Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Benito Juárez 2023-2024

Bienestar Benito Juárez 2023-2024

Varios programas prioritarios del gobierno mexicano se conocen como Bienestar Benito Juárez 2023-2024. Es un programa que tiene como finalidad garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad para estudiantes de todos los niveles académicos.

Ingresa gratis al grupo:

También trata de eliminar la fuga escolar por falta de recursos económicos. Por ello, este programa está dirigido principalmente a estudiantes en situación de pobreza ya colectivos vulnerables.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿A quién va dirigido el programa Bienestar Benito Juárez 2023-2024?

La Beca Universal Benito Juárez para el Bienestar de Educación Media Superior (Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez) es una beca del gobierno mexicano dirigida a estudiantes que cursan escuelas secundarias públicas o preparatorias profesionales técnicas. Se dará prioridad a los estudiantes matriculados en escuelas escolares o mixtas en ubicaciones prioritarias.

Consulta https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx si tu escuela está en una ubicación preferida.

¿Cuál es el monto de la Beca Bienestar Benito Juárez 2023-2024?

La beca es una ayuda de 840 pesos mensuales, otorgada por los 10 meses que dura el año escolar, hasta un máximo de 30 meses, siempre y cuando permanezcas matriculado.

¿Cuándo se realizan los pagos, Bienestar Benito Juárez 2023-2024?

El calendario de fechas de pago se encuentra publicado en nuestro sitio web en www.bit.ly/CalendarioPagos2022.

Vale la pena señalar que estas fechas están sujetas a cambios por causas de fuerza mayor o eventos aleatorios. De ocurrir esto, se informará a la misma dirección de correo electrónico y utilizando los medios a disposición de dicha coordinación nacional.

¿Cómo se realizan los pagos de Bienestar Benito Juárez 2023-2024?

Los pagos de las subvenciones se realizan a través de una transferencia bancaria a una aplicación o mediante una orden de pago enviada a las Mesas de Asistencia Temporal (MAT).

¿Cómo puedo unirme al programa Bienestar Benito Juárez 2023-2024?

Al comienzo del semestre o período, debe comunicarse con la asociación de becas de su escuela para verificar que está matriculado o inscrito y proporcionar su información de contacto si el campus se lo solicita.

Las escuelas reportan a la Secretaría, los datos de los alumnos matriculados, para que no tengas que realizar más trámites.

Si no completaste exitosamente tu inscripción, o por alguna razón el plantel no te reportó como inscrito, debes llamar al 55.1162.0300 o escribir a través del sistema Mi Beca Benito Juárez a por medio de www.bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir la beca Bienestar Benito Juárez 2023-2024?

¿Qué es una localidad de prioridad y cómo saber que mi escuela está ubicada en alguna?

Es la localidad indígena con menos de 50 habitantes sin grado de marginación, con alto o muy alto grado de marginación, o que por sus características constituye una prioridad en la información y atención del programa, coordinación nacional y/o el gobierno de México.

¿Cómo sé si obtuve la beca?

Ingresa al link de becas de tu campus, el cual te notificará los resultados, llama al 55 1162 0300, o escribe a través del sistema Mi Beca Benito Juárez.

¿Esta beca Benito Juárez es compatible con otras?

Sí, es compatible con otras subvenciones gubernamentales, locales, privadas o que tengan un objetivo diferente, como, por ejemplo: Becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad.

¡Atención becarios de Bienestar Benito Juárez 2023-2024!

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar de Benito Juárez (CNBBBJ), con el objetivo de brindarte una mejor atención, ha creado el Sistema de Becas Mi Benito Juárez, donde podrás:

    • Consultar y solicitar información sobre tu beca.
    • Solicitar la rectificación o actualización de sus datos y/o
    • Resolver tus dudas e inquietudes.

¿Cómo accedo al nuevo sistema Mi Beca Benito Juárez?

    • Ingresar al sitio web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez
    • Ingresa tu CURP
    • Es necesario registrar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, en caso de tener alguna duda, el personal de la CNBBBJ se comunicará con usted.

Leer: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Obtén tu Beca Benito Juárez de Plataforma de Bienestar Azteca

Bienestar Benito Juárez

Solo debes estar inscrito en el programa Beca Universal Benito Juárez y registrarte en la plataforma. Aprovecha todos los beneficios de usar la Plataforma Azteca Wellness. Si ya está registrado, inicie sesión con el mismo nombre de usuario y contraseña.

Tipos de Bienestar Benito Juárez 2023-2024

Las Bienestar Benito Juárez se dividen en cuatro grupos:

  • Beca Social de Educación Primaria para Familias (Beca Escuela Primaria Benito Juárez):

Se brinda asistencia financiera a familias necesitadas económicamente con un estudiante de escuela primaria.

  • Beca Benito Juárez para Educación Media Superior (Bachillerato):

Esta beca otorga a los jóvenes 1,680 pesos cada dos meses durante los tres años que cursan este nivel, sin ningún compromiso. El apoyo se brinda durante los meses que dura el año escolar.

  • Beca Joven Benito Juárez Escribiendo el Futuro (Educación Superior):

Está dirigida a mujeres y hombres hasta los 29 años de edad al momento de la inscripción en el censo, que estén matriculados en una institución educativa pública de base escolar.

  • Bienestar Benito Juárez Elisa Acuña:

Tiene como objetivo promover a estudiantes, egresados ​​y docentes de universidades públicas, priorizando la igualdad de género, sin distinción de constitución física, social, cultural o étnica.

  • Bienestar Benito Juárez para Educación Primaria y Secundaria

Solo se otorga uno por familia, independientemente del número de hijos que tengan. Es para estudiantes que reciben $840 mensuales cada dos meses. La inscripción para esta beca se realiza en las escuelas.

  • Bienestar Benito Juárez Intermedio Superior

Para estudiantes de secundaria. La beca es de 840 pesos mensuales y se otorga cada dos meses. El registro a esta beca se realiza en la página de Bienestar Azteca

  • La beca juventud escribe del futuro.

Beca para estudiantes universitarios. Puedes inscribirte hasta los 29 años y recibirlo hasta los 30 años. El monto de la beca es de 2.450 pesos mensuales.

  • Becas Elisa Acuña

Beca otorgada a estudiantes para cubrir: servicio comunitario, práctica profesional, apoyo al estudio, apoyo al mantenimiento, becas de excelencia y atención de contingencias.

  • La juventud escribe la beca del futuro.

Beca para estudiantes universitarios. Puedes inscribirte hasta los 29 años y recibirlo hasta los 30 años. El monto de la beca es de 2.450 pesos mensuales. Inscripciones vía SUBES.

Leer: Bienestar Madres Trabajadoras 

Cronograma de pago de Bienestar Benito Juárez 2023-2024

Bienestar Benito Juárez

A continuación, presentamos el cronograma de pago de las siguientes Bienestar Benito Juárez los 5 bimestres de este año 2023.

Pago de Beca Bienestar para familias (primaria y secundaria):

El tercer bimestre, de mayo a junio, corresponde a 1.680 pesos por familia y se entrega a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en concepto de depósito y a partir de la cuarta semana de julio a quienes lo reciben a través de operaciones de campo.

Bimestre Julio – Agosto: Bimestre sin concesión de ayudas por motivo de la temporada vacacional.

La emisión definitiva de apoyos se realizará de manera colectiva, por un monto de 3.360 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para depósitos y operaciones de campo.

Pago de Beca de Intermedio Superior

Bimestre 1 (febrero a marzo) y Bimestre 2 (abril a mayo) – $3,360: Se entregarán a partir de la segunda semana de febrero.

Bimestre 3 (junio – julio): Se pagarán $1,680 a partir de la tercera semana de julio para quienes reciban depósito ya a partir de la cuarta semana de julio para quienes reciban apoyo de operaciones de campo.

No se otorgará ninguna beca en agosto por ser un período vacacional.

Bimestre 4 (septiembre-octubre) – Bimestre 5 (noviembre-diciembre): $3,360 pagados y entregados la segunda y tercera semana de noviembre para enganche y servicio de campo respectivamente.

Pago de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Enero sin pago porque no se presta por ser periodo vacacional.

Bimestre 1 (febrero-marzo) y Bimestre 2 (abril-mayo) – $9,800 se entregarán a partir de la segunda semana de febrero.

Bimestre 3 (junio – julio): A partir de la 3ra y 4ta semana de julio se paga $4,900 dependiendo del tipo de entrega, depósito u operación de campo.

Bimestre 4 (septiembre-octubre) – Bimestre 5 (noviembre-diciembre): $9,800 serán pagados y entregados por depósito a cuenta y servicio de campo a partir de la segunda y tercera semana de noviembre respectivamente.

Leer: Programas del Bienestar 

MAS INFORMACION

PAGINA DE FACEBOOK: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba