Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Bienestar 60 y Más

Bienestar 60 y Más

La nación siente amor y respeto por los que desgastado su piel al sol por dar lo mejor de sí para la construcción de México.

Ingresa gratis al grupo:

Este bienestar social nace a raíz de un primer vistazo realizado a la sociedad desvalida, pues muchos de ellos soportan necesidad, pues los arropa la carencia y los baña la incomprensión, sin contar la limitada o supuesta protección social y de salud, estos son los detalles afectan la vida significativamente de nuestro ser mexicano.

Objetivos del Bienestar

Uno de los objetivos principales de este programa es participar y dar respuesta en un tiempo prudente a la insuficiencia económica y social de los ciudadanos por medio de las pensiones entregadas directamente al adulto mayor.

Este sistema busca también fortalecer económicamente el núcleo familiar, aminorando deterioro financiero.

En que Consiste la Pensión del Bienestar

Consta de un aporte económico entregado cada dos meses a los ciudadanos que cumplan con las exigencias reglamentarias.

La esencia del programa radica en la atención de los adultos mayores que tengan cumplido los sesenta y ocho años y que estén viviendo en México.

La edad establecida para las comunidades indígenas es de sesenta y cinco, la cantidad del aporte es de dos mil quinientos cincuenta pesos cada dos meses, por ejemplo:

Enero-Febrero $2,550 pesos, Marzo-Abril $2,550 pesos, Mayo-Junio $2,550 pesos, Julio-Agosto $2,550 pesos, Septiembre-Octubre $2,550 pesos y Noviembre-Diciembre $2,550 pesos.

Estos montos, puede que aumente o se mantengan a razón de un año fiscal.

¿Cómo Solicitar el Aporte de los Sesenta (60) Años y Más?

Paso número uno, dirigirse a cualquier módulo de atención al cliente, estos están ubicados estratégicamente en todo México, pero las principales están en las alcaldías de cada municipio de cada Estado, para tener las direcciones más exactas la invitación es a explorar la página oficial http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/.

También está a disposición en horario de oficina el número telefónico (800-639-42-64)

Leer: INCREMENTO en la Pensión Bienestar Adultos Mayores de 6 mil pesos; ¿Cuándo será?

Una Persona de 60 Años ¿Qué Beneficios Tiene?

Bienestar 60 y Más

Un mexicano al contar con los sesenta años tiene todo el derecho a tramitar el documento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), esto le permite tener pensión y demás beneficios reglamentarios, como asistencia médica, alimentaria y recreativa.

Leer: Pensión Bienestar Adultos Mayores: ¿Cómo saber cuánto saldo tengo disponible?

¿Cómo Ingresar al Programa Sesenta (60) Años y Más?

En caso de que ciudadano quiera una visita por el personal autorizado para efectuar la respectiva visita, debe manifestar que requiere la visita correspondiente según lo establecido.

Guía para solicitar la visita

Este método aplica para personas que por causas mayores no pueden realizar las gestiones correspondientes, por ejemplo, invalides u otra discapacidad, aplica también a personas con enfermedades importantes.

Para iniciar el proceso

La petitoria se debe ingresar de puño y letra ante la Dirección General de Desarrollo Social, esta se encuentra en el Edificio Delegacional en Aldama y Mina, en la Colonia Buenavista 2° piso, el horario de atención es de nueve de la mañana a dos treinta de lunes a viernes en días hábiles.

La carta debe ir dirigida al jefe de la Dirección General de Desarrollo Social.

La misiva debe contener datos personales, teléfono, dirección de habitación, número de identificación y número de teléfono, es bueno colocar el informe médico, de contar un estudio clínico debe estar sellado y firmado por el centro salud autorizado.

La otra forma es tener a mano estos documentos.

    • Desde luego residir en México
    • Tener entre 60 o más.
    • Constancia de haber sido visitado para el estudio socioeconómico realizado por un efectivo autorizado
    • El documento que lo acredite como elector.
    • Partida de nacimiento.
    • Documento que exprese tiempo y dirección de habitación, puede ser recibos de agua o luz, teléfono, o recibo de pago de renta con cédula fiscal.

Programa de Pensión para el Bienestar “Adultas Mayores”

El trece de enero del dos mil diecinueve toma más fuerza e impulso el programa de pensión estrenándose con nuevo monto y condiciones, es decir un programa más actualizado en función de los más frágiles, el ocho de mayo de dos mil veinte toma carácter de derecho constitucional. No contributiva, es decir, no emite declaraciones fiscales.

Con este programa de pensiones, queda claro que las políticas de gobierno si están dando el fruto esperado, pues las entidades nacionales trabajan por el bienestar del pueblo.

Leer: IMPORTANTE el próximo REGISTRO a la Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores 2022; Cambio de Fecha

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba