Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAriadna Montiel ReyesBienestarblogPensiónPensión BienestarProgramasSecretaría de Bienestar

¡Atención, beneficiario!, estos son los montos oficiales que te tocarán según la fecha de tu nacimiento | listo primer pago

¡Atención, beneficiario!, estos son los montos oficiales que te tocarán según la fecha de tu nacimiento | listo primer pago

Ariadna Montiel destapa regalo, esta es la fecha exacta en la que cobran los adultos mayores incorporados en diciembre y enero | que no se te pase

Ingresa gratis al canal:

¿Ya formas parte del padrón de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores?, tenemos muy buenas noticias para tí y para muchos de los adultos mayores que se toman el tiempo de leer la información que traemos para todos, pues en esta ocasión te daremos a conocer sobre el monto exacto que te toca recibir durante este mes de febrero, así que continúa leyendo.

Hemos notado que algunos adultos mayores aún cuentan con muchas dudas acerca del monto que recibirán en este mes de febrero, puede que algunos ya tengan muy presente esta información, pero no está de más informar con paciencia a todos estos abuelitos que aún tienen preguntas, es por eso que aquí en Bienestar Avisos tratamos de resolver las dudas que aún hay.

¿Cuál es el monto que recibiré de mi Pensión Bienestar?, esta pregunta tiene una respuesta un tanto extensa, pero es importante que leas hasta el final, para que no te generen más dudas.

Adultos mayores recién incorporados al padrón de Beneficiarios.

Si eres un adulto mayor que recientemente se incorporó al programa Pensión 65 y más en los meses de diciembre 2023 y enero 2024, debes saber que tu pago se basará según tu mes de nacimiento, así es, pues según declaraciones de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, los pagos se dispersarán por bimestre según el mes en el que el beneficiario cumpla los 65 años, pongamos algunos ejemplos.

  1. Si cumples los 65 años en los meses de noviembre y diciembre, tu pago constará de 8 meses, siendo los siguientes: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, dónde recibirás un monto de $22,800 pesos, ¿por qué este monto?, bimestre noviembre-diciembre con un total de $4,800, más los 3 bimestres del 2024, con un total de $18,000 pesos.
  2. Si cumples los 65 años en enero o febrero, tu pago constará de los 3 bimestres del 2024, correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, por un monto total de $18,000 pesos.
  3. Si cumples los 65 años en marzo o abril, tus pagos constarán de 2 bimestres, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, por un monto total de $12,000 pesos.
  4. Si cumples los 65 años en mayo o junio, tu pago constará de 1 solo bimestre, correspondiente a los meses de mayo y junio, por un monto total de $6,000 pesos.

¡Mucho ojo!, esto que te acabo de dar a conocer es únicamente para beneficiarios de nuevo ingreso.

Adultos mayores que ya formaban parte de la Pensión 65 y más.

Como sabes y comprendes, sus pagos están llevándose al cabo, pues el operativo según el calendario de pagos publicado por la Secretaría del Bienestar tiene hasta el 23 de febrero para otorgar su apoyo, el primer pago que se les realizó, fue en el mes de enero, el cual constó de $6,000 pesos, al momento en el que tú estás leyendo esto, se está realizando el segundo operativo, dónde todos están recibiendo una cantidad de $12,000 pesos.

Ahora sí, amigo pensionado, ya tienes la noción de la cantidad que recibirás, es muy importante que leas con atención y asegures cuánto dinero recibirás, recuerda que el operativo para los adultos mayores recién incorporados a la Pensión 65 y más, comenzará el día lunes 26 de febrero.

Es crucial que compartas esta información con más beneficiarios, pues con esto ayudarás a que más personas se informen y resuelvan sus dudas de la mejor manera.

¿Tu tarjeta Bienestar vence en estos meses?, Tienes hasta el 29 de febrero para acudir por una nueva | ¡que no se te pase!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias