Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

¡Excelente noticias! Ya puedes consultar el estatus de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea beca básica

¡Excelente noticias! Ya puedes consultar el estatus de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea beca básica

No esperes más, conoce si tu familia resulto beneficiada de la Beca Educación Básica a través de la herramienta digital “Consulta estatus” podrás saber en tiempo real el resultado de tu proceso de incorporación.

Ingresa gratis al grupo:

El pasado mes de septiembre, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez puso a disposición el registro por internet para postularse a la Beca Benito Juárez de Educación Básica, donde miles de padres de familia solicitaron el apoyo con la finalidad de incorporarse a la ayuda para el regreso a clases de sus hijos.

Sorprendentemente, la Coordinación Nacional de Beca para el Bienestar Benito Juárez informo que se presentaron más de 465 mil 070 registros, de los cuales solo 285 mil 883 pudieron completar el proceso de solicitud.

En general, la beca bienestar para Educación Básica, se otorga por familia, sin importar el número de hijas o hijos menores a tu cuidado. Las y los estudiantes de educación inicial, preescolar, primario y secundaria, menores de 18 años se podrán beneficiar con el apoyo de mil 680 pesos mensuales. La beca aplica hasta por cinco bimestres del año.

El proceso de solicitud para la beca Benito Juárez de Educación Básica requería del llenado de la Cédula de Incorporación y de la Cédula Única de Incorporación. Las cuales son formatos y formularios que se encuentran en la página oficial para poder postularse.

Los padres de familia tras la incertidumbre de saber qué pasó con su trámite han estado investigando acerca de donde consultar los resultados, y por este motivo, a continuación, te compartimos toda esta información.

¿Cuándo es el ÚLTIMO PAGO de la Beca Benito Juárez para primaria? NOVIEMBRE 2022

Realice el proceso correctamente y cuento con mi folio de incorporación ¿Qué sigue?

Primeramente, la CNBBBJ analizará tu información para saber si cumples con los requisitos establecidos en las reglas de operación vigentes al programa de becas.

Si la respuesta es favorable, lo siguiente es agendar una cita en las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas, esto de acuerdo con la plataforma de consulta de folio.

¿Dónde consultar el estatus de la solicitud?

La CNBBBJ habilito una plataforma para que puedan consultar el estatus de la solicitud de las Becas Benito Juárez de Educación Básica en el cual únicamente se necesita la CURP de quien solicitó el apoyo y el folio que el sistema asigno al final de llenar todos los formatos por el internet.

Cabe aclarar que todo este trámite conlleva su proceso, es decir, que lleva varios pasos para que al final la familia que se postuló a la beca Benito Juárez de Educación Básica sea Beneficiada.

Fecha exacta para el pago de la Beca Benito Juárez noviembre para Prepa

Son cinco los pasos que conlleva el proceso de incorporación:

  • Llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación
  • Llenado de la Cédula Única
  • Análisis de la CSI y CU, donde la Coordinación Nacional de Becas revisa tu información y documentación
  • Cita, donde después de haber revisado tu solicitud, se te citará en una oficina.
  • Resultado

Para poder consultar el estatus de tu solicitud ingresa al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

Es importante aclara que el llenado de la Cédula de Solicitud de incorporación en Línea y de la Cédula Única no significa que recibirán la beca. La incorporación dependerá de que se confirme que cumplan con los requisitos establecidos, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

Para que tu proceso de solicitud este completo y con esto se tenga más posibilidades de quedar beneficiario, es necesario llenar obligatoriamente las dos cédulas de principio a fin:

  • Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea
  • Cédula Única
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba