Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Se abren REGISTROS para Obtener la Beca Benito Juárez para nivel Básico 2022

Se abren REGISTROS para Obtener la Beca Benito Juárez para nivel Básico 2022

Como sabemos, el año 2022 no ha sido uno de los mejores años en México y una de las más afectadas ha sido la comunidad estudiantil en México e incluso en años previos por el paso de la pandemia derivada por el COVID-19, es por esta razón que para ayudar a la recuperación se crean programas como son las becas Benito Juárez Educación Básica.

Ingresa gratis al grupo:

Para la mayoría de los padres, madres y hasta tutores, quienes se encuentran en desventaja económica dado el hecho de que la mayoría de estos llegaron perder sus empleos, estas becas les han resultado de gran ayuda y es que ese es su objetivo de los programas sociales.

La misión del gobierno mexicano con estas becas es apoyar a las familias y sobre todo a los estudiantes y así fomentar no solo la calidad de vida, sino también acceso formal a una educación sin límites ni escaseces.

En este artículo nos especificaremos en que tú puedas aplicar o bien a que inscribas a tu hijo o hija en el programa de becas básicas, así que si necesitas saber cómo es el proceso de registro, te invitamos a que lees todo el artículo.

Requistos para Obtener la Beca Benito Juárez para nivel Básico 2022

Requistos para Obtener la Beca Benito Juárez para nivel Básico
Requistos-para-Obtener-la-Beca-Benito-Juárez-para-nivel-Básico

Registro a la Beca Benito Juárez Nivel Básico

Por si no estabas enterado, es tiempo de que te enteres de que este año el programa de Becas Benito Juárez ha sido renovado e incluso se encuentra abierto el registro para que padres, madres y tutores puedan realizar el registro de los menores que se encuentren estudiante en alguna institución del Nivel básico.

La Beca Benito Juárez para nivel Básico otorga un apoyo monetario correspondiente a $1 mil 680 pesos, los cuales son depositados a los beneficiarios de manera bimestral, que es la forma más común de hacer entrega de los apoyos a los beneficiarios.

Si bien, queda claro que ya inicio el registro a la Beca Benito Juárez para nivel Básico y es que sí, empezó el registro, pero no es algo fácil de hacer, hay ciertas cosas a tener en cuenta.

Como es un programa de apoyo, la Beca Benito Juárez para nivel Básico solamente se aplica para los estudiantes quienes están en calidad de prioritarias, esto significa, estudiantes o familias que son de bajos recursos o están en vulnerabilidad económica.

¿Por qué no puedo hacer mi registro a la beca Benito Juárez Educación Básica? Suspendida temporalmente

Te puede interesar: 

Becas Benito Juárez 2022-2023

Becas de 0 a 15 años 2022-2023

Dicho esto, para realizar tu solicitud de forma efectiva es importante consultar si tu escuela es considerada prioritaria o no, o al menos si es susceptible, para ello debes realizar lo siguiente:

    • Ingresar al navegador y dirígete al siguiente sitio web
    • Dentro de este sitio web se te solicitará la CCT del plantel donde tu hija o hijo está inscrito. Si no conoces la CCT puedes realizar la “Búsqueda avanzada” donde puedes buscar con base en la dirección que corresponda a la institución que acude tu hijo o hija.
    • Una vez identificada la escuela, verifica el color el cual está marcada. Si es de color verde entonces es prioritaria por el programa y puedes aplicar, si es naranja, puedes ser beneficiario o no, esto dependerá de la disponibilidad presupuestaria, pero si es de color rojo indica que no es una escuela priorizada, por lo que no puedes solicitar el programa.

Una vez que sepas esta información, si es de color verde o naranja, solo acude al plantel de manera presencial y consulta cuando inician los censos y que documentos te solicitaran, consígnalos y espera a que se te indique la aprobación de la beca.

Leer: ¿Por qué no puedo hacer mi registro a la beca Benito Juárez Educación Básica? Suspendida temporalmente

Documenstos para Obtener la Beca Benito Juárez para nivel Básico

Padre, la madre, o tutor

    • Credencial para votar con fotografía visible (Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Credencial de una institución pública de salud, Credencial de jubilado/a o pensionado/a).
    • Comprobante de domicilio, con vigencia máxima de seis meses. Si la credencial para votar cuenta con el domicilio actualizado, no es necesario presentar el comprobante.

Niños, niñas y adolescentes

    • Acta de nacimiento
    • CURP Actualizada
    • Documento migratorio (para el caso de nacidos en el extranjero, en sustitución de CURP y Acta de nacimiento).
    • Constancia de estudios con fotografía y sin fotografía.
    • Credencial escolar.
    • Formato de inscripción o reinscripción.
    • Reporte de avances preescolares.
    • Lista general de alumnos.

En caso de que seas beneficiario por la Beca Benito Juárez para nivel Básico, espera las indicaciones de formas de pago por la cual se te otorgara tu apoyo económico, esta puede ser en mesas de pagos o transferencias bancarias por medio de tarjetas del Bienestar.

Cedula FAMILIAR Beca Benito Juárez para nivel Básico 

 

cedula-familiar
cedula-familiar

Fechas de PAGO

beca-benito-juarez-para-nivel-basico-2022
beca-benito-juarez-para-nivel-basico-2022

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba