Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BecasProgramas

Se abre convocatoria para que puedas recibir hasta $2500 pesos como reembolso parcial de tu inscripción para el periodo de otoño 2022

 Si eres estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y buscas obtener un apoyo para tu inscripción, el comité de apoyos y estímulos, abrió su convocatoria del reembolso parcial de inscripción otoño 2022, para las y los estudiantes de todos sus planteles académicos de educación media superior y superior.

¿En qué consiste esta Beca y a quienes está dirigida?

Esta Beca consiste en otorgar un estímulo económico de $2500 pesos en una sola exhibición a aquellos alumnos y alumnas de escasos recursos y que pertenezcan a una comunidad indígena.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscrito/a en el periodo regular otoño 2022 al momento de realizar la solicitud.
  • Ser integrante de hogares con ingresos menores o iguales a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • Estar registrado y tener sus datos actualizados en el programa de apoyo académico de estudiantes indígenas (PAAEI) en el periodo regular otoño 2022 y haber participado en dicho programa durante este año.
  • Registrar solicitud de beca en el sistema institucional de Becas
  • Registrar o actualizar de manera objetiva y veraz el estudio socioeconómico.

CONOCE AQUÍ EL PROCESO PARA SER TUTOR DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2022-2023

Ingresa gratis al grupo:

¿Qué documentos les serán solicitados a los estudiantes que apliquen para esta convocatoria?

  • Documento que acredite la inscripción en el espacio académico (inscripción por plan)
  • Último comprobante de ingresos (esta debe ser expedida por la empresa o institución donde se encuentre laborando la o el alumno, o en su caso los padres o tutores. Sino se contará con alguno de estos documentos se tendrá que solicitar en el Ayuntamiento del municipio o a la delegación Municipal, una constancia de ingresos sellada y firmada con vigencia no mayor a 3 meses.
  • Captura de pantalla de registro o actualización de datos en el PAAEI.
  • Identificación oficial (INE o pasaporte)
  • Documento escrito a mano de dos cuartillas en el que la o el alumno plasme su cosmovisión como integrante de una comunidad Étnica.
  • Carátula del carnet de citas médicas vigente emitido por el IMSS, puedes consultarlo aquí: https://www.imss.gob.mx/tramites/reimpresion-cartilla

Todos estos documentos deberán ser presentados en un solo archivo PDF y se deberá adjuntar al sistema al momento del registro en el Sistema Institucional de Becas.

El registro de solicitudes se podrá realizar a partir de la publicación de la convocatoria vigente y hasta el 19 de setiembre de 2022.

Se podrá ingresar a la siguiente página para el registro de la solicitud de beca, en donde se tendrá que capturar un usuario y una contraseña a: http://sibecas.uaemex.mx.

Madre o padre soltero: también hay un Programa Bienestar que te apoya con $1600 hasta $3600 pesos

 Resultados

Los resultados serán publicados el 23 de septiembre vía internet a través del Sistema Institucional de Becas y la asignación se realizará de acuerdo con el estado y grado de vulnerabilidad económica de cada solicitante.

El número de Becas estará sujeto a la disponibilidad presupuestal y los pagos se estarán depositando el 31 de octubre de 2022

Para mayor información podrás enviar correo al siguiente contacto: daae@uaemx.mx

 

 

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba