Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Pensión Bienestar 2022: Cuando depositan PAGO a adultos mayores tras cambiar tarjeta | Nuevo monto

Pensión Bienestar 2022: Cuando depositan PAGO a adultos mayores tras cambiar tarjeta | Nuevo monto

Las autoridades han confirmado cuando se comenzara a dispersar el recurso, una ve que a los beneficiarios acudan por su nueva tarjeta ahora del banco del bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

En su última conferencia ante la prensa, la secretaria Ariadna Montiel, dio a conocer el proceso de bancarización de la Pensión Bienestar 2022 en la CDMX; la cual iniciara este próximo 5 de diciembre. Miles de adultos mayores inscritos al programa, deberán acudir a partir de esta fecha a alguno de los módulos instalados en la capital, para cambiar su método de pago y recibir su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi). También aprovecho para resolver algunas dudas sobre cuando depositaran el apoyo económico, tras el cambio de su nuevo plástico.

La titular de la Secretaría del Bienestar ha confirmado que, a partir de la primera semana de diciembre, los beneficiarios que cobran a través de otra liquidadora deberán acudir de forma presencial al módulo que les corresponde en cualquiera de las 16 alcandías, para cambiar su tarjeta que reciben su recurso y recibir una tarjeta ahora del banco del bienestar.

Durante todo el mes, se estima que se entregaran 852 mil 929 tarjetas del banco del bienestar a derechohabientes de la Pensión Bienestar únicamente en CDMX. Sin embargo, aclaro cuál es la fecha en la que se depositan el primer pago en esta nueva tarjeta de Bansefi y cuando comenzara a dispersarse de forma continua el recurso, que el próximo año aumentara hasta en un 25 %; pasando de 3 mil 850 pesos hasta los 4 mil 800 pesos de manera bimestral.

¿A que adultos Mayores les otorgaran la Tarjeta Bienestar? Bancarización Adultos Mayores

¿Cuándo depositan pago de la pensión Bienestar a adultos mayores tras migras a nueva tarjeta del banco del bienestar?

Ariadna Montiel explicó que el primer pago de la Pensión Bienestar no se verá reflejada tras cambiar la tarjeta. La secretaria dijo que la fecha en la que depositaran el apoyo económico será el siguiente bimestre desde que se recoge el plástico, es decir, que, si los adultos mayores acuden por ella en diciembre, se les estará abonando en su nueva tarjeta del banco del bienestar en el operativo de enero del 2023, ya con el aumento de 4 mil 800 pesos.

¿Cuándo van a recibir el pago ya en esta nueva tarjeta? Esto es muy importante, a partir de que se la entreguemos, en el siguiente bimestre es que ya van a recibir su pensión, para que no piensen que es inmediato (…) para poder hacer los procesamientos técnicos en el padrón.

Los beneficiarios comenzarán a ver reflejados en el saldo, su apoyo del bimestre que corresponda y se les dejará de depositar en la otra cuenta bancaria. Las autoridades informaron que la entrega se realizará de acuerdo con la colonia donde viven los derechohabientes, por lo que es relevante que consulten la fecha y sede en la página oficial en este enlace.

Resaltó que los adultos mayores incorporados a la Pensión Bienestar 2022 que no tienen acceso a Internet, recibirán una visita por parte de los servidores de la nación para indicarles el día y lugar para cambiar su tarjeta de pago. A su cita, deberán acudir con los requisitos como: Identificación oficial con foto, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, para que se les haga entrega de su plástico.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba