Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar 70 y más

Bienestar 70 y más

Este programa reemplaza al programa SEDESOL para adultos mayores, ya que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) pasó a ser la Secretaría de Bienestar desde 2019.

Ingresa gratis al grupo:

Tanto la entidad coordinadora, como el propio régimen de pensiones, cambiaron de nombre a Programa de Bienestar de los Adultos Mayores, también acreditado como Pensión Universal para Adultos Mayores, por ser un régimen centralizado.

El Programa de los Abuelos de SEDESOL estuvo dirigido a personas de la tercera edad que no percibían asistencia del programa, oportunidades, pensión de jubilación o cesantía superior a los $1,092.00 pesos mexicanos. La edad oscila entre 65 y 70 años, y más, para recibir este apoyo.

Secretaría de Bienestar para los asuntos Sociales ¿De qué se trata?

La Secretaría de Bienestar expande y ejecuta todos los programas gubernamentales de bienestar. Actualmente, su principal fin es defender al bienestar de la población. Se enfila esencialmente en favorecer a quienes más lo necesitan, ya sea porque se encuentran en zonas de marginación en el país o porque se encuentran en circunstancias de alta vulnerabilidad.

Por supuesto, la población anciana está bajo los ejes de atención de la Secretaría de Bienestar en materia de asuntos Sociales. Se les ofrece principalmente el plan de pensiones para la tercera edad.

Programa para el Bienestar 70 y más

Bienestar 70 y más

El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores (PBPAM) tiene como objetivo brindar acceso a la seguridad social, a la población adulta mayor de 70 años y a la población adulta indígena mayor de 65 años, por medio de la provisión de una pensión no contributiva cada dos meses y a través de medidas coordinadas con otros organismos gubernamentales que aseguran un apoyo integral a sus usuarios.

Leer: Bienestar 60 y Más

Bienestar después de los 70, Población neta

    • Indígenas mayores de 70 años, mexicanos por nacimiento, residentes en la República Mexicana y comunidades calificadas como indígenas.
    • Mayores de 70 años o más, de nacionalidad mexicana residente en la República Mexicana.
    • Mayores de 70 años asociados en el registro activo de beneficiarios del Régimen de Retiro para Adultos Mayores, activo a diciembre del ejercicio para el cual aplica.

Requisitos de ingreso a la pensión social para adultos mayores de 70 y más

Los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que esperan optar por este beneficio son:

    • Para los ciudadanos Indígenas, un documento que certifique que residen en una de las ciudades catalogadas como Pueblos Indígenas.
    • Documento de identificación vigente, que bien puede ser la credencial para votar.
    • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Los mayores de 70 años inscritos en el registro de beneficiarios para el ejercicio anterior, solo tienen que continuar activos en el registro.
    • Finalmente, se deben suministrar dos números de teléfono y un correo electrónico, para que el interesado pueda, de esta manera, recibir el apoyo que requiere.

Módulos de registro para incorporarse a la pensión universal para adultos mayores de 70 años y más

Hay varios centros de ayuda en todas las ciudades de México, por eso aquí dejamos el link https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, para que encuentre el módulo de asistencia de Bienestar más cercano a usted y de esta forma, complete sus datos e información y formalice la inscripción.

Es válido señalar que las incorporaciones se realizan por fases, preferentemente en los lugares que presenten circunstancias de precariedad, por lo que le aconsejamos no perder de vista las publicaciones de los llamamientos en cada municipio. Asimismo, la aplicación de este derecho se extiende a los jubilados y pensionistas.

Adultos mayores de 70 y más ¿Cómo me registro en el programa de bienestar?

Facilitar la pensión estatal de tu dependiente es muy sencillo y además es un derecho que hay que hacer valer. Por lo tanto, debe seguir los siguientes pasos para solicitar la pensión de vejez:

    1. Si está interesado y ya tiene 70 años, debe llamar al número de asistencia social 800 63 94 264 para realizar la preinscripción. Tenga en cuenta que esta línea está disponible los 365 días del año, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas y los fines de semana y festivos de 9:00 a las 13:00 horas. Acude también a uno de los módulos de atención de la Secretaría de Bienestar.
    2. Una vez realizado el pre-registro, solo debe dar tiempo para recibir la visita o llamada de los funcionarios del “Siervo de la Nación”, quienes recabarán los datos necesarios y realizarán el trámite para que la persona mayor goce de este apoyo, por cuanto deberá tener a la mano la documentación necesaria y completar el Formato Único de Bienestar.
    3. La Oficina del Bienestar verifica que el solicitante cumpla con todos los criterios y requisitos y recopila toda la información.
    4. Si todo es correcto, se le informará de que ha sido aceptado en el programa, en un plazo máximo de 2 meses desde la solicitud.

Pensión social para adultos mayores: ¿dónde consultar la emisión de la tarjeta?

Una vez realizado el proceso anterior y que haya sido incorporado al programa adulto mayor, podrá optar por el plástico a través de módulos ubicados en diversos puntos de ciudades de la República Mexicana. La Tarjeta de Pensión Social para Adultos Mayores, es parte de un programa financiado por el gobierno federal. Es una asistencia social que otorga una pensión universal.

Los beneficiarios pueden encontrar el módulo de entrega de tarjetas que le pertenezca ingresando a http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/. En el portal se debe ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado; en lo sucesivo, pueden aparecer algunas de las siguientes tres opciones:

    • Lugar, fecha, hora y dirección del módulo correspondiente donde podrá recoger su tarjeta.
    • En el proceso bancario, quiere decir que su tarjeta es procesada en el Banco del Bienestar y posteriormente se le contactará para la entrega.
    • Si su información es contradictoria, debe llamar a la Línea de Bienestar al 800.639.42.64 para recibir atención y asesoría.
    • El día previsto para la entrega, deberá presentarse a la cita acordada y traer consigo su identificación oficial, original y copia de la misma; así como constancia del trámite (talón verde).
    • Para las personas que viven en comunidades distantes, la encuesta se realizará de puerta en puerta. Los funcionarios envían un mensaje de texto SMS obtenido del registro en línea, solicitando un teléfono móvil para posibilitar la comunicación con ellos, aunque, el número puede pertenecer a un familiar

Leer: INCREMENTO en la Pensión Bienestar Adultos Mayores de 6 mil pesos; ¿Cuándo será?

Beneficios del programa Bienestar para Adultos mayores de 70 y más

Bienestar 70 y más

La iniciativa del plan 70 y más, es una de las estrategias públicas más conocidas a nivel nacional para la atención y bienestar de los adultos mayores. Aun así, no es la única; ya que diversas entidades del estado, de gobierno federal y local, así como también, estructuras de la sociedad civil, contribuyen al interés y beneficio de este sector de la población, con diversos proyectos de atención en áreas como nutrición, salud, trabajo, educación, vivienda y trámites, entre otros.

En México, los adultos mayores afiliados al Programa de Bienestar para Adultos Mayores reciben una pensión de $3,850 pesos mexicanos cada dos meses. También existen otros privilegios, como la atención médica gratuita y especializada; y el acceso gratuito a medicamentos.

¿Con qué frecuencia se paga la pensión de vejez?

La pensión consiste en una contribución monetaria de$1.860,00 pesos mexicanos mensuales, depositados cada dos meses, es decir, que el adulto mayor recibe un total de $3.850,00 pesos MXN.

¿Cuándo se ingresará el dinero de la pensión adulto mayor en la cuenta bancaria?

Si se acaba de afiliar y ya ha sido ingresado al programa de apoyo al adulto mayor de 70 y más, su primer pago se realizará en el plazo de dos meses desde su inclusión en el sistema. Es importante aludir, que en ocasiones el proceso puede tomar varios meses.

¿Puede un tercero cobrar la pensión 70 y más?

¡Efectivamente! Aun y cuando el aporte se deposita en una cuenta bancaria propiedad del beneficiario, por lo que es esa persona quien debe retirar sus fondos, bien, puede dar acceso a alguien de confianza a su cuenta bancaria para que pueda cobrar por él o ella.

Aumento progresivo de la pensión de los adultos mayores de 70 y más

Los abuelos mayores, actualmente, cobran un total de $3.850,00 pesos MXN bimestralmente. A partir de entonces, habrá aumentos del 20% cada año, por lo que se estima llegar a los $6.000 pesos mexicanos para el 2024.

Leer: IMPORTANTE el próximo REGISTRO a la Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores 2022; Cambio de Fecha

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba