos mensuales y el pago es bimestral, pero puede variar de acuerdo al programa.

El pago se realizará a través de las delegaciones de los programas de desarrollo en convenio con la unidad responsable y preferentemente con tarjeta de crédito.

Los beneficiarios que no cuenten con estos fondos de recaudación o en los municipios que no cuenten con infraestructura bancaria, la prestación del apoyo económico es directo y sin intermediarios.

Para mayor información puede llamar al número gratuito 01.800.007.3705 o enviar sus consultas o comentarios a demandsocial@bienestar.gob.mx

Leer: Programas Bienestar 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba