Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BecasBecas Benito JuárezBienestarblogJóvenes Escribiendo el Futuro

¡Anótalo en tu libreta!, Estas son las fechas y montos de cobro ¿Ya lo sabías?: Becas Benito Juárez 2023

¡Anótalo en tu libreta!, Estas son las fechas y montos de cobro ¿Ya lo sabías?: Becas Benito Juárez 2023

¿Estás estudiando y cuentas con el apoyo del Programa Becas Benito Juárez?, ¿Necesitas saber las fechas en las que recibirás tus pagos?, ¡qué casualidad nosotros tenemos esa información!, así que quédate leyendo toda la nota, pues sabemos será de tu interés.

Avisos Bienestar| Lista de Escuelas que serán atendidas por la Estrategia Escuela x Escuela para entrega de Tarjetas: Becas Benito Juárez 2023

Ingresa gratis al grupo:

Las Becas Benito Juárez, es un programa impulsado por el Gobierno de México, con una finalidad muy específica, llegar a las familias Mexicanas que carezcan de recursos, y este sea uno de los motivos por los cuales niños, niñas y jóvenes no cursen sus estudios de manera satisfactoria, ayudándolos con un monto económico que para este año 2023 tuvo un aumento en sus montos finales de entrega, es de suma importancia saber que el monto a recibir para los alumnos beneficiarios será dependiendo el nivel educativo por el cual estén cursando.

¿Cuáles son los montos que reciben los Beneficiarios de las Becas Benito Juárez?

Estudiantes Beneficiarios de las Becas Benito Juárez, obtienen un apoyo económico por parte del Gobierno de México, este apoyo dependerá conforme al nivel educativo por el cual el alumno esté cursando actualmente, es de mucha importancia recordar que para inicios de este año, el Gobierno de México decidió darles un aumento el monto final a recibir para los alumnos, donde los montos a recibir quedaron de la siguiente manera:

  • Nivel Educativo Básico: Beneficiarios reciben la cantidad de $1,750 pesos bimestrales.
  • Nivel Educativo Media Superior: Con un monto a recibir de $1,750 pesos cada 2 meses.
  • Nivel Educativo Superior: Beneficiarios reciben la cantidad de $5 mil 150 pesos.

Estas son las Fechas en las que posiblemente recibirán sus pagos Alumnos Beneficiarios con el Programa Becas Benito Juárez

Sabemos lo importante que es para ustedes alumnos saber las fechas en las que estarán recibiendo sus pagos, pues necesitan tomar en cuenta los montos a recibir para ir apartando ese dinerito extra.

Debemos tomar en cuenta que la Coordinación Nacional de Becas está poniendo en práctica dos calendarios distintos para realizar los pagos de este año 2023, te preguntarás ¿por qué?, pues los motivos son sencillos, para este año dos estados contarán con elecciones en el mes de junio, es por esto que el Gobierno de México ha decidido adelantarles pagos, mientras que los demás estados que no contarán con elecciones recibían sus pagos de manera normal.

Calendario para Becas Benito Juárez Nivel de Educación Básica (Preescolar, Primaria y secundaria) en estados de Coahuila y Estado de México:

  • Primer Pago: Bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, espera los pagos sean otorgados a partir de la segunda semana de febrero recibiendo un monto de 5 mil 250 pesos.
  • Bimestre perteneciente a los meses julio-agosto no se otorga pago por periodo vacacional.
  • Segundo Pago: perteneciente a los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre iniciando su dispersión en la segunda semana del mes de noviembre, recibiendo un monto de 3 mil 500 pesos. 

Calendario para pagos de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior para Estado de México y Coahuila:

  • Mes de enero no se realiza pagos por motivo de periodo vacacional.
  •  Primer pago perteneciente a los Bimestres febrero-marzo, abril-mayo y junio-julio comienza depósitos a partir de la segunda semana de febrero recibiendo un monto de 5 mil 250 pesos.
  • Agosto considerado como periodo vacacional no se efectúan pagos.
  • Segundo pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se espera comience su dispersión en la segunda semana de noviembre, por un monto de 3 mil 500 pesos.

Calendario de pago para Nivel Superior— Jóvenes Escribiendo el Futuro para Coahuila y Estado de México:

  • Enero no hay pagos por motivo de periodo vacacional.
  • Bimestres febrero-marzo, abril-mayo y junio-julio, comienza dispersión de pagos a partir de la segunda semana de febrero con un monto a recibir de 15 mil 450 pesos.
  • Agosto periodo vacacional, no se distribuyen pagos.
  • Bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, comienza dispersión en la segunda semana del mes de noviembre recibiendo una cantidad de 10 mil 300 pesos.

Calendario de Pagos Becas Benito Juárez Nivel Nacional:

Para los 30 estados restantes, el calendario nacional de las Becas Benito Juárez dicta que habrá 3 emisiones de pagos, siendo en febrero correspondiente a 2 meses, otro pago en el mes de junio siendo un pago doble de 4 meses y en el mes de noviembre con otro pago doble de 4 meses, quedando de esta manera los pagos:

¡Solicita tu Incorporación Ahora!: Ya Disponible la Convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

Calendario de pagos para las Becas Benito Juárez de Nivel Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) a Nivel Nacional:

  • Primer pago: Perteneciente al Bimestre enero-febrero, se estará depositando en la segunda semana del mes de febrero recibiendo una cantidad de $1,750 pesos.
  • Segundo Pago: Correspondiente a los Bimestres de marzo-abril y mayo-junio, a partir de la segunda semana del mes de junio con un monto de 3 mil 500 pesos.
  • Periodo vacacional perteneciente a los meses de julio-agosto no se otorgan pagos.
  • Tercer y último Pago: Siendo de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre comenzando su dispersión en la segunda semana del mes de noviembre con un monto de $3 mil 500 pesos.

    Calendario para pagos de Becas Benito Juárez de Educación Media Superior a Nivel Nacional:

    • Periodo vacacional siendo el mes de enero no recibe pago.
    • Primer Pago: perteneciente a los bimestres febrero-marzo siendo un pago normal depositado a partir de la segunda semana del mes de febrero con un monto de 3 mil 500 pesos.
    • Segundo Pago: Correspondiente a los bimestres de abril-mayo y junio-julio, depositando a partir de la tercera semana del mes de junio, recibiendo un monto de $1,750 pesos.
    • Periodo Vacacional siendo el mes de agosto no recibe pago.
    • Tercer Pago: Bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, comienzo de dispersión en la segunda semana del mes de noviembre otorgándoles un monto de $3 mil 500 pesos.

      Calendario de Pagos Nivel Superior— Jóvenes Escribiendo el futuro, Nivel Nacional:

      • Mes de enero tomado como Periodo Vacacional no recibe pago.
      • Primer Pago: Bimestre febrero-marzo comienza a partir de la segunda semana del mes de febrero con un monto de $5 mil 150 pesos.
      • Segundo Pago: Bimestres Abril-mayo y junio-julio, se depositará a partir de la segunda semana del mes de junio, donde beneficiarios recibirán la cantidad de $10 mil 300 pesos.
      • Agosto tomado como periodo vacacional no hay depósito.
      • Tercer Pago: Bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, dispersión de pagos a partir de la segunda semana del mes de noviembre, por un monto de $10 mil 300 pesos.
¡Anótalo en tu libreta!, Estas son las fechas y montos de cobro ¿Ya lo sabías?: Becas Benito Juárez 2023
¡Anótalo en tu libreta!, Estas son las fechas y montos de cobro ¿Ya lo sabías?: Becas Benito Juárez 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button