Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

¿Como tramitar el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional?

¿Como tramitar el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional?

A continuación, te compartimos la Convocatoria lanzada por parte del CONACYT dirigida para todas aquellas madres jefas de familia que busquen su desarrollo profesional.

Ingresa gratis al grupo:

A partir del próximo 10 de junio ya podrás realizar tu registro en la edición 2022 de la convocatoria Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional impulsada por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, que está dirigida a mujeres mexicanas solteras con hijas o hijos, que sean el sostén económico de su familia y que se encuentren inscritas en programas de estudios profesionales, en modalidad presencial y de tiempo completo, en los noveles técnico superior Universitario o de licenciatura que sean impartidos por Institutos de Educación Superior Públicas (IES) o en los centros públicos de Investigación (CPI) pertenecientes al CONACYT.

Es importante recalcar que las Instituciones Públicas donde se encuentren realizando sus estudios universitarios deberán estar inscritas o preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Conacyt.

beca-conacyt-para-madres-solteras
beca-conacyt-para-madres-solteras

Requisitos y Documentos para el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional

Las postulantas deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

    • Contar con nacionalidad mexicana
    • Residir en alguna entidad federativa del país.
    • Comprobar que están en situación de maternidad de una hija o hijo menos de 18 años, entregar acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Leer: Becas para madres solteras y padres solteros 2022: Así puedes solicitar el registro a este programa del bienestar

Benéficos del Apoyo

Por medio de esta convocatoria Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, las aspirantes podrán participar en la obtención de un apoyo económico mensual de cuatro mil pesos, así como un apoyo único anual de dos mil pesos para gastos de material didáctico o escolar.

La recepción de solicitudes iniciará el próximo viernes 10 de junio y permanecerá abierta hasta el viernes 1 de julio de 2022, a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México. Se prevé un periodo para atender inconsistencias del 11 al 22 de julio de 2022. Por último, los resultados se darán a conocer a partir del viernes 12 de agosto de 2022, mediante el portal institucional del Conacyt.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a través de los siguientes correos: gsalimar@conacyt.mx, nreynoso@conacyt.mx y tcastillo@conacyt.mx

Ver más sobre el Proceso de registro aquí: https://bienestaravisos.com/becas/beca-conacyt-para-madres-solteras/

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba