Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

¿Como solicitar la Beca Benito Juárez para Preescolar, Primaria y secundaria? ¡Nuevo ciclo escolar 2022-2023!

¿Como solicitar la Beca Benito Juárez para Preescolar, Primaria y secundaria? ¡Nuevo ciclo escolar 2022-2023!

Si tienes hijas o hijos estudiando el nivel básico, sea Preescolar, Primaria o Secundaria, puedes solicitar la Beca Benito Juárez para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Ingresa gratis al grupo:

Dentro de los programas de Becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal de México se encuentra el apoyo a estudiantes de educación básica mejor conocida como “Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica” apoyo dirigido para estudiantes de educación básica que se encuentren estudiando en una escuela pública en cualquiera de los siguientes niveles: Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

beca-para-el-bienestar-de-las-familias
beca-para-el-bienestar-de-las-familias

¿Cada cuándo y cuanto otorgan la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica (Preescolar)?

La beca denominada “Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica” es depositada de acuerdo con el calendario de pagos publicados cada inicio de año por la CNBBBJ. El apoyo a sus beneficiarios es de mil 680 pesos de manera bimestral, que se pagan durante cinco bimestres del año, tomando un bimestre como periodo vacacional y el cual no se paga. Los depósitos pueden ser por transferencia bancaria en una tarjeta bienestar o también se realizan por medio de mesas de atención temporal (MAT) en forma de orden de pago o efectivo.

Tarjeta La Valedora 2022: ¿Cuándo se entregarán las tarjetas para el apoyo a madres solteras? ¡10 mil pesos en TOTAL!

¿Cuáles son los requisitos para la “Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica”?

Para que puedas solicitar el apoyo de “Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica” es necesario contar con los siguientes requisitos mínimos:

  • Estar estudiando en una escuela pública y escolarizada en cualquiera de los siguientes niveles básicos: educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, que sea considerada prioritaria en el buscador de escuelas
  • El estudiante debe ser menor de edad ósea menos de 18 años
  • Contar con bajos ingresos y necesitar del programa
Conoce-si-tu-escuela-es-susceptible-de-atención
Conoce-si-tu-escuela-es-susceptible-de-atención

¿Cómo poder Solicitar la “Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica”?

Actualmente, existen dos formas para poder realizar la incorporación al programa de becas básicas:

  • La CNBBBJ se encarga de identificar escuelas PRIORITARIAS o SUSCEPTIBLES y posteriormente realiza censos dentro de las instituciones de educación básica, en mesas de atención temporal (MAT) o en sedes concentradas, aplicando el llenado de una cédula familiar donde se incluyen datos del estudiante y del tutor para entrar en un proceso de selección.
  • También puedes solicitarla directamente en oficinas de la CNBBBJ o de la Secretaría del Bienestar, llena la cédula familiar, espera a que se identifiquen los nuevos beneficiarios de las escuelas prioritarias y si el presupuesto lo permite se incluirán nuevas solicitudes de los postulantes por poder participar en el proceso de selección.

Es importante mencionarte que el llenado de la cédula familiar no te garantiza tu incorporación al programa, por lo que debemos esperar a la publicación de resultados oficial.

¿Cuándo se puede solicitar la Beca para el Bienestar para las Familias en el nuevo ciclo escolar 2022-2023?

Para poder solicitar la Beca de Educación Básica, es necesario que estemos atentos a la nueva convocatoria que sale cada principio o inicio de ciclo escolar, personal de la Coordinación Nacional de Becas de tu localidad será la encargada de avisarte una vez esté disponible esta CONVOCATORIA.

Esta convocatoria puedes ser publicada a finales del mes de julio o en el transcurso del mes de agosto, síguenos en nuestras redes sociales para estar atentos de nuestras publicaciones una vez se publique la convocatoria.

¡AVISO DE PAGOS! Mañana 15 de julio empiezan los pagos de mil 680 pesos y 4 mil 900 pesos para estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura: Becas Benito Juárez

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba