Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Sistema Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

Sistema Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

Con el propósito de brindar apoyo a los estudiantes de México, en situación de pobreza o ubicados en una zona de marginalidad, el Gobierno de México en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ha desarrollado un sistema para ofrecer el acceso a todos estos estudiantes a este programa de becas.

Ingresa gratis al grupo:

A través de este sistema, los estudiantes, tienen la posibilidad de ingresar y actualizar nuestros datos en la base de datos, conocer la posición como beneficiario y responder a todas nuestras inquietudes, y de esta forma poder acceder al programa de becas.

Objetivo del Sistema Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

Gracias al Sistema Mi Beca Benito Juárez, podemos obtener una atención personalizada las 24 horas del día, así poder consultar y solicitar las informaciones correspondientes a la beca, actualización de nuestra información y darle respuesta o solución a los problemas que se nos presenten respecto al programa de becas.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Logo Becas Benito Juárez
Logo Becas Benito Juárez

Acceso al Sistema Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

Podemos acceder al Sistema Mi Beca Benito Juárez, todos los beneficiarios y todos aquellos que posean una CURP, un número de contacto telefónico y una dirección de correo electrónico activo, de esta forma podamos ser contactados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBJ) y aclarar nuestras inquietudes.

Si estamos interesados en acceder a la plataforma podemos ingresar a través de su página web https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ una vez allí debemos registrar los datos solicitados, los cuales son:

    • Nuestra Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Ingresamos nuestro número de contacto telefónico y el correo electrónico personal, en caso de que necesitemos ser contactados por el personal del CBBBJ para aclarar dudas.

Debemos recordar que cualquier duda será aclarada a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez y por medio de los correos adscritos a la Coordinación Nacional de Becas.

INICIAR SESION

Instituciones de atención primaria por el Sistema Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

El Gobierno de México, en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dan la oportunidad a todos aquellos estudiantes inscritos en las diferentes Instituciones Educativas, entre ellas se encuentran como prioridad las siguientes:

1. Las Instituciones de Educación Media Superior

Entre ellas podemos incluir a las de modalidad escolarizada ubicadas en los municipios indígenas o zonas de atención prioritaria, además de las que están ubicadas en zonas de alto o muy alto nivel de marginación.

2. Los Telebachillerato Comunitario

Este servicio educativo permite el proceso educativo en el nivel de educación media superior, bajo el modelo de bachillerato general. El mismo es una iniciativa del Estado, la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

3. Instituciones Públicas

Entre las cuales podemos incluir, las de educación básica (preescolar, primaria, secundaria), las de educación superior, entre otras de educación básica, media superior y superior.

Observaciones:

Los criterios para brindar la prioridad de acceso de los estudiantes son establecidos, dependiendo del ingreso per cápita inferior al LPI, las condiciones de vulnerabilidad y por el grupo o etnia de procedencia del estudiante.

Leer: Becas AMLO 

Becas ofrecidas por el Sistema Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

Las becas que proporciona este sistema han sido creadas con el propósito de disminuir el índice de deserción escolar y darle un apoyo a los miles de estudiantes que se encuentran actualmente en condiciones de vulnerabilidad. Dentro de este portal podemos hallar información, registro, acceso, actualización de información y preguntas respectivas a:

  • La Beca para el Bienestar de las Familias

Destinada para brindar el apoyo a las familias mexicanas, la misma tiene una cobertura en todo el país, cuyo monto es aproximadamente de $840 pesos pagados cada 2 meses.

  • La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

Pertenece al programa del Gobierno de México para aquellos estudiantes de instituciones públicas de modalidad escolarizada, que vivan en condiciones de pobreza o situaciones de vulnerabilidad.

  • Jóvenes Escribiendo el Futuro

Destinada a los estudiantes matriculados en las Instituciones de Educación Superior de atención prioritaria, entre ellas se encuentran las instituciones para la educación intercultural, ubicadas en municipios indígenas, rurales, entre otras.

  • Beca Elisa Acuña

Dirigida a los estudiantes que deseen culminar su formación académica o profesión docente, a los que deseen brindar servicio social o realizar estudios fuera del país, para los estudiantes que culminaron sus estudios de educación superior recientemente o aquellos que estén por iniciarlo.

Este beneficio es otorgado atendiendo la disposición del presupuesto y por los criterios establecido en función de las instituciones de acuerdo con su modalidad y su localidad.

Leer: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica 

Sistema Mi Beca Benito Juárez 2022-2023

¿Cuáles son los requisitos para optar por alguna de las becas del Sistema Mi Beca Benito Juárez?

A continuación, presentamos los requisitos generales para poder participar por alguna de las becas ofrecidas por el Sistema Mi Beca Benito Juárez:

      • Debemos estar inscritos en alguna de las instituciones mencionadas anteriormente y ser estar activos.
      • Tener una edad a partir de los 14 a los 21 años
      • No ser beneficiario de otro programa de becas destinadas al mismo objetivo, otorgado por algún ente federal o público.
      • Percibir un ingreso por persona inferior al establecido en la Línea de Pobreza Extrema por Ingreso.
      • Que nuestra vivienda este ubicada en una zona de alto nivel de marginalidad o de violencia.

Preguntas frecuentes sobre el Sistema Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

1. ¿Qué necesito para realizar la actualización de datos en el sistema?

En caso de requerir la actualización de alguno de nuestros datos, debemos ingresar en la página web de Mi Beca Benito Juárez, una vez allí accedemos en el ítem de ¿tienes alguna duda? Allí debemos indicar el tipo de solicitud, el programa de beca al cual pertenecemos.

Luego de esto debemos seleccionar alguna de las opciones presentes, de acuerdo al tipo de actualización que deseamos realizar, una vez realizados estos pasos cerramos la sesión, posteriormente las indicaciones serán enviadas a través de un mensaje vía correo electrónico.

2. ¿A qué información tengo acceso una vez dentro del Sistema Mi Beca Benito Juárez?

Una vez realizado el registro en el sistema, podemos programar una cita para asistir a cualquier oficina de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ver nuestra orden de pago, hacer la actualización de nuestros datos en caso de ser necesario y conocer los aspectos para la solicitud de los diferentes programas de becas ofrecidos por este sistema.

3. ¿Cómo realizar el cobro de los pagos pendientes?

Lo primero que debemos hacer es agendar una cita a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez, ingresando la CURP, el correo electrónico y un número de contacto personal.

4. ¿Cuándo se creó el Sistema Mi Beca Benito Juárez?

Esta nueva plataforma creada desde mayo 2021 por iniciativa de la Coordinación Nacional de Becas permite la simplificación de los trámites realizados por todos aquellos estudiantes mexicanos que reciben alguna de las ayudas brindadas por este programa, todas las ayudas e inquietudes son respondidas a través de este portal web.

5. ¿Debo cancelar por la realización de alguno de los trámites del Sistema Mi Beca Benito Juárez?

No, debemos tener claro que este servicio es público y no tiene ninguna connotación política, religiosa o de cualquier índole que implique el cobro de alguno de los procesos que se deben realizar.

Así mismo es preciso recordar, que ningún funcionario o personal adscrito a los programas de becas, puede solicitar alguna retribución monetaria y tampoco solicitar alguna información extra de las establecidas por las normativas de la Coordinación Nacional de Becas.

6. ¿Cómo saber las fechas de ingreso para optar por alguna de las becas?

La Coordinación Nacional de Becas, se encarga de realizar la difusión de las informaciones respectivas a las convocatorias, pagos y acceso de los beneficiarios y a todos aquellos que queramos pertenecer a sus programas de becas.

7. ¿Pueden suspender el pago del beneficio?

Si, por tal motivo, debemos tener mucho cuidado de no incumplir ninguna de las normativas establecidas en el programa, uno de los principales motivos de suspensión del beneficio es que no estemos inscritos o no estemos activos en alguna de las instituciones educativas, así mismo, si la información suministrada es fraudulenta o falsa, esto pueden ser uno de los motivos de suspensión de la beca.

Si contamos con todos los requisitos y características mencionadas a lo largo de este artículo, solamente debemos ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez para poder ser uno de los millones de beneficiarios que cuentan actualmente con este beneficio. Recordemos que todas las dudas y preguntas podemos aclararlas a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Leer: Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

MAS INFORMACION

Sistema Mi Beca Benito Juárez 2022-2023
Sistema Mi Beca Benito Juárez 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba