Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BecasBienestar

Becas SEP Aguascalientes: ¿Qué son y cómo ser parte?

A pesar de que el Gobierno de México tiene el programa de Becas Benito Juárez, cada dependencia del país también cuenta con un programa de ayudas regionales, para todos aquellos que deseen participar.

Ingresa gratis al grupo:

A través de la Secretaría de Educación Pública, de cada estado, se provee de herramientas para apoyar a jóvenes estudiantes a concluir sus ciclos escolares y así llevarles a alcanzar su titulación oficial.

Beca SEP Aguascalientes: Apoyo económico para titulación

La Beca “Apoyo Económico para Titulación”, funciona como un incentivo económico que ofrece el estado de Aguascalientes, a través de la coordinación de Becas y financiamiento, a los egresados de licenciatura o ingeniería, para obtener el próximo grado académico.

En este beneficio solo podrán participar estudiantes o alumnos regulares, que tengan un promedio de 8.5 según el plan de estudio en una escala del 1 al 10. Este programa particularmente, busca incorporar a estudiantes con buen índice académico.

Monto de la beca Apoyo Económico para Titulación

Esta beca ofrece un beneficio económico de $2.500 pesos por semestres, para todos aquellos estudiantes de universidades públicas de la región, que hayan iniciado el trámite para titulación.

Becas Bienestar secundaria: ¿Cómo formar parte del beneficio?

Beca SEP Aguascalientes: ¿Cómo participar?

Este apoyo económico del estado de Aguascalientes, tiene algunos criterios de elegibilidad; que se enmarcan en sus reglas de operación. En este caso, se enfoca en la atención de:

  1. Personas con vulnerabilidad económica.
  2. Contar con el promedio establecido.
  3. Comprobar ingresos familiares.

De esta manera, todo estudiante puede participar siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos, los cuales son:

  1. Ser mexicano de nacimiento.
  2. Residente del estado de Aguascalientes.
  3. Entregar el formato de solicitud.
  4. Carta o constancia que indique su promedio.
  5. Estudio socioeconómico que acredite su estado de vulnerabilidad.
  6. Comprobante de ingresos familiares.

Con estos requisitos podrás ser parte de las Becas por la Educación Superior, del estado de Aguascalientes.

Para más información, puedes acceder al programa de Becas de Aguascalientes, a través de este enlace https://www.iea.gob.mx/becas y así conocer las fechas de convocatorias.

Becas SEP Aguascalientes: “Apoyo a tu transporte”

Para los estudiantes de Educación Superior, la SEP del estado de Aguascalientes también ofrece una ayuda económica para el gasto en transporte.

El aporte consiste en un apoyo de 2.000 pesos semestrales, que se entrega en una sola exhibición. En este caso, se considera que los participantes demuestren su vulnerabilidad económica y tengan un promedio de 8.5, en una escala del 1 al 10.

¿Cómo participar para obtener este aporte?

El aporte económico será otorgado a aquellos estudiantes que tengan la documentación completa y que sean registrados a través de Coordinación de Becas y Financiamiento educativo y vialidad, a través del comité Estatal.

Entre los requisitos que debes mostrar para ser parte, deben estar los siguientes:

  1. Ser mexicano.
  2. Residente del estado de Aguascalientes.
  3. Ser usuario del transporte público, e indicar por medio de una carta como hace uso del sistema para llegar a su ubicación de estudio.
  4. Formato de solicitud previamente llenado y completado.
  5. Acta de nacimiento.
  6. Comprobante de domicilio vigente no mayor a seis meses.
  7. Comprobante de ingresos familiares.

Todos estos documentos deben ser entregados según la fecha de convocatoria. Puedes estar al pendiente de las nuevas fases, a través del portal web oficial: https://www.iea.gob.mx/becas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba