Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Cientos de trabajos son los que estima el actual gobierno generar con la apertura de diversas sedes del Banco del Bienestar a lo largo y ancho del país, si te interesa este tema, pues continúa leyendo.

Ingresa gratis al grupo:

Si tú eres de esos jóvenes que sabe de computadoras, te la llevas bien con las matemáticas y la contabilidad, eres honesto y responsable y ya culminaste tu bachillerato, pues eres un candidato potencial para estos nuevos trabajos, por lo que te invitamos a que revises todo este material, donde encontrarás la información que necesitas saber para postularte a uno de esos empleos.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Trabajo en el Banco del Bienestar: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Este banco público tiene como meta generar cientos de empleos en todo el país, no solo este año, si no es los que están por venir. Para ello se han fijado la meta de abrir en toda la república mexicana una importante cantidad de sedes bancarias, sobre todo en aquellos lugares que históricamente han sido marginados por la banca tradicional.

Otro aspecto importante y relacionado con el trabajo dentro del banco, es el hecho de que los puestos que se generen serán ocupados, en su mayoría, por ciudadanos jóvenes, esto con el fin de apoyar a la juventud en la búsqueda de su primer empleo y evitar el ocio o el abandono profesional de nuestros jóvenes.

Bolsa de trabajo del Banco del Bienestar: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Bienestar Bolsa de Trabajo

El Banco del Bienestar se ha propuesto abrir cerca de 1500 sucursales en todo el territorio nacional, lo que generará cientos de empleos relacionados con el mundo bancario en todo el país. Para ello, la propia institución financiera ha creado en su web una Bienestar Bolsa de Trabajo digital, donde los interesados pueden registrarse y postularse para un empleo en el Banco más grande de México.

El proceso de postulación es bastante sencillo. Más adelante te lo describiremos paso a paso para que tú mismo, sin la necesidad de un tercero o intermediarios, puedas acceder a esta plataforma digital y realizar tu propio registro en Bienestar Bolsa de Trabajo.

Leer: Programas del Bienestar

Trabajos del Banco del Bienestar: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Como podrás imaginar, los trabajos ofertados por el Banco del Bienestar están directamente relacionados con el mundo bancario. Áreas como la contabilidad, matemáticas, finanzas, atención al cliente y servicios son algunas de las que todo trabajador debe manejar o por lo menos tener alguna noción.

Estos son los trabajos que en la actualidad está ofertando el Banco del Bienestar: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024.

    • Ejecutivos de Venta
    • Cajeros de Taquilla
    • Encargados de Operaciones
    • Personal Administrativo.

¿Qué requisitos piden para postularse en un trabajo del Banco del Bienestar?: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Los requisitos que exige la institución financiera del estado son bastantes sencillos de cumplir, como ya te hemos mencionado, la misión del banco es poder otorgar empleo a muchos jóvenes que no tengan algún conocimiento básico sobre contabilidad, administración, informática, etc.

En ese sentido, los requerimientos que pide el banco para los futuros empleados van a depender del cargo que estos vayan a desempeñar. Si eres de los que desea laborar en el Banco del Bienestar, aquí te traemos los requisitos que debes cumplir de acuerdo al tipo de trabajo en Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Requisitos para ejecutivos de cuentas: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

  • Ser ciudadano mayor de edad (18 años cumplidos)
  • Vivir a un máximo de 40 minutos de distancia de la sede bancaria
  • Tener disponibilidad para viajar en ocasiones
  • No poseer ningún tipo de parentesco directo con algún trabajador interno del Banco del Bienestar
  • Tener como mínimo un Bachillerato
  • Poseer los conocimientos básicos y el manejo de una computadora.
  • Ser hábil con programas informáticos como Microsoft Word, Excel, etc.
  • Tener los conocimientos esenciales sobre contabilidad (preferiblemente sobre la contabilidad bancaria)

Requisitos para Cajeros de taquilla

  • Ser ciudadano mayor de edad (18 años cumplidos)
  • Residir cerca del lugar de trabajo (a 40 minutos como máximo)
  • Poder viajar de vez en cuando a otras sedes bancarias
  • No tener vínculo familiar alguno con trabajadores del banco
  • Tener como mínimo la secundaria aprobada.

¿Cuáles documentos debo tener para postularme a un trabajo del Banco del Bienestar?: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Los documentos que exige la institución bancaria en su proceso de reclutamiento de personal son, en líneas generales, bastante fáciles de conseguir. Estos deben estar digitalizados en formato PDF, ya que tienen que subirse a la plataforma del banco de Bienestar una vez iniciado el proceso de postulación.

Los documentos son:

  • Documento de identidad vigente. Preferiblemente la credencial de elector INE
  • CURP
  • Certificado de nacimiento
  • RFC
  • Número del Seguro Social
  • Comprobante de domicilio. Este documento debe tener una vigencia máxima de 3 meses.
  • Título de Bachiller
  • Constancia de estudios (en caso de estar estudiando)

¿Cuánto se gana en el Banco del Bienestar?: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Muchos son los ciudadanos que se interesan por el tema salario dentro de cualquier trabajo, y los empleos del Banco del Bienestar no son la excepción. El dinero por concepto de pago salarial otorgado a los empleados de la institución es una cifra cambiante e influenciada por diversos factores.

En líneas generales, los puestos de “menor rango” como los cajeros de taquillas son los que menor paga reciben, caso contrario a los cargos gerenciales y administrativos que perciben salarios muchos más elevados.

Al día de esta edición, el ingreso más bajo percibido por un trabajador del Banco del Bienestar ronda los 8.000 pesos al mes, lo que nos indica que los empleados de este banco devengan salarios por encima del mínimo nacional.

Leer: Banco del Bienestar 

¿Cómo me postulo a un trabajo en el Banco del Bienestar?: Bienestar Bolsa de Trabajo 2023-2024

Bienestar Bolsa de Trabajo

Si has llegado hasta aquí, es porque realmente te interesa obtener un trabajo dentro del banco del bienestar y cumples tanto con los requerimientos del perfil como con los documentos exigidos.

Para formalizar tu proceso de postulación en Bienestar Bolsa de Trabajo, debes seguir estos sencillos pasos.

    • Paso 1 Ingresa a https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/Home/Convocatorias
    • Paso 2 Regístrate. Para ello debes ingresar donde dice “crear cuenta” y seguir los pasos que la página te indica. Es indispensable tener un correo electrónico válido (recomendamos Gmail)
    • Paso 3 Crea una contraseña. Esta debe ser fácil de recordar y debe cumplir con ciertas características que la plataforma indica. Te recomendamos que esta contraseña la guardes en un lugar seguro.
    • Paso 4 Verifica tu cuenta. Una vez realizado el registro debes ingresar a tu correo electrónico y acceder al email que el Banco del Bienestar te ha mandado. Posterior a ello deberás ingresar a la bolsa de trabajo a través del enlace que te enviaron.
    • Paso 4 Acepta Token de acceso. Cuando accedas con el enlace de verificación, la plataforma te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña. Una vez accedas, en tu pantalla aparecerá un texto con las palabras “Se ha enviado un correo electrónico con su token de acceso” deberás aceptarlo.
    • Paso 5 Ingresa código de confirmación. Aceptado el token, en tu correo llegará un email con un código de confirmación, este debes ingresarlo en la plataforma para finalizar el proceso de registro.
    • Paso 6 Llena tu formulario. El formulario está compuesto de toda tu información personal, académica y profesional. Este es una especie de Curriculum virtual. Al terminar de llenarlo ya estarás listo para postularte a cualquier bacante que el banco genere.

Leer: Bienestar Tarjeta 

PORTAL LABORAL BANCO DEL BIENESTAR

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba