Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Pensión Bienestar 2023: Suspenden depósito de PAGO para estos adultos mayores por cambio de tarjeta

Pensión Bienestar 2023: Suspenden depósito de PAGO para estos adultos mayores por cambio de tarjeta

Los Beneficiarios del programa en tres estados deben estar muy atentos a su convocatoria por parte de servidores de la nación, quienes les darán indicaciones de cuándo y donde recibirán su nueva tarjeta ahora del banco del bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

Desde hace unas semanas comenzaron los operativos para el cambio de la tarjeta de la pensión bienestar 2022, pero principalmente en el caso de los adultos mayores que cobran este apoyo económico en otra institución bancaria ajena al banco del Bienestar. Ante esto, se comunicó suspensión en el depósito del pago para quienes acudan a los módulos para completar el proceso de bancarización del plástico.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que el proceso de cambio de tarjeta para la Pensión Bienestar Adultos Mayores sea de manera paulatino y solo comenzara a realizar en diciembre en la CDMX Y Edomex, no obstante, ahora ha surgido información respecto que otras entidades estarían agregándose al proceso de bancarización al banco del bienestar de la Pensión Bienestar 2023, como lo son Chihuahua, Puebla y el estado de Jalisco.

Tarjeta INAPAM 2023: Ahora aplica descuento en el recibo de luz | Así puedes aplicar a este descuento

Sim embargo, las autoridades resaltan que una vez se haga el cambio del método de pago y reciban su nueva tarjeta del banco del Bienestar, suspenderán la dispersión del recurso donde regularmente se les hacía, aunque no será para todos los adultos mayores. Es decir que, desde el próximo operativo de paga en enero, ya comenzarán a recibir los 4 mil 800 pesos en este nuevo plástico que se les será entregado ahora en diciembre.

Suspenden depósito del pago de la Pensión Bienestar 2022 a estos adultos mayores por cambio de tarjeta

Como es sabido, desde hace algunos días se está realizando el proceso de bancarización de la Pensión Bienestar 2023, sin embargo, esta situación lleva a que se suspenda el depósito del pago a adultos mayores debido a la entrega de nuevos plásticos, pero esto solamente aplicará a los beneficiarios que cobran a través del Banco CitiBanamex, en las 32 entidades federales del país, tal y como explica en el comunicado oficial 141.

“Sabemos que Citibanamex ya está en un proceso de transición de cambio de dueños y ellos administraban algunas de las cuentas de tarjetas-transfer, pero ya las sacaremos de Banamex para incluirlas en el Banco del Bienestar”, dijo Luis Zavala, coordinador de la Pensión Bienestar en la entidad de Coahuila.

Ante esto, se recomienda que los adultos mayores de 65 años incorporados al programa y que cuentan con tarjeta de Citibanamex, y que se encuentran en los estados mencionados anteriormente, estén atentos a llamadas telefónicas por parte de los servidores de la Nación para informarles la hora, lugar y fecha de su cita para el cambio de su tarjeta de la Pensión Bienestar 2023.

FECHA oficial de pago Pensión Bienestar Adultos mayores: 2 y 3 de enero

Para la CDMX, el periodo de cambio de la tarjeta de la Pensión Bienestar concluirá hasta el 15 de abril de 2023. Mientras que en el caso del Edomex terminará el 31 de marzo. Finalmente, en el resto de los demás estados de la República Mexicana, algunos iniciarán el proceso en este mes de diciembre y culminará hasta el 31 de enero de 2023.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. BUENAS TARDES. MI MADRE ES BENEFICIARIA DE PENSION BIENESTAR EN BANCOMER….PORQUE AHI LE DEPOSITAN SU PENSION DEL ISSSTE…TAMBIEN HABRA CAMBIOS EN ESE BANCO???? ELLA VIVE EN CHILPANCINGO GUERRERO….SI HABRA CAMBIOS CUANDO SERÁ EL PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN.??
    PODRA IR ALGUIEN A SU DOMICILIO, ELLA ESTA INCAPACITADA.? ALGÚN TELEFONO DE LOS SIERVOS DE LA NACIÓN QUE PUDIERA APOYARLA???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba