Bienestar

Beca Benito Juárez Educación Básica, Muy pronto podrás incorporarte en línea para escuelas Prioritarias 2022

Beca Benito Juárez Educación Básica, Muy pronto podrás incorporarte en línea para escuelas Prioritarias 2022

De acuerdo con la información extraída de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, te recordamos que, si la Institución educativa de tu hija o hijo aparece como PRIORITARIA o SUSCEPTIBLE en el Buscador de escuelas, podrás acceder a la aplicación de la Cédula Familiar que se estará aplicando próximamente por internet.

Si en tu familia hay niñas, niños o adolescentes inscritos en educación preescolar, primaria o secundaria en escuelas de índole pública de modalidad escolarizada, te contamos como es el proceso de incorporación a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de educación básica.

Madre, padre, tutor, si te interesa saber cómo obtener este apoyo es importante que conozcas como es el proceso de incorporación en este 2022.

Calendario-de-depositos-becas-basicas
Calendario-de-depositos-becas-basicas

¿Qué es la Beca para el Bienestar Benito Juárez?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de educación básica 2022 es un apoyo económico con monto de 850 pesos que se otorgan de manera mensual dirigido a las familias que más lo necesitan durante un periodo de 10 meses que dura el ciclo escolar.

Debes de saber que el programa solo está dirigido a familias con hijas o hijos estudiando el nivel básico, como son: educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, que:

    • Están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizadas ubicadas en localidades prioritarias, es decir, zanas catalogadas con alto índice de marginación y zonas con menos de 50 habitantes.
    • Sus ingresos económicos son escasos, y no permiten cubrir las necesidades básicas de sus hijas o hijos menores que estén a su cargo y que continúen con sus estudios.

¿Como obtener la Beca para el Bienestar Benito Juárez de educación básica 2022?

Es importante que quede claro, que el cuestionario o Cédula Familiar solo se aplicara en la escuela de tu hijo o hijas, y no será por internet, ya que la plataforma aún no se habilitara hasta un nuevo comunicado, sigue estas indicaciones para hacer el proceso de incorporación:

    • Consulta si tu plantel es considerado dentro de una localidad prioritaria o es una escuela susceptible de atención, para eso dirígete al siguiente enlace https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
    • Escribe la CCT (Clave del Centro de Trabajo) y da clic en buscar CCT.
    • En caso de que no conozcas la CCT, puedes hacer una búsqueda avanzada e introduce los siguientes datos: Tipo educativo, Estado y Municipio o Alcaldía; presiona buscar escuela.

Leer: Pagos de las becas educación basica Benito Juarez $1,680 y $1,600

Prioritaria o es susceptible de atención
Prioritaria-o-es-susceptible-de-atención

Si la escuela a la que acude tu hijo es considerada como prioritaria o susceptible de atender, espera a que el enlace de tu plantel te avise o acude para pedir información sobre la aplicación de la cédula familiar.

escuelas-prioritarias
escuelas-prioritarias

Recuerda que, al aplicar la cédula familiar, no te garantiza que seas beneficiaria al programa.

En caso de que seas elegida o elegido como beneficiaria al programa espera las siguientes indicaciones donde se notificara tu forma de pago del apoyo económico.

En caso de tener una duda puedes escribirla en el sistema Mi Beca Benito Juárez en el siguiente enlace https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/index.html o bien podrás llamar al siguiente número 55 1162 0300.

Leer: Esta es la fecha de tu próximo pago de la Beca Bienestar de las Familias de Educación Básica

SOLICITAR PROCESO

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba