Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

¿Qué es la cédula de solicitud de INCORPORACIÓN a las Becas Benito Juárez?: Así puedes obtenerla

¿Qué es la cédula de solicitud de INCORPORACIÓN a las Becas Benito Juárez?: Así puedes obtenerla

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez puso a disposición de los padres y tutores que buscan obtener este beneficio de Cédula de Solicitud de incorporación en línea.

Las Becas Benito Juárez son un conjunto de becas prioritarias que plantea garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos.  Estas becas buscan erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos. Por ello, este programa de becas va dirigido principalmente a estudiantes en situación de pobreza y grupos vulnerables de las regiones más apartada del país.

En Bienestar Avisos te explicamos como puedes obtener estos beneficios y así mismo, como realizar tu trámite de incorporación a estos programas de becas Benito Juárez.

Tips para realizar EL REGISTRO de tu hijo de educación básica a la Beca Benito Juárez: Apoyo de mil 680 pesos

¿Qué es la Cédula de Solicitud de incorporación en Becas Benito Juárez?

La cédula de solicitud de incorporación en línea (CSI) es una herramienta digital que permite saber, en tiempo real, si eres candidato o candidata para participar en el proceso de selección de los programas de becas de educación básica, Media Superior y Superior. Para empezar con tu registro al programa, lo primero que debes de hacer es ingresar a la página del buscador de escuelas, esto te dará la información sobre el nivel de priorización en la que estudian sus hijos y esto lo sabrás en la siguiente página: htttps://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Ten a la mano la Clave de Cetro de Trabajo (CCT) e ingresa a: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ o busca tu escuela por Búsqueda Avanzada.

Los Niveles de atención son los siguientes:

Prioritaria: La institución se encuentra en una localidad prioritaria y sus alumnas y alumnos pueden acceder a una de las becas Benito Juárez.

Susceptible de atención: La escuela no se encuentra en una localidad prioritaria, la información de las y los alumnos está sujeta a la suficiencia presupuestal del programa de becas, esto quiere decir que si el recurso alcanza serán incorporados al programa de becas.

No susceptibles de atención: Por el momento, la escuela no está considerada para que sus alumnas y alumnos tengan una de las becas o se trata de una escuela privada.

Una vez que identifiques en que categoría está la escuela de tu hija o hijos, el sistema te dará acceso a llenar la Cédula de Solicitud de incorporación. El trámite es gratuito.

Los documentos necesarios para rellenar la Cédula de Solicitud de incorporación son los siguientes:

  • CURP de tus hijos o hijas menores de edad que estén a cuidado si solicitas la beca de Educación Básica.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico

Noma en cuenta que el periodo vigente del llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea será del 1 al 15 de septiembre de 2022.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba