Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

¡ENTERATE!, Si eres estudiante y tus papás pertenecen o pertenecieron al servicio militar, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM), lanza su convocatoria 2022-2023, aquí te explicamos como puedes aplicar.

¿En qué consiste la BECA ISSFAM-2022?

¡ENTERATE!, Si eres estudiante y tus papás pertenecen o pertenecieron al servicio militar, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM), lanza su convocatoria 2022-2023, aquí te explicamos como puedes aplicar.

Ingresa gratis al grupo:

Si eres estudiante activo de los siguientes niveles escolares, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, y alguno de tus papás forma o formo parte del personal militar, puedes aplicar para esta beca, ¿en qué consiste?, ¿Cuáles son los requisitos? y ¿Cómo realizar tu registro?, aquí te lo explicamos paso a paso.

¿En qué consiste la BECA ISSFAM-2022?

La beca ISSFAM 2022, está dirigida a todos aquellos hijos e hijas del personal militar activo o en retiro, que se encuentren estudiando y que cumplan con los requisitos que marque la convocatoria, como el tener un promedio igual o mayor a 8.9.

Esta beca podrá aplicarse por cada hijo (a) en edad escolar, pero cada registro se puede hacer por separado.

https://bienestaravisos.com/becas/becas-benito-juarez-cuando-se-realizara-el-pago-doble-de-3-mil-360-y-9-mil-800-pesos/

¿Cuáles son los requisitos?

La convocatoria fue publicada el 1 de julio de 2022, pero será del 1 hasta el 31 de agosto de 2022, que se podrá realizar el registro, por ello es importante que tengas a la mano todos tus documentos para realizar tu tramite sin contratiempos.

La documentación que necesitaras es la siguiente:

1.- solicitud requisitada en línea: original, sin escanear, firma autógrafa, del padre o madre, o de la estudiante en el caso que sea mayor de edad.

2.- Cédula de afiliación al ISSFAM de la alumna o alumno con todos los datos legibles.

3.- CURP de la alumna o alumno

4.- Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados. (consulte convocatoria)

5.- Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura, Original o copia expedidos por la escuela, firmados y sellados.

6.- Estado de Cuenta Bancario de la persona que firme la solicitud y que será a quien se le realizará el depósito.

7.- Copia de Credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud (padre, madre, alumna o alumno mayor de edad), quien deberá ser la o el titular del estado de cuenta.

8.-Copia del Acta de Nacimiento de la alumna o alumno.

Si solo renovaras tu BECA ISSFAM-2022, tendrás que revisar que la información precargada en tu solicitud corresponda a la requerida para el presente año.

¿Cómo realizar tu registro?

Recuerda que tu registro lo podrás realizar a partir del 1 de agosto y tendrás hasta el 31 del mismo para concluirlo, a través de la siguiente página web: www.gob.mx/issfam.

¡No olvides!, que el pago de esta Beca se realizará en una sola exhibición, mismo que será depositado en la cuenta bancaria que se subió en el registro, a partir del 21 de diciembre se verán reflejados los pagos, mismos que corresponden a la cantidad de 5 mil pesos para todo el ciclo escolar que cursara el alumno.

Si tienes dudas puedes comunicarte a los teléfonos (55) 2122 0601 y 800 147 7326 o consultar la convocatoria.

La SEP apoyará con 10 mil 280 becas para Preescolar, Primaria y Secundaria con un MONTO de mil 400 pesos por alumno: Proceso de REGISTRO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba