Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Consulta de Saldo

Bienestar Consulta de Saldo

El Gobierno de México, conjuntamente con la Secretaría del Bienestar, está a cargo de los programas sociales que brindan una gran ayuda monetaria a los ciudadanos elegibles en todas las ciudades del país. Mediante un depósito de carácter bimestral, estas instancias buscan que los mexicanos se estabilicen de cierta manera, ante la crisis que azota el país. En estas circunstancias, el gobierno federal promueve un nuevo camino hacia el desarrollo para el bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

El aporte de los programas es depositado a través de tarjetas del Banco del Bienestar, siendo una de las vías por donde se paga a los beneficiarios de los apoyos para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras; la pensión a adultos mayores; personas con discapacidad; Jóvenes Construyendo el Futuro, por mencionar algunos. A medida del desarrollo de este artículo, te enterarás de cómo funcionan estas tarjetas y como consultar saldo.

Tarjeta del Bienestar

Más allá de ser una tarjeta en la que se hace el depósito para cada programa, la tarjeta del Bienestar está afiliada a una cuenta bancaria y como tal, tiene las funciones de cualquier ente bancario.

Por medio de esta credencial bancaria del Bienestar, las personas beneficiadas con los programas sociales reciben un depósito de manera regular y progresiva.

¿Cómo consultar saldo de la tarjeta del Bienestar?

Además de todo lo anterior, siendo la tarjeta un plástico que se tramita en el Banco del Bienestar, como dijimos, está automáticamente asociado a una cuenta bancaria; que le ofrece todas las ventajas que podría brindarle cualquier otra tarjeta de banco.

Una vez que ya se es beneficiario de algunos de los proyectos sociales de Bienestar y que tiene en sus manos la credencial bancaria, de la forma más práctica y con unos simples pasos, le explicamos cómo consultar su saldo.

Para preguntar por el saldo de tu Tarjeta del Bienestar, se debe hacer por medio de la línea del Banco del Bienestar 01 800 900 2000 y a continuación:

    1. Dar clic en el número 1.
    2. Luego, digitar los 16 números de Tarjeta del Bienestar.
    3. Marcar el año de nacimiento y continuar con los pasos.

Otras formas de consulta de saldo

Bienestar Consulta de Saldo

Leer: Pasos para RETIRAR los 1 mil 680 pesos en Bienestar AZTECA: Beca Benito Juárez 2022

Cajero electrónico mismo Banco del Bienestar

Puede simplemente dirigirse a cualquier cajero identificado del Banco de Bienestar y realizar su consulta de saldo, o disponer de efectivo, sin que se le genere comisiones por el servicio.

Cajero electrónico diferente al Banco del Bienestar

Del mismo modo, puede consultar el saldo de su tarjeta del Banco del Bienestar en los cajeros de algún otro banco. Si por alguna circunstancia se encuentra en medio de una emergencia y necesita utilizar un cajero automático de un banco diferente sin ser cliente, puede fácilmente realizar su consulta de saldo, aunque tendrá que tener en cuenta que, de realizar esta acción, deberá asumir el débito o recargo de una comisión por el servicio.

Conforme a la información de la Condusef y de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los recargos que le exige cada banco, en caso de que decida retirar efectivo de tu tarjeta del Bienestar, oscilan entre los $12.43 pesos MXN hasta $40.00 pesos MXN. Si lo que necesita es consultar su saldo, las comisiones varían desde $4.31 pesos MXN hasta un monto de $12 pesos MXN.

¿Qué hacer si no se recibe el pago?

En el supuesto de realizar su consulta de saldo vía telefónica o por cajero electrónico y, se ha percatado de alguna anomalía con el depósito del monto de la ayuda social o no reciba la suma completa, los beneficiarios afectados deberán llamar a la Línea Bienestar y exponer el problema, por lo que, deberá marcar al siguiente número telefónico: 800 636 42 64; allí le responderá un operador que le tomará sus datos y atenderá su situación.

¿Se pueden retirar todos los fondos de la tarjeta?

Efectivamente, el dinero depositado en su cuenta, puede ser retirado en el Banco del Bienestar. Es sumo interés recordarle que, debe asistir con el plástico que le entrega el banco y el NIP de activación; sin embargo, no es necesario que retire todo el efectivo; su dinero permanecerá en su cuenta, no le será retenido por ningún motivo y, por consiguiente, puede conservar los fondos en su cuenta y decidir sobre ellos cuando lo crea más conveniente.

Leer: ¿Cómo cobrar Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Consulta de saldo Mi Beca Bienestar

Mi Beca Bienestar ha sido de gran contribución, tanto para los padres de familia como para alumnos de la capital, un aporte que se entrega de manera mensual. Le diremos como puede realizar la consulta de su saldo, ya que, es de suma importancia, no pecar de ignorancia con respecto a esta información, para evitar alguna situación inadecuada a la hora de efectuar sus pagos.

Pasos a seguir para la consulta de saldo de Mi Beca Bienestar para niños y niñas:

    1. Acceder al portal web de Mi Beca Para Empezar.
    2. Dar un clic en la opción de Consulta tu saldo.
    3. Introducir la información correspondiente a su tarjeta: Últimos 8 dígitos y NIP de acceso.
    4. Demostrar que no eres un robot y dar clic el botón continuar.

Algunos consejos a la hora de consular su saldo

Algunos importantes consejos a la hora de consultar su saldo son:

    • Para preguntar su saldo por medio de la vía telefónica, solo deberá ingresar los 16 dígitos, por lo que no se le pedirá ninguna información adicional.
    • Por ningún motivo, proporcione a terceros ninguna información o dato de la Tarjeta Bienestar.
    • Recuerde que los datos de la Tarjeta Bienestar son únicos e intransferibles.
    • Si es un adulto mayor, procure ir acompañado de un familiar y no permita que otra persona desconocida opere el cajero automático.

Leer: Ya están depositando las Pensiones para el Bienestar ¡Consulta tu SALDO!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba