Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
AlumnoApoyos del GobiernoBecasblogConvocatorias

¡Obtén hasta $100,000 pesos en Beca! Gracias a Santander, consulta aquí la documentación y pasos para solicitar este apoyo

¡Obtén hasta $100,000 pesos en Beca! Gracias a Santander, consulta aquí la documentación y pasos para solicitar este apoyo

¡Atención, público en general! Encargados de los Programas del Bienestar lanzan importante comunicado para todos ustedes

Ingresa gratis al canal:

¿Estás en busca de una Beca que te ayude a culminar tus estudios de manera satisfactoria?, excelente, estás en el lugar correcto, ya que a continuación te brindaré la información necesaria con la que debes contar para formar parte de la Beca que otorga Santander, ¡puedes obtener hasta $100,000 pesos!, así que continúa leyendo y pon mucha atención.

Programa “Becas Santander de Excelencia Académica 2024” cuenta con el principal objetivo de ayudar a los estudiantes mexicana con apoyo económico, el cual servirá para continuar y en todo caso culminar con los estudios de nivel educativo superior.

El Programa Becas Santander convoca a todos los alumnos que cursan el nivel educativo superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en escuela pública o privada en cualquiera de las 32 entidades de la República Mexicana, si estás en esta situación y cuentas con la oportunidad de registrarte, no lo dudes y solicita tu incorporación.

A continuación te estaré dejando el cronograma en el que se realizará todo el trámite para formar parte de las Becas Santander 2024.

Fase Fecha
Registro de Solicitudes A partir del 6 de febrero al 28 de abril.
Carga de Documentos A partir del 30 de abril al 12 de mayo.
Publicación de Resultados A partir del 23 de junio

¿Qué requisitos debo tener para poder participar?

Si estás en busca de una Beca, la Beca Santander de Excelencia Académica 2024 es una buena opción, pero como todo programa, debes contar con una serie de requisitos, los cuales te daré a conocer a continuación:

  • Contar con el 30% de los créditos en estudios actuales.
  • Ser estudiante regular con promedio mínimo de 8.8.

El proceso de Incorporación y selección se estará dividiendo en 4 fases, teniendo un tiempo prolongado del 6 de febrero al 23 de junio.

FASE I

Inscripción: 6 de febrero al 28 de abril 2024

Durante esta fase, los alumnos interesados en esta beca, deberán solicitar su registro en la plataforma Santander Open Academy (enlace aquí) misma en la que proporcionarán datos generales como lo son:

  • RFC.
  • Universidad.
  • Entidad Federativa
  • Número de matrícula o número de estudiante.

FASE II

Carga de documento: 30 de abril al 12 de mayo 2024

En esta fase, estudiantes que realizaron los pasos de la primera, deberán ingresar documentos para poder continuar con el proceso de selección a la Beca:

  • Historia académico actualizado: mismo que debe ser emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), este debe comprobar el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.8.
  • Semblanza personal: Durante el registro, el solicitante contará con una casilla, en la cual podrá redactar una semblanza personal con una extensión máxima de 280 palabras.
  • Comprobante de actividades de excelencia académica: este documento es opcional, pues en caso de contar con alguna actividad de excelencia académica dentro o fuera de tu institución, podrás adjuntar un comprobante de participación en formato PDF.
  • Código de certificado de finalización del curso “Tecnologías Emergentes”, este requisito será muy tomado en cuenta durante el proceso de selección. Los alumnos interesados en la beca podrán ingresar al sitio https://emtech.digital/santander-openacademy/ para poder hacer el curso, así mismo deberán realizar su registro en ese sitio con el mismo mall con el que se han registrado en la presente convocatoria o no será considerada su certificación. El curso tiene un periodo de duración de ocho horas y consiste en una formación básica en: Revoluciones Industriales, Tecnologías Emergentes, Tecnologías SMART e Inteligencia Artificial.

FASE III

Selección

Durante esta fase, todos los alumnos postulantes pasarán a la siguiente fase, en la cual serán seleccionados por medio de una serie de puntos que definirá que tan probable es que cuenten con este apoyo, a continuación te daré a conocer los puntos a tomar en cuenta:

Puntos a considerar Porcentaje
Promedio Académico 40%
Realización del curso “Tecnologías Emergentes” 30%
Semblanza personal 20%
Otras actividades de excelencia académica y/o extracurriculares 10%
Total 100%

FASE IV

Mesa de Evaluación y Resultados

Durante esta fase, los perfiles de estudiantes que solicitaron la oportunidad de formar parte de la beca, serán validados por la mesa de evaluación de Santander Universidades y las Instituciones de origen para poder realizar el proceso de selección.

FASE V

Entrega de resultados: A partir del 23 de junio 2024

Durante esta fase se estarán dando a conocer los resultados de la selección, estos serán publicados en el sitio https://www.santanderopenacademy.com/es/index.html

Algo que debes saber y tomar mucho en cuenta es que Santander únicamente ofrece un total de 20 becas, así que no pierdas el tiempo, junta los requisitos y solicita este apoyo, recuerda que el plazo para participar aún está abierto, ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!, te deseamos mucha suerte.

Si ya confirmaste que formas parte de las Becas Benito Juárez, este es el paso más importante que debes hacer para poder cobrar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias