Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar Banco 2023-2024

Bienestar Banco 2023-2024

Hemos insistido en el propósito del Gobierno Federal de México y la implementación de un paquete de programas enmarcados en la iniciativa de la Cuarta Transformación para la población. Estas acciones por parte de presidente, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, forman parte de la línea de trabajo integral de Bienestar impulsado en todo el país, con la firme idea de erradicar las insuficiencias y la desproporción, desde el corazón de las necesidades reales de los mexicanos.

Ingresa gratis al grupo:

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

En esta línea de ideas, el Gobierno Federal ha destinado una parte importante del presupuesto nacional en compromisos adquiridos con los habitantes vulnerados del país; entre esas actuaciones se cuenta con la disposición de “El Bienestar Banco”, con el fin de hacer llegar servicios bancarios a todas las localidades del país, especialmente, a aquellas que no cuentan con alguna institución financiera cercana a su ubicación. Acá, toda la información.

Instauración del Bienestar Banco 2023-2024

Partiendo de la estructura del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), el gobierno federal instauró y sigue construyendo el Bienestar Banco, con la intención principal de brindar servicios bancarios a los beneficiarios de los programas sociales ejecutados es sus tres niveles federal, estatal y local.

Como parte de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, con el compromiso fehaciente de promover el desarrollo identificado como factor esencial del bienestar, esta entidad financiera se concibe bajo preceptos alineados con la visión, misión, valores, ética y moral que la crean, en línea crean la confianza de la gente.

Valor del banco de bienestar, Sociedad Nacional de Crédito: Bienestar Banco 2023-2024

La importancia del Bienestar Banco para el Gobierno Federal de México, radica en el significativo papel que juega, y su participación en el desarrollo nacional, con esfuerzos encaminados a la consecución de los objetivos sociales, políticos y económicos establecidos en el Plan de Desarrollo de la Nación. La dinámica de los planes sociales, hace imperativo asegurar de primera mano que los aportes lleguen puntualmente a los beneficiarios, sin intervención de terceros.

Se parte de la premisa que el Bienestar Banco, como principal enlace entre el gobierno y sus ciudadanos, llegue hasta los lugares más recónditos, por lo que hoy, ya cuenta con el funcionamiento de una red de más de 448 sucursales, con proyección de ampliar el número de agencias.; para la prestación de servicios bancarios, sin generar comisiones descabelladas, a la población más marginada que por años no han tenido acceso al sistema bancario.

Leer: Bienestar Pagos

Bienestar Banco 2023-2024: Cobertura Geográfica

Bienestar Banco

La cobertura de los servicios del Bienestar Banco, se da a lo largo y ancho de México, a través de diferentes mecanismos, que se adaptan a las necesidades de los beneficiarios; a saber:

  • Sucursales Banco Bienestar cerca de mi ubicación

En cuanto a la oferta y la operación general de productos y servicios financieros, cabe destacar que el banco cuenta con una red de agencias en los 32 estados. Los beneficiarios necesitan contar con sus instituciones financieras al norte, sur, este y oeste del país, cercanos a su ubicación; ya que, pueden acceder a su dinero sin tener que viajar largas distancias durante horas.

  • Cajeros automáticos y terminales, punto de venta

Para incentivar y facilitar el uso de la tarjeta de débito, el banco cuenta con 106 cajeros dispensadores de efectivo, ubicados principalmente en la red de sucursales, y 1.692 terminales TPV´s, para atender a los beneficiarios.

  • Módulos de atención

El banco ocupa 11 módulos de atención dispuestos en las oficinas del INM en el área fronteriza norte del país, con foco en los retornados. De esta manera, de acuerdo con el programa de repatriación, el banco contribuye a lo que está en línea con la oferta bancaria demandada por los compatriotas, en lo referente a todos los productos y servicios de la banca del bienestar.

  • BIDES

Es importante señalar que 6 sucursales de este sistema, están especializadas en la solicitud y operación de tickets de depósito (BIDES) y están ubicadas estratégicamente en sedes judiciales (5 en CDMX y 1 en Jalisco).

  • Corresponsales y Mancomunidades

Se han consolidado las redes de intermediarias bancarias para que el acceso a la operatividad básica se dé a través de Telecom y Yastás en 5.762 puntos del país; así como conexiones estratégicas, con las que suscribieron acuerdos con la red empresarial OXXO de 19.306 puntos y la red Qiubo de 32.451 puntos, para ofrecer el servicio de cash back a los tarjetahabientes bancarios.

L@red de la Gente

L@Red de la Gente es una alianza estratégica entre las Entidades Populares de Ahorro y Préstamos y la banca del Bienestar, que tiene como finalidad prometer a la población un abanico de servicios financieros de forma rápida y eficiente y servicios financieros integrales, para el envío y recepción de dinero, cancelación de facturas de servicios, entre muchos más.

Bienestar Banco cerca de mí, Productos y servicios

Bienestar Banco refleja, en su objeto, generar una gama de productos y servicios bancarios viables y asequibles, que aborden de manera efectiva los factores que favorecen la realización del derecho de acceso al desarrollo, la inclusión económica, social y financiera y el bienestar de los usuarios de la banca, en particular los de menores recursos. La variedad de actividades comerciales en esta instancia mercantil es:

    • Productos de depósito (Debicuenta)
    • Productos de ahorro (Cuentahorro y Tandahorro)
    • Envíos y recepción de dinero (transferencias nacionales e internacionales)
    • Comprar y vender divisas
    • Programa de ahorro de vivienda
    • Distribución de microseguros
    • Programa de préstamos de segundo piso para intermediarios financieros, fideicomisos y organismos públicos

Leer: Tarjeta Bienestar

Preguntas frecuentes: Bienestar Banco 2023-2024

Bienestar Banco

A continuación, respondemos a algunas de las peguntas más frecuentes de los usuarios de Banco Bienestar.

  • ¿En qué horario atienden las sucursales?

Depende mucho de la ubicación geográfica de la agencia bancaria; no obstante, puedes acudir a un gestor de cuentas entre las 9:00 y las 18:00 horas, quien te atenderá y asesorará en todos los trámites. Por otra parte, los cajeros electrónicos están operativos las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • ¿Dónde puedo retirar dinero de la tarjeta Bienestar?

Puedes retirar efectivo o consultar el saldo de tu tarjeta del Bienestar Banco en un cajero automático de otro banco, pero debe tener en cuenta que, para este caso, se le cobrará una comisión.

  • ¿Cómo obtengo la Cuentahorro?

Lo único que debe hacer es acercarse a una de las agencias del Bienestar Banco con una copia de su documento de identificación y comprobante de residencia, y un ejecutivo le abrirá su cuenta.

  • ¿Se puede autorizar a un tercero en la cuenta del banco social?

Sí. El Tercero Autorizado es a quien se le concede poder para retirar dinero de la cuenta, que puede ser a través de una tarjeta de débito adjunta, en cajeros automáticos, corresponsales del Bienestar Banco, compras en comercios afiliados y sucursales del Bienestar Banco.

  • Resido fuera de México, ¿hay sucursales de Bienestar Banco de en otro país?

Si vives en Estados Unidos, por ejemplo, tenga presente que puede abrir una cuenta bancaria Debicuenta Express en México a través del Bienestar Banco. Abra su cuenta en www.bancodelbienestar.com.mx.

  • ¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

Diríjase a oficinas de remesas y solicité el envío de dinero a México. Decida si su familiar debe recibir el pago en efectivo o en su cuenta L@Red de la Gente del Bienestar Banco.

  • ¿Cómo se puede consultar el saldo de su banco social vía telefónica?

    1. Marque 800 900 2000.
    2. Introduzca el número 1.
    3. Introduzca los 16 números de tarjeta.
    4. Indique su año de nacimiento.

Puede llamar al 800 636 42 64 para aclarar cualquier irregularidad que se produzca durante el pago.

  • ¿Cuál es la app para la tarjeta de bienestar?

Dependiendo del programa social, puedes ajustar y activar tu cuenta, a través de la aplicación de Banco Azteca o la Plataforma Bienestar Azteca.

  • ¿Cuál es el número de atención al cliente?

Para cualquier información relacionada con su cuenta, el Banco pone a disposición del cliente el Centro de Llamadas de Atención al Cliente a través de los números 54813483 para el área metropolitana y Ciudad de México o al número gratuito 01 800 900 2000 para el resto del país. De lunes a sábado de 07:00 a 21:00.

  • ¿Qué operaciones puede realizar con su cuenta?

Depósitos desde 30 pesos en las taquillas del Bienestar Banco. Disponibilidad de efectivo en cajeros automáticos hasta 5.050 pesos por día. Disponibilidad de efectivo en las taquillas del Banco que van desde 30 pesos y hasta el resto disponible en su cuenta.

  • ¿Cómo puedo ver mi estado bancario electrónicamente?

    1. Descargue la aplicación para Android o iOS.
    2. Luego, abra sesión con su alias de usuario y contraseña.
    3. Una vez ingrese a su sesión, podrá ver sus fondos y el resto de las opciones.
  • ¿Dónde puede reportar su tarjeta de Bienestar en caso de pérdida o robo?

Si el titular perciba el robo o extravío de la tarjeta social, deberá denunciarlo llamando al 800 82 13 844.

Leer: ¿Cómo cobrar la Beca Bienestar Azteca?

MAS INFORMACION

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba