Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Becas 2023-2024

Bienestar Becas 2023-2024

Bienestar Becas son un apoyo que da el gobierno para todos los estudiantes tanto inscritos en escuelas públicas, como estudiantes de secundaria y educación superior, los cuales sus familias no cuentan con suficientes recursos para cubrir las necesidades básicas de sus hijos y/o hijas. Su objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa que va dirigida especialmente a la población que se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Ingresa gratis al grupo:

La misión principal que se quiere con el otorgamiento de Bienestar Becas, es contribuir a la protección del Derecho a la educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, ya que este programa nacional de becas promueve la educación de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿A quién va dirigida?: Bienestar Becas 2023-2024

Bienestar Becas se dirigen a diferentes sectores de la población estudiantil.

Bienestar Becas

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.

Va dirigida a familias que tienen hijos y/o hijos estudiantes de educación inicial preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que estén inscritos o inscritas en escuelas públicas de modalidad escolarizada, ubicadas en localidades prioritarias y de bajos recursos.

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.

Va dirigida a las y los alumnos de bachillerato o profesional técnico bachiller en una escuela pública. Tienen prioridad las y los alumnos inscritos en escuelas de modalidad escolarizada o mixta que se ubican en localidades prioritarias.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.

Contribuye a que alumnas y alumnos de licenciatura y técnico superior en licenciatura en escuelas públicas de educación superior catalogadas como prioritarias pueden seguir y culminar sus estudios universitarios.

Las Becas Elisa Acuña: Bienestar Becas 2023-2024

Apoya estudiantes egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior para que continúen en igualdad de condiciones su profesionalización. Este conjunto de becas tiene una naturaleza diferente a la del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, se otorgan a tanto estudiantes que cursan sus estudios superiores, como aquellos que lo concluyeron recientemente.

Modalidades de las becas de Elisa Acuña

Estas diversas modalidades acompañan la trayectoria académica del estudiante desde que ingresa hasta que concluye su Educación Superior, considerando apoyos complementarios para realizar servicio social, titulación, movilidad nacional e internacional, capacitación y prácticas profesionales incluidas la profesionalización de docentes.

Leer: Bienestar Universitario Becas

  • Beca de Alimentación.

Está dirigida a estudiantes inscritos en una Institución Publica Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca; hijos/as de militares de Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, en situación de retiro, fallecido en combate o incapacitados en 1ª. o 2ª. categoría en actos de servicio o a consecuencia de estos.

  • Beca de Excelencia.

Está dirigida estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido durante el periodo o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o con una trayectoria regular sobresaliente. Deben haber obtenido un reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras como consecuencia de su desempeño académico.

  • Becas para Titulación.

Estas son para estudiantes de una Institución Publica de Educación Superior que hayan concluido o estén por concluir sus estudios y que deban realizar su tesis para obtener el grado correspondiente.

También se dirigen a los estudiantes, docentes y egresados de una institución pública de Educación Superior propuestos por su escuela, asociaciones o instituciones con las cuales la SEP haya celebrado convenios a fin de que realicen actividades, talleres, congresos, cursos diplomáticos por un periodo menor de dos años.

Existen otros tipos de becas que tienen como finalidad ayudar a los estudiantes de licenciatura o Técnico Superior como la Beca de Servicio Social, para egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudio.

Y las Becas para la Atención de Contingencias van dirigidas a estudiantes, docentes y personal con funciones de dirección de alguna Institución Publica de Educación Superior.

¿Cuál es el monto de Bienestar Becas 2023-2024?

Bienestar Becas consta de 840 pesos mensuales y se podrá obtener durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que cumplan con los requisitos, y el más importante de ellos es que tus hijos/hijas continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.

Leer: Tarjeta Bienestar 2023-2024

¿Cómo se realizan los pagos Bienestar Becas 2023-2024?

Bienestar Becas

Una vez incorporado o incorporada a Bienestar Becas, podrás recibir tu apoyo por medio de una transferencia bancaria a través de la app Bienestar Azteca, mediante una orden de pago de Telecom o del Banco del Bienestar en una Mesa de Atención Temporal (MAT).

MAS INFORMACION

Motivos por lo que una familia puede perder la beca: Bienestar Becas 2023-2024

Cuando renuncies de manera explícita y voluntaria; si tu hijo y/o hija fallece y no se tienen más hijos y/o hijas inscritos en algún nivel de educación básica; si se detecta la duplicidad de la familia de los beneficiarios. Además, si se detecta que algún padre o madre proporciona datos falsos, y si no se recoge el pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión o no se acuda dos veces consecutivas a recoger el apoyo a las Mesas de atención y temporal.

Leer: Bienestar dónde cobrar 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba